miércoles, diciembre 31, 2008

Felíz Hulka Nueva!

Bien, ya terminando este año la gente de Marvel nos desea un muy buen 2009 revelando un cambio en Hulka (o mejor dicho, un cambio de Hulka, ¿no?). Veanló:


Esto sí es alto voltaje!

Bueno Mondoamigos, si por alguna casualidad nos llegan a fallar algunas de las películas comiqueras que tanto estamos esperando en este 2009, este filme creería que no va a defraudar a ninguno de los que vayamos a verlo. ¿De cuál filme estoy hablando? Crank 2: High voltage. Para muestra vayan a este link y vean este bonito quicktime (prometo aprender cómo se pone en esta página un quicktime que todavía no lo se... si alguno quiere ayudar, recibo mails). La primera Crank me pareció genial. pero esta por lo que se ve va a ser un genial delirio total (y encima filmado digital con cámara en mano).

Por favor. que sea lo que parece...

¿Y qué es lo que vamos a pedir esta noche durante los Brindis de Fin de Año? Que por favor esta película sea tan buena como promete... (Ah, en los cines de estas pampas ya pueden verse colgados los carteles que dicen Watchmen: Los vigilantes)

Una exclusiva de Watchmen

martes, diciembre 30, 2008

De nuevo y por primera vez, el caballero oscuro de la muerte

Advertencia (por las dudas): Acá se habla de asuntos que están sucediendo en las páginas de los baticomics que están siendo editados en estos momentos en Norteamérica.

Muchos ya sabemos que Grant Morrison y Tony Daniel le dieron un destino inesperado a Bruce Wayne en la saga “Batman R.I.P.”, y en el mismo momento en que vimos estallar un helicóptero, la batalla por la capucha del Hombre Murciélago estaba oficialmente iniciada. ¿Quién será Batman de aquí en adelante? Obviamente que Robin y Nightwing eran opciones inmediatas y obvias a considerar como sucesores posibles de Bruce, pero de las manos del escritor Fabian Nicieza nos llega un postulante realmente impensado - Azrael.


Pero bueno, el Azrael en el que estamos pensando, Jean-Paul Valley... ¿no había muerto en el último número de la serie regular “Azrael: Agent of the Bat” en manos de su creador y escritor Denny O' Neil?

Nicieza aclaró esta duda antes que tengamos el comic en nuestras manos. Él está escribiendo la miniserie "Azrael: El caballero oscuro de la muerte" ("Azrael: Death’s Dark Knight") y dijo en una entrevista: “Sí, es cierto que Jean-Paul apareció muerto en "Azrael #100". ¿Pero no es cierto que el manto y la responsabilidad de Azrael ha ido pasando de persona en persona por siglos? Bien, ha llegado el momento que lo reciba alguien nuevo.”

“Deseo ser honesto con los lectores de la serie del Azrael original. Éste no es Jean-Paul confirmó Nicieza. “Un nuevo Azrael está siendo creado por un grupo derivado de la Orden del St. Dumas llamado la Orden de la Pureza. De acuerdo con su historia, ellos sienten que tienen el derecho de nombrar un Azrael nuevo, ahora que piensan que la orden de San Dumas no existe más, aunque los lectores de `Manhunter' saben que siguen estando.” Acá vale la pena aclarar que en la más reciente serie de “Manhunter”, al ex-Manhunter Mark Shaw le ofrecieron ser Azrael pero él no aceptó.

“La razón por la que decidíamos no traer de regreso a Jean-Paul fue simplemente el respeto por el trabajo increíble de Denny O' Neil con este personaje”, dijo Nicieza. “Él escribió 100 números y algo más sobre Jean-Paul, y sentí que no le iba a hacer nada bueno a este gran escritor, a los fanáticos de ese título y en última instancia a Jean-Paul, si intentaba escribir este personaje. Sé que puede sonar raro o que sea una falta de respeto elegir no escribir sobre tu personaje, pero a menudo cuando se reviven personajes como este que está tan identificado con una visión creativa singular, uno está en una situación en la que sólo se puede perder. Será errado tratar de hacer algo nuevo."

Pero Nicieza después aclaró sobre el status de Jean-Paul: “Bien, solíamos tener un refrán en Marvel: 'Sólo el tío Ben y Bucky permanecen muertos', así que eso puede responder varias preguntas. Nunca digas nunca. Pero no estoy escribiendo esta miniserie con Jean-Paul en mente.”

Frazer Irving es quien acompaña a Nicieza con el arte de esta mini.

Y si, el Dark Knight fue lo mejor

Bien Mondoamigos, ha terminado la última Mondoencuesta del 2008 (la próxima terminará en el 2009, así que técnicamente no corresponderá a este año), y los Mondoencuestados fueron rotundos a la hora de contestar. Para el 64% del total lo mejor del año comiqueramente hablando fue la película The Dark Knight; en segundo lugar (y muy lejos) el 8% dijo que lo mejor fue el All-Star Superman; y en tercer puesto con un 7% aparece la película de Iron Man. Este fue un año que será recordado como el año en que los comics fueron tomados en serio en el cine, con dos películas que marcaron un antes y un después en el modo de encarar un superhéroe en la pantalla grande.

Bueno, esperando que haya una participación aún mayor de los Mondoencuestados el año que viene, ¡nos despedimos hasta la próxima Mondoencuesta!

lunes, diciembre 29, 2008

Suena a broma del Día de los Inocentes...

...pero parece que Norm Breyfogle va a dibujar Archie.

En una movida realmente jugada, Breyfogle va a dibujar y entintar el primer capítulo de cuatro de la nueva serie del 'Nuevo Look de Archie'. El concepto detrás de esta serie incluye historias más realistas que las que tradicionalmente se leen en los comics de Archie; y por lo tanto los artistas lo van a dibujar en un estilo ‘no-tradicional’, distinto al que acostumbramos ver en las páginas de Archie.

Si, Breyfogle, el de Batman. Ese. ¿No lo creen? Yo tampoco lo creía hasta que vi un adelanto...




Si volvemos a Narnia, será sin Mickey

Según nos enteramos por la red, Disney decidió no participar de la co-financiación de la tercer película de la serie de las Crónicas de Narnia, y esto ha puesto al futuro de esta licencia cinematográfica en peligro. “No seguiremos adelante con esta película debido a consideraciones presupuestarias y a otras logísticas” dijo un portavoz de Disney este fin de semana, aunque no ofreció detalles específicos en la decisión del estudio de cortar lazos con Walden Media en lo que fue previsto alguna vez como una serie de siete películas. Los ejecutivos de Walden no hicieron aún ningún comentario.

Disney tomó esta decisión debido a la decepcionante taquilla mundial de la segunda película de “Narnia”: “El príncipe Caspian”. “Caspian” fue estrenada en mayo, y recaudó en total $419 millones por todo el mundo, cuando la primer película recaudó un total de $745 millones en 2005. Disney, al igual que otros estudios, está tratando de ser selectivo sobre sus apuestas de gran presupuesto en medio de la crisis económica. Sin embargo, este movimiento de Disney fue sorpresivo, dado que Walden ya había ajustado considerablemente el presupuesto de la siguiente película de “Narnia”, “The Voyage of the Dawn Treader”. Se fijó que esta película fuera hecha con un presupuesto de alrededor de $150 millones – bastante menos que los más de $200 millones que costó “El príncipe Caspian”.

Michael Apted había sido elegido para dirigir esta tercer película, que estaba programada para comenzar a ser filmada a principios del 2009 y se planeaba estrenarla en mayo de 2010. Se supone que este filme irá a parar a otro estudio, como por ejemplo la Fox, pero todavía no fue dicho nada al respecto.

¿Cómo superar una de zombies nazis en la nieve?

Bien Mondoamigos, hace como 3 semanas atrás (para ser ciertos, 24 días exactos) vimos un adelanto de una película que se estrenará el año que viene en la que aparecían zombies nazis en la nieve, ¿recuerdan? Bueno, parece que el 2009 estará lleno de sorpresas agradables, porque además de esto también tendremos...

¡ASESINAS DE VAMPIROS LESBIANAS!

Miren el adelanto:


domingo, diciembre 28, 2008

El espíritu se evaporó en Navidad

Ya fueron hechas las cuentas de la taquilla del día de Navidad en Estados Unidos, y los números obtenidos no son muy buenos para Frank Miller y su Spirit. Según Box Office Mojo, The Spirit recaudó $3.825.000 en su día de estreno, lo que puso a esta película en el número #7 del Top Ten de recaudaciones en ese día. The Spirit debutó en 2.509 cines haciendo un promedio grueso de $1.525 por sala en su primer día. Quizás para nosotros estos números sean grandes, pero si la comparamos con Punisher: War Zone, la última decepción comiquera en la taquilla estadounidense, tenemos que el Punisher hizo un promedio de $1.703 por sala en 2.508 teatros durante el fin de semana de su estreno. Y fue quitada de los cines a sólo 2 semanas y media después de haber sido estrenada. Estos números estarían garantizando - según lo que ha pasado anteriormente con otros filmes - que esta película sea estrenada directo en DVD por estas zonas del planeta sin pasar por la pantalla grande.

sábado, diciembre 27, 2008

El Cazita llegó en Nochebuena

Bueno, ayer cuando pasé por mi comiquería amiga a pasar a dar mis saludos navideños (jojojo) me encontré con una grata sorpresa. Había llegado la edición (o mejor dicho una reedición) de un material que estaba esperando ansioso, un clásico del comic argentino. Salió el primer tomo de la Biblioteka Cazador.


Lucas - el autor - mostrando el tomito

Hablar del Cazador siempre fue polémico, pero a esta altura sería necio negar la importancia que tuvo para la historieta argentina la aparición de este personaje. Es el emblema del Comic de los '90; un comic de culto que fue calificado como pura transgresión por algunos y como pura basura por otros. Surgido entre varias historias de un fanzine llamado Arkham, allá por marzo de 1990, el Cazador no era el personaje que se esperaba que protagonice algunas páginas de la solemne historia del comic argentino. Este personaje fue creado por Lucas, y en dicho fanzine protagonizó una historia con guión y dibujos suyos. Meses más tarde, entre agosto y octubre de 1990, aparece una miniserie de tres partes, titulada "Las sombras del Apocalipsis" en donde se rescribía la historia aparecida en Arkham y se seguía un poco más allá, con un clima denso y oscuro, influído por el Dark Knight de Frank Miller. Obviamente que la espantosa situación económica de Argentina en esos momentos impidió la continuidad de la publicación, pero el germen del Cazador ya estaba plantado.

En diciembre de 1992 volvió Cazador, editado en formato de comic-book por Ediciones de la Urraca con el título de El Cazador de Aventuras y dirigido por Ariel Olivetti. El equipo creativo se amplió; guiones y dibujos están a cargo de unos jóvenes prometedores: Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli. Y decir volvió es simplemente un decir, porque este Cazador no era exactamente lo mismo que aquel de origen fanzinesco. No plantea ninguna continuidad con la etapa anterior. La historia transcurre reconociblemente en Argentina, y el personaje, lejos de ser un científico como en sus comienzos, es ahora una bestia bruta, ignorante y soberanamente grosero. Esta etapa es la que está recopilada en este primer tomo de la Biblioteka Cazador.

En su capucha tenía una estrella que aquí fue reemplazada por una cruz invertida. Este Cazador defiende de manera fanática postulados eclesiásticos y vive en una iglesia abandonada. Pero este no fue el único cambio que sufrió el personaje: uno de los cambios fundamentales y que para mí hizo que fuera el éxito que fue en su época, fue la aparición sistemática en la serie de personajes y referencias a la actualidad argentina en forma humorística y sarcástica. Ya no podemos definir una línea argumental clara en la historia sino un contínuo estado de parodia con una (cuestionable por algunos) exacerbación de violencia. Muchos vieron en el Cazador la versión argentina y bizarra del Lobo de Grant/Bisley, pero al alcance de sus manos, como el vecino peligroso que vive a la vuelta de tu casa.

En los primeros años la publicación no puede estabilizarse y sólo aparecen siete números en dos años. Estos siete números a mi modo de ver resumen todo lo mejor del Cazador, y es lo que aparece - repito - incluído en este simpático tomo de tamaño "manga". Algunos comiqueros lo señalan como "la etapa blanco y negro del Cazador". Si no lo tenés es una muy buena forma de acercarte al mito del Cazador; si ya lo tenés también es bueno conseguirlo porque los años no han hecho que el papel en que fue editado en su momento envejeciera demasiado bien, ¿no? De cualquier forma es interesante tener en tu biblioteca un librito de un extraño personaje que se coló en el Olimpo de la Historieta Argentina entre Mafalda y el Eternauta a fuerza de puras puteadas.

viernes, diciembre 26, 2008

Adiós Eartha Kitt

Una triste noticia, Mondoamigos. Eartha Kitt, la versátil cantante y actriz estadounidense cuya voz y sensualidad la convirtieron en una estrella internacional, murió este jueves a los 81 años. Kitt fue una de los pocos artistas que recibieron nominaciones para los Tony, los Grammy y los Emmy. "I Want to Be Evil" ("Quiero ser mala") y "Santa Baby", un tema favorito del periodo navideño todavía hoy, fueron dos de sus canciones que más vendieron.
Autodescrita una "gatita sexual", Kitt será recordada además por el papel de Catwoman en la legendaria serie de Batman de los años 1960. Su ya clásico ronroneo y su personalidad le ganaron miles de seguidores, entre ellos Orson Welles, que la llamó la mujer "más excitante" del mundo.

Balances eran los de antes


Bueno Mondoamigos, esta es la etapa del año en que todas las páginas web, blogs, programas de tele, compañeros de oficina y demás, empiezan a hacer un balance de lo que dejó el año que se nos escapa. Entonces acá no vamos a hacer eso, no, no. Al menos no desde este posteo. Planteo sólo las preguntas: ¿Qué fue lo que más y lo que menos te gustó comiqueramente hablando este año? ¿Cuál fue la nota de Mondocomic que más te gustó y la que menos? Nos encontramos debatiendo en los comentarios, amigos.

jueves, diciembre 25, 2008

El día después de Nochebuena

Veamos un poco de arte comiquero navideño (el photoshop lo puede todo, jeje):





miércoles, diciembre 24, 2008

Yo soy Batman... ¿Vos quién sos?

Como regalo de Navidad, la gente de DC nos dejó un poster con pistas sobre quién podría hacerse cargo del manto de Batman... A ver a quiénes reconocen aquí, amigos:

Dynamite en marzo

Ya está en la red la lista completa de comics que Dynamite Entertainment publicará en marzo del año que viene, Mondoamigos. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro sólo un par:


Ojalá que hoy Papá Noel te visite...

...aunque parece que todos no pensamos lo mismo...

Quiero un Wonder-bra!


Terminó la penúltima Mondoencuesta del año, y ya sabemos lo que Papá Noel debe traerle a la mayoría de los Mondolectores. El 41% de los encuestados le pediría a Santa el corpiño de Wonder Woman; en segundo lugar con el 21% de los votos están los que quieren los pantalones duraderos de Hulk; y en tercer lugar con el 20% de los votos están los que quieren el desodorante de Spawn.

Cada uno sabrá para que quiere el regalo que pidió (y algunos ya han dicho algo en comentarios de otros posteos) pero si quieren comentar el porqué están invitados a hacerlo. Yo por mi parte si hubiera votado, lo hubiera hecho por el desodorante de Spawn porque realmente tiene que ser muuuy bueno algo que mate el olor que tiene que tener un tipo así (evidentemente lo usa, porque sino todos los maleantes se darían cuenta de su presencia antes que aparezca... debe ser una mezcla odorífera fuerte la que tiene este muchacho).

Bueno, ho ho ho, y seguimos en otro posteo. Supongo que se viene pronto la última Mondoencuesta del año...

martes, diciembre 23, 2008

Saludos navideños

Aquí les muestro algunas de las postales que han llegado de parte de algunos queridos Mondoamigos. Vieron, la Navidad te pone así, como un poco melancólico y eso, je. ¡Gracias por las imágenes y los saludos!








lunes, diciembre 22, 2008

Ya hay MONDOGANADORES!!!


¡¡ALEGRÍA MONDOAMIGOS!!
¡¡YA TENEMOS GANADORES DEL MONDOSORTEO!!!


Bueno, llegó el día tan esperado por muchos (inclusive por mí, je). Habiéndose cumplido los plazos propuestos para la respuesta de esas tres preguntas (con muchas ayudas y debates en comentarios varios), hoy nos metimos en las páginas donde aparecen los números que salieron en la Quiniela Nacional (Argentina) Matutina, y vimos esto:

Obviamente muchos se deprimieron por no tener ni el 55, ni el 41 ni el 79... ¿Y saben qué? NADIE LOS TENÍA. Sólo hubo 29 participantes con las tres respuestas correctas, así que fueron repartidos los números desde el 01 al 29... Entonces esta tabla debía leerse así:



Aclaro, el 17 aparece dos veces pero en Mondocomic aclaramos que iban a haber tres Mondolectores felices, no dos y uno más felíz que el otro, así que los Ganadores del Mondosorteo son:
  1. el 17, que le corresponde a Sergio Gustavo Muñoz, y gana el El primer tomo de Yo, Vampiro.
  2. el 08, que le corresponde a Gonzalo Prados, y gana un tomo de Borderline.
  3. el 06, que le corresponde a Walterio (Cenicero de Motocicleta), y gana el tomo de Parque Chas.
¡Qué lindo que la gente gane cosas! Ahora Mondocomic les mandará un mail para contactarlos, amigos. Seguimos con nuestros posteos normales aquí en el Mondo. Gracias a todos por participar.

BOOM! en marzo

Ya está en la red la lista completa de comics que BOOM! Studios publicará en marzo del año que viene, Mondoamigos. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro sólo un par:


domingo, diciembre 21, 2008

Dale! Apurate a participar del MONDOSORTEO!

Faltan HORAS para que cierre el MONDOSORTEO! Ya sabés, mandá tus respuestas correctas al mail de Mondocomic ya mismo... ¡que no te quiero ver así mañana!




(Si no sabés de qué sorteo hablo, buscá los posteos anteriores referidos a esto y participá desde donde quiera que estés.)

Condenados a más de un posteo - Conclusión

Llegamos al último capítulo de la historia de la Doom Patrol que estamos reseñando aquí en Mondocomic, amigos.

En agosto de 2004, a poco de cancelar la serie que estaban haciendo Arcudi y Huat, DC lanzó una nueva serie regular de la Doom Patrol, después de que el nuevo equipo debutase en las páginas de la JLA. John Byrne escribió e ilustró esta serie, entintado por Doug Hazlewood. Se la presentó como "¡Juntos otra vez, por primera vez!" y ahí comenzaba el drama: Byrne relanzó la serie eliminando la continuidad que venía desde la Silver Age. Esto retroactivamente eliminó el origen de Beast Boy y numerosas apariciones importantes de la Patrulla dentro del DCU, incluyendo las reuniones de Beast Boy (entonces llamado Changeling) con Robotman en las páginas de los Teen Titans de los años 80, y el importante papel del equipo en las páginas de JLA: Año uno. Obviamente todo lo que hizo Morrison fue un “si te he visto no me acuerdo”, trayendo la cólera de más de un fanático, pero editorialmente esto fue cien por ciento apoyado, ya que resultaba muy complejo continuar con la continuidad de Morrison/Vertigo, y por lo tanto en ese entonces decidieron borrarla. Tres nuevos personajes (Nudge, Grunt y Vortex) fueron introducidos y utilizados en esta infame etapa de la Patrulla. Paradójicamente tuvo menos apoyo de los lectores que la encarnación inmediatamente anterior: esta serie fue cancelada en el capítulo #18. Por polémica y por su breve duración fue borrada de un golpe del Universo DC... Un golpe de Superboy, amigos.

Los acontecimientos de la Crisis Infinita restauraron la continuidad completa de la Doom Patrol, con la historia de todas las encarnaciones anteriores. ¿Y cómo sucedió esto? Al escaparse de la dimensión paradisíaca en la que habitaban desde el final de la Crisis en Tierras Infinitas, Superboy-Prime y Alexander Luthor crearon una ondulación temporal que se transportó por toda la realidad, alterando ciertos acontecimientos (el más popular fue la vuelta a la vida de Jason Todd). Entre otras consecuencias temporales estuvo la restauración de la historia de la Doom Patrol... ¿Vieron que algo bueno tuvo la Crisis Infinita, eh?. En la edición reimpresa de la Crisis Infinita, fueron agregadas escenas adicionales a la recopilación y se los vió a Fever, Kid Slick, Ava, Nudge, Grunt y Vortex entre un montón de héroes en una estupenda doble página.

Literalmente fue así: Mientras asistían a los Teen Titans en la lucha contra Superboy-Prime, los miembros de la Patrulla Condenada tuvieron recuerdos de su historia original: Robotman y Niles Caulder recuperaron los recuerdos de los equipos anteriores con quienes habían trabajado. Esta batalla al parecer deshizo algunos de los cambios que Superboy-Prime hizo a la línea temporal y dió lugar a una línea que incorporaba a todas las encarnaciones anteriores de la Patrulla, pero con Rita Farr y Larry Trainor vivos. El Jefe confirmó que aquella explosión mató a Rita, pero él encontró su cráneo y lo trató con proteínas sintéticas haciendo que su cuerpo maleable se regenerara a partir de éste. Luego de esto, Caulder pareció querer manipular nuevamente a los miembros de la Patrulla; él dice que desea volverlos normales, de modo que "quizás algún día [ellos] no serán ya monstruos."

¿Cuál es el presente de la Patrulla? Ya sin serie propia, están haciendo apariciones en algunos títulos del DCU. En las páginas de Teen Titans vimos que después que la Patrulla encuentra los Titanes, el Jefe dice que Kid Devil tiene que ser un miembro de la Patrulla y no de los Titanes, ya que su aspecto y naturaleza únicos lo separarán siempre de los otros. Sin embargo, Beast Boy, Elasti-Girl y Mento se le oponen al Jefe y lo fuerzan a dejar de ser el líder del grupo, con Mento asumiendo el control de ese papel. La Patrulla Condenada apareció más adelante en la miniserie The Four Horseman (2007), con Caulder de nuevo como líder. Sin embargo, según el capítulo #1 de la nueva serie de los Titanes, Beast Boy es el nuevo líder del equipo. Si él lo seguirá siendo ahora que los Titanes se han reformado aún no ha sido revelado.

Últimos ritos para Batman

DC Comics mostró un adelanto del comic Batman #683 de Grant Morrison y Lee Garbett. Es la segunda parte de la historia narrada por Sir Alfred Pennyworth que refleja vida y obra del ciudadano más relevante de Gotham City – y nos da pistas de lo que el futuro le deparará al Caballero Oscuro. Grant Morrison narrará este cuento de recuerdos del pasado, dolores del presente y promesas del futuro. Un adiós espectacular e inolvidable al Caballero Oscuro, mezclando memoria, sueños y especulación mientras Alfred cierra la agenda del detective más grande de todos los tiempos. Veamos el adelanto:





sábado, diciembre 20, 2008

Falta muy poco para el MONDOSORTEO

Ya hay muchas pistas, hoy sólo te recuerdo que falta poco. Ah, unos amigos te quieren decir algo...

(Esto es para entendidos...je)

Del Rey Manga en marzo

Ya está en la red la lista completa de comics que Del Rey Manga publicará en marzo del año que viene, Mondoamigos. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro sólo un par. Van a editar este mes en Estados Unidos unos peculiares mangas de los X-Men y Wolverine, quizás sea interesante ver esto. Aquí están:


Condenados a más de un posteo - Parte 4

Sigamos con la historia de la Doom Patrol, Mondoamigos, así tenemos el panorama completo de todo lo que ha pasado con este grupete.

Como ya habíamos mencionado, Morrison dejó el libro en el capítulo #63, y Rachel Pollack asumió el control como guionista a partir del capítulo siguiente, que también fue el primero impreso bajo el sello de Vertigo (aunque las ediciones originales de los comics de Morrison no fueron bajo este sello, las recopilaciones que se hicieron luego sí llevan esa marca). Los personajes que retornaron en la etapa de Pollack fueron Cliff Steele, Niles Caulder (mantenido vivo por nanobots, pero reducido a una cabeza sin cuerpo mantenida generalmente sobre una bandeja llena de hielo), y Dorothy Spinner. Aquí Dorothy era el miembro principal de la Patrulla; ella traía a sus amigos imaginarios para que le ayudaran en combate. Durante estos números se trataron temas como el salto generacional, la humanidad, la identidad, el transgénero, la bisexualidad, y tomaba elementos de judaísmo y la Kabbalah en los últimos capítulos. El ángel Akatriel fue un personaje importante en los últimos cuatro capítulos. Al grupo se le unieron tres nuevos miembros: La Gente Vendada (The Bandage People), George y Marion, quienes fueron obreros de los Constructores pero se las arreglaron para liberarse de esto; y el Niño Interno (The Inner Child), una manifestación fantasmagórica de la pureza y la inocencia. Otra incorporación fue la de Kate Godwin, alias Coagula, uno de los primeros super héroes transsexuales. Hacia el final de la serie, el cerebro de Cliff Steele llegó a ser enteramente robótico, hasta que Dorothy utilizó a sus amigos imaginarios “para repararlo”. El Jefe moriría más adelante después de intentar entrar en el Sephirot o Árbol de la Vida. Un nuevo y prometedor artista llamado Ted McKeever asumió el control artístico en los 13 capítulos finales. Esta serie fue cancelada en el capítulo #87, en febrero de 1995.

Ya en diciembre de 2001, el escritor John Arcudi y el artista Tan Eng Huat lanzaron una nueva serie de la Patrulla Condenada. El lanzamiento de esta serie también significó el retorno de este grupo dentro del Universo DC (fuera de la línea Vertigo). Lamentablemente, la serie duró solamente 22 capítulos, y por razones que ya voy a detallar.

La línea argumental desarrollada por Arcudi reveló lo que sucedió con el equipo anterior. Dorothy tuvo una crisis mental y mató accidentalmente a la mayor parte de los miembros que aún estaban en el equipo en el final de la etapa de Pollack. Ella (Dorothy) cayó en coma, pero subconscientemente creó un Robotman nuevo, que formó parte de una nueva Patrulla Condenada. Esta Patrulla era un equipo "esponsoreado", creado y operado por Thayer Jost y Jost Enterprises por un tiempo antes de trabajar de forma independiente. Aparte de Robotman, en el equipo estaban Fast Forward, Kid Slick, Fever y Freak. El Robotman que Dorothy creó se fue cuando se dio cuenta de lo que era realmente, y los otros miembros del equipo buscaron al Cliff Steele original para que vuelva a ser un miembro de la patrulla otra vez. Encontraron su cerebro en un área desolada, enterrado debajo de los escombros del sitio en donde ocurrió la crisis de Dorothy. Un experto reconstruyó el cuerpo de Steele. Jost, mientras tanto, se enteró que él no podía poseer los derechos de la Patrulla Condenada, ya que el hombre que firmó otorgándole los derechos no era realmente Steele. Entonces, él intentó obtener la tutela de Dorothy en coma. Al final de la serie, Cliff le quitó todo el soporte vital que la mantenía viva. Una Patrulla Condenada secundaria funcionó por cierto tiempo, trabajando paralelamente y junto al equipo. Este grupo consistía de Elongated Man, Metamorpho, Doctor Light y Beast Boy.

Esta etapa de la DP para mí fue realmente entretenida, con el arte de Huat sorprendiéndote en cada panel. ¿Fue cancelada por bajas ventas? Algunos dirían eso, pero parece que ayudó bastante la mano de un veterano creador llamado John Byrne que quería relanzar a este grupo a su gusto y placer. Lástima que no fue ni un gusto ni un placer para los lectores… Pero eso quedará para la última entrega de esta historia.