Trailer Exclusivo de Iron Man
viernes, febrero 29, 2008
Nuevo trailer de hierro
Trailer Exclusivo de Iron Man
jueves, febrero 28, 2008
miércoles, febrero 27, 2008
El regreso de Johnny Rico
Y algo para destacar es el regreso de Casper Van Dien encarnando a Johnny Rico, ¡un argentino triunfador en la lucha contra los Bichos! ¡Clase B de la mejor!
Wolverine listo para luchar, Banner listo para transformarse
Invasores y vengadores, mano a mano
Luchando como en 1985
martes, febrero 26, 2008
Y si, alguna mina así iba a aparecer...
PD: Si llegan a "arreglar" todo lo hecho con Fénix en los últimos años (incluyendo la etapa Morrison) argumentando que era un skrull, más vale que los lectores se replanteen las cosas, se pongan las pilas y dejen de comprar lo que edita Marvel por varios meses...
Coraline llega a los cines
Empatando en la parranda
Amigos, otra encuesta que se cierra, y en este caso la menos popular de todas, jua. Los Mondolectores han llegado a un empate al momento de decidir con cuál personaje saldrían de parranda, así que en primer lugar quedaron Grunge de Gen-13 y Rick Jones, dos tipos divertidos.
En pocos momentos más se inicia una nueva encuesta, amigos. ¡No dejen de participar!
lunes, febrero 25, 2008
Boom! en mayo
Ese murciélago amarillo
domingo, febrero 24, 2008
Crónica de un pase anunciado
Se acelera el expediente...
sábado, febrero 23, 2008
IDW en mayo
Héroes de guerra que vuelan
viernes, febrero 22, 2008
Ese seguro que no es el barco de Penny, amigo mutante
Otra incorporación más al casting de la película X-Men Origins: Wolverine. Ya nos fuimos enterando de a poco que en esta película que será protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Gavin Hood iban a aparecer Liev Schreiber como Sabretooth, Danny Huston como William Stryker, Lynn Collins como Silver Fox, Ryan Reynolds como Deadpool, Taylor Kitsch como Gambit y will.i.am como Wraith. La noticia del día de hoy es que Dominic Monaghan hará el rol de Barnell — alias Blackwing y Beak. También se supo que el actor y modelo Daniel Henney hará el rol del Agent Zero — alias Maverick. A todo esto, mi duda es por qué le van a llamar Wolverine a esta peli y no directamente X-Men 4, con la enorme cantidad de mutantes que van a invadir la pantalla, ¿no?.
jueves, febrero 21, 2008
Por Judas! También él aparecerá en el cine?
The Boys en pantalla grande
The Boys será producido por Neal H. Moritz y su empresa con base en Sony, Original Film, de acuerdo a Variety.
"En vez de tener la idea romántica de que los superheroes están ahí afuera para salvar al mundo, The Boys imagina un mundo en donde los superheroes realmente existen, con todas las fallas y flaquezas que la gente real tiene", comentó Moritz. "The Boys están allí para asegurarse que la gente con poderes sobrehumanos no se pasen de la raya."
Jason Netter de Kickstart (quienes originalmente optaron por estos derechos) también producirá este filme, junto a Ken F. Levin.
¿Y cómo llegarán The Boys a la pantalla grande? Supongo que en una versión light, no creo que Hollywood esté listo para una temática con tanta violencia y sexualidad explícita. Recordemos que esta serie comenzó a salir editada por DC Comics en la línea Wildstorm, pero fue "eyectada" de la editorial por cuestiones de contenido.
Otra cosa interesante a saber será el futuro casting de este proyecto. El personaje "Wee Hughie" está basado físicamente en el actor Simon Pegg (Shaun of the dead, Hot fuzz), y éste fue quien escribió la introducción para el primer tomo recopilatorio de The Boys, así que no sería extraño verlo protagonizando este filme.
Al cine con Akira y Agujero negro
La primera: The Hollywood Reporter anunció hoy que Leonardo DiCaprio producirá para la Warner Bros. via su compañía Appian Way, con guión de Gary Whitta (ex editor en jefe de la revista PC Gamer) la adaptación en "carne y hueso" de “Akira”, el manga y animé clásico creado por Katsuhiro Otomo. Esta inolvidable y ultra-violenta historia de un motoquero japonés que es sometido a diversos experimentos médicos en la ciudad de Neo-Tokyo, luego de la Tercera Guerra Mundial, fue el anime que voló las mentes de la cultura occidental allá por fines de los ochentas, y es considerado uno de los trabajos de animación más influyente de todos los tiempos. La versión con actores de “Akira” desde hace rato está en desarrollo en Warner Bros.. Varios productores han estado vinculados con este proyecto (como Jon Peters y Basil Iwanyk por ejemplo), como también algunos directores (tales como Stephen Norrington y Pitof). Aún no se conoce el nombre deldirector que estaría a cargo del proyecto, ni tampoco si DiCaprio pretende tener algún papel en este filme. Ojo, la verdad que ahora que lo pienso, salvo por la edad que tiene ahora, DiCaprio parece ser un Kaneda óptimo.
Si no te alcanza con esta novedad, Variety comentó hoy que David Fincher (director de “Zodiac” y “Fight Club”) dirigirá la adaptación a la pantalla grande de “Black Hole”, basada en la aclamada obra gráfica de horror, ganadora del premio Harvey, de Charles Burns. Esta obra salió serializada por Kitchen Sink Press y luego por Fantagraphics Books, y finalmente salió recopilada en un libro por Pantheon Books (y tiene su versión en español, amigos). “Agujero negro” narra la historia de un grupo de adolescentes en los años setentas que contraen la enfermedad del Bicho, una enfermedad que se transmite por via sexual que causa que ellos muten físicamente, lo que los lleva a exiliarse de la sociedad. Allá por el 2006, el equipo de escritores del guión de “Beowulf”, Roger Avary y Neil Gaiman, fueron confirmados como los escritores de la adaptación de “Black Hole” para Paramount Pictures. Resta confirmar si este será el guión que usará Fincher en su obra.
miércoles, febrero 20, 2008
Nunca más un retraso en tu comic, nunca más tu artista preferido en él...
Rich Johnston en su columna de todos los lunes comentó un rumor sobre algo que pone de los pelos a toda la industria del comic americano: las demoras en las entregas artísticas en los comics. Según Johnston, sus fuentes le informaron que en DC Comics tienen una política nueva para los dibujantes. Salvo algunos casos muy específicos (por ejemplo Jim Lee), todo dibujante contratado para trabajar en un comic mensual debe entregar todo el material completo de 22 páginas de trabajo en cuatro semanas. No en un mes, en cuatro semanas. Si esa agenda no se mantiene, le sacarán las páginas y se las asignarán a otro artista. De esta forma el artista queda con menos trabajo en el futuro (y con menos ganancias, obviamente... el que no trabaja no cobra). Parece ser que en estos momentos una reducción en calidad es más aceptable que una reducción en cantidad.
En esta columna se mencionan algunos casos específicos, como ejemplo estos:
- lo sucedido en “Wonder Woman” que terminó siendo hecho a medias entre Terry Dodson y Ron Randall,
- lo sucedido en las páginas de “Jack Hawksmoor” en donde Koi Turnball fue cambiado por otro artista,
- lo sucedido en los próximos números de “Legion”, en donde ya hay tres fill-ins realizados.
Además, parece que le están rescindiendo contratos de exclusividad a artistas que no cumplan con lo pactado bajo este nuevo régimen.
Hay mucho para decir y opinar al respecto, no es un tema fácil en lo absoluto. Desde el punto de vista de los autores, algunos tendrán que recapacitar sobre su labor, sobre lo que cada uno puede hacer en determinado tiempo, sobre sus expectativas de trabajo y quizás también sobre sus egos. Desde el punto de vista de los lectores, tenemos que tener en claro qué es lo que queremos a la hora de apoyar cierto comic o cierto autor, y no quejarnos cuando suceda algo de lo que ya estábamos avisados.
Obviamente que la industria comiquera sabe que los lectores desearían encontrar todos los meses en bateas algo nuevo de Bryan Hitch, J. Scott Campbell o Frank Quitely, pero eso a veces los hace optar por clones que realmente suelen ser peor que nada. A mi me ha pasado ultimamente eso de pedir un comic con tres meses de anticipación, y cuando llega a mis manos no era lo que había pedido, porque el artista era uno completamente distinto. Esto estuvo pasando bastante seguido. Me viene a mi mente algo que pasó en los comics de Superman. Los últimos números de la saga de Camelot falls de Carlos Pacheco vinieron intercalados con otras líneas argumentales, e inclusive el último capítulo de esa saga vino en el Anual de la serie regular, habiendo sido solicitado como un número regular. Eso puede entenderse como una falta de respeto al lector.
Pero por otra parte, ¿cuántas veces uno espera y espera un título, y los comics no llegan? ¿Alguien se acuerda del Ultimate Wolverine-Hulk o del Wildcats de Morrison y Lee? ¿Alguien recuerda lo que hubo que esperar el final de Spiderman-Black Cat de Kevin Smith? ¿Qué es peor, recibir tu comic mensualmente con un artista de reemplazo de último momento o esperar meses... meses... o años, para recibir tu comic preferido?
¿Quién desea leer un comic atrasado? En mi caso particular, cuando comenzó Planetary me parecía que era una serie genial, una de mis preferidas, pero cuando entre número y número se empezó a agrandar la brecha (llegando a pasar más de un año entre un número y otro) la serie me dejó de importar, y me generó preguntas del tipo "¿yo esperé tanto tiempo para leer esto?". Y supongo que no solo yo pensó esto, pues las ventas de los últimos números de esta serie no son comparables a las ventas de los primeros. En estos temas, ¿nadie aprende del error?
Supongo que los cambios en la política de DC también van a afectar a los guionistas. No hay que echarle todo el fardo del retraso a los artistas (ya mencionamos aquí por ejemplo a Kevin Smith, un gran "retrasado" de la industria, y es guionista). Y también creo que estos cambios van a repercutir del "otro lado", en Marvel.
Obviamente que lo que todos esperamos es más calidad, y si fuera posible en mayor cantidad.