miércoles, marzo 25, 2009

¿Revelando o encubriendo la identidad de Batman?

Mondoamigos, estamos frente a un nuevo dilema internético... La pregunta que nos acecha hoy es la siguiente: ¿Tony Daniel accidentalmente reveló el gran misterio de la identidad del nuevo Batman en su blog, o esto forma parte de un plan mayor y maquiavélico ideado por la mismísima DC?

De más está decir que acá vamos a hablar a calzón quitado de lo que apareció en el blog de Daniel, y esto puede que le arruine la sorpresa cuando lea el Battle for the Cowl. Así que el que no quiera saberlo... está invitado a dejar de leer...

...pero todos los Mondoamigos sabemos que nos gusta enterarnos antes de las cosas , y por lo tanto seguimos leyendo esto, ¿no?

El tema es el siguiente: Tony Daniel en su blog esta mañana colgó sus bocetos de re-diseño de los uniformes de Batman y Robin, en donde al costado aparecían diversas anotaciones especificando colores y cosas a tener en cuenta. Entre lo que decía en el posteo, Daniel comentaba que la gente de DC no lo quería a Batman todo de negro, y que la capucha de Robin se decidió luego del boceto que él había presentado. Esto en realidad no es tan grave. Vamos, que nadie se va a desmayar por saber que ahora Batman no va a ser tan oscuro y que Robin tendrá una capuchita...

Obvio que varios sí se desmayaron cuando leyeron claramente en el borde del boceto de Batman que decía: "La capa negra puede envolver a Dick y ocultarlo por completo".

¡CHAN!

Convengamos que esto no sería tan sorprendente, sería hasta justo que quien se haga cargo del manto de Batman sea Dick Grayson. Es como una evolución natural. Pero... ¿y si esto fue planeado como para causar revuelo y distraer a los lectores para que no se enfoquen en otro personaje tal como, digamos, Jason Todd?

Hay que agregar que Daniel quitó las imágenes de los bocetos de su blog. A ver si cuando pasaba el tole-tole de afirmar que Dick es Batman, los fanas iban a percatarse que el Robin nuevo usa capuchita igual que Damien, el hijo de Bruce... Pero bueh, Daniel la sacó, Mondo la trae de vuelta:

0 comentarios: