miércoles, febrero 23, 2011

Adiós Dwayne McDuffie

Ayer se supo la triste noticia sobre la muerte de Dwayne McDuffie. La causa de muerte y detalles específicos aún se desconocen.

McDuffie a finales de los '80 se hizo rápidamente conocido como escritor de comics por la serie "Damage Control" y ayudar a la redefinición de Deathlok en Marvel. Luego se convirtió en una voz para la diversidad, particularmente luchando contra esas representaciones estereotipadas de la gente de color en las páginas de los comics.

En 1993, McDuffie fue co-fundador de Milestone Media junto con Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle. Su misión declarada era la de ampliar el papel de las minorías en los comics, y lanzaron (a través de DC Comics) una línea de superhéroes que incluía a "Static", "Icon" y Xombi" (todos ellos co-creados por McDuffie).

Con los años, McDuffie creó decenas de notables historietas, tales como "Fantastic Four" y "Justice League of America". En los últimos años, McDuffie incursionó en la animación, desempeñándose como editor de las historias para la popular serie "Justice League Unlimited", y escribió una serie de recientes películas animadas directas a DVD para DC (siendo su {ultimo trabajo la adaptación de "All Star Superman" que salió a la venta ayer en Estados Unidos.

Se lo va a extrañar...

0 comentarios: