domingo, mayo 15, 2011

Nos tocó hacer reír y comenzar con CrackBangBoom 2

Ayer sábado 14 de mayo se inauguró la la primera muestra dentro del marco de la CrackBangBoom2, “Nos tocó hacer reir. La Argentina en viñetas”. Se podrá visitar hasta el 12 de junio inclusive con entrada libre y gratuita en la Sala Lavarden (Mendoza 1085) de la ciudad de Rosario.

Esta muestra cuenta con la curaduría de Judith Gociol, y el diseño de María Paula Doberti y Christian Argiz, y surge por encargo de la Cancillería para ser presentada en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, en 2010, en la que la Argentina fue elegida “País invitado de Honor”, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Se exhiben más de 200 dibujos, materiales de prensa, libros y fragmentos de videos de más de 150 dibujantes y guionistas, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Es muy interesante ver cómo se entremezclan originales de artistas "clásicos" como Dante Quinterno, Divito, Quino, Breccia, Solano Lopez, Fontanarrosa con material de "nuevos" artistas como Sala, Sanz, Crist, Rep, Maicas... Imperdible si te gusta la Historieta.

2 comentarios:

Carpincho dijo...

Muy buena presentación, las gráficas en las paredes y las franjas de colores están ´petaculares. SALUDOS !

jpkaiser dijo...

se ve excelente!!! tal como dice Carpincho....aunque hay un tufillo a izquierdista.....
Jajajaja...el comentario del tufillo es joda, ME ENCANTÓ la temática de historieta e ¿historia?... realmente no sé que cosa poner de manera suave cuando se trata de detenidos desaparecidos.... pero bueno, simplemente que me mató el "¿donde está Oesterheld?" y el "NUNCA MÁS"...genialidad pura!