martes, agosto 02, 2011

Se viene el Negrito-Araña

Bueno, hace unas semanas atrás llegó a mis oídos que Marvel iba a dar un paso que cambiaría la historia de los comics, algo que causaría un revuelo descomunal. Hoy se reveló ese paso, y la verdad es que a mí mucho no me sorprendió (es más, era casi lo que se esperaba): El nuevo Ultimate Spider-man es un hombre de color (o sea, negro).


Miles Morales será el nuevo Ultimate Spider-Man, presentado en el comic Ultimate Comics Fallout #4, que sale a la venta mañana, aunque hoy ya salió la noticia en el periódico USA Today y ya ha repercusiones por toda la red.

El Universo Ultimate ya tiene una larga tradición de tener más diversidad étnica. No olvidemos que allí Nick Fury es negro y que la Avispa es asiática. En este Universo, Peter Parker murió peleando con el Duende Verde en Ultimate Spider-Man #160, el final de la saga "La muerte de Spider-Man". En el Universo Marvel "clásico", Peter Parker sigue siendo Spider-Man y sigue protagonizando dos veces al mes el comic Amazing Spider-Man, además de aparecer en otros títulos.

¿Realmente Marvel se jugó al dar este paso? Para mí, no. O al menos no mucho. Jugarse hubiera sido hacer esta movida en el Universo Clásico. El Universo Ultimate es como un campo de juegos, una zona de pruebas en donde no hay demasiado riesgo de cambiar y reformular cosas. Si las cosas funcionan bien, se les da rienda suelta (y entonces los Marvel Zombies son un suceso, Samuel Jackson es Nick Fury en el cine y el Capitan América parece más un Ultimate que un Vengador en pantalla grande). Si las cosas se desmadran, aparece un borrón y cuenta nueva (al estilo Ultimatum). Veremos que suerte corre este Miles Morales.

4 comentarios:

José A. García dijo...

Cambian las cosas en un ''universo'' paralelo que en definitiva no le interesa a nadie.

Y después del fiasco de la saga del clon, spiderman ya es cualquier cosa, nunca supieron recuperar al personaje.

Saludos

J.

el caballero oscuro dijo...

se ve interesante el caso es una propuesta interesante para variar un porco(mucho)habra que ver que pasara aunque no le veo mucha vida a este spiderman como decia el comentario anterior capas que lo dejan ahi nomas en la nada habra que ver.

MoonKnight dijo...

Yo me pregunto, cuando son las elecciones de presidente en USA? Y si lo piensan bien tiene mucho que ver creo...

DZ2042 dijo...

una sola palabra para describir esto: CUALQUIERA