jueves, septiembre 03, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 6

Semana rara esta en el evento comiquero más comentado del momento: Blackest Night. Creo que la podemos indicar como el primer indicio de que hay comics que se quieren colgar de las tetas de los Linternas Negros*. En la lista "oficial" no figuraba ningún comic relacionado con La Noche Más Negra esta semana, pero nos encontramos con la salida de Solomon Grundy #7, que desde su portada nos grita "PRELUDIO AL BLACKEST NIGHT", y vemos al zombie más popular del DCU portando un anillo negro. Pero este es el último capítulo de la miniserie protagonizada por Grundy, así que es de suponer que este enganche con el evento o es forzoso o antojadizo. O ambas cosas.

Les resumo lo que pasa ahí. Es el final de una historia en la que aparece Grundy junto a The Demon y Alan Scott, que si no estuviste leyendo esta mini desde el principio no te va a importar nada en lo absoluto lo que allí suceda. Está dibujada y escrita por Scott Kolins. En la página 19, luego del final de la historia vemos caer un anillo negro dentro de un pantano.

Luego, una doble splash page compuesto por las páginas 20 y 21 en donde vemos levantarse desde dentro del pantano a una versión zombie del zombie Grundy (¿un zombie al cuadrado?), o sea que esta es la presentación del Black Lantern Solomon Grundy. Y ahí termina el comic. Fin.


Lo más llamativo es un aviso que aparece al pie de la gran splash page que dice algo así como "Querés más descontrol de monstruos no muertos? Seguí al Black Lantern Solomon Grundy en las páginas de Superman/Batman #66-#67!" O sea, más títulos se van colgando de este evento...

Sinceramente espero que no empiecen a aparecer más títulos afectados por La Noche Más Negra, porque esa es una de las formas en la que todo evento comiquero comienza a desvirtuarse y a perder calidad global.

(*)Explico la expresión para los hispano-lectores que no entendieron esto: aparecen comics que quieren colgarse del éxito de ventas de este evento.

0 comentarios: