miércoles, septiembre 02, 2009

Vos tenés la palabra - Capítulo 14: Opinando sobre Bizancio

Llegó el miércoles y alguien pidió la palabra, Mondoamigos. Esta semana nos encontramos con Carpincho, que nos trae su opinión sobre un comic argentino del que ya hemos hablado en Mondo hace un tiempito atrás: Bizancio: Punta Baja. Los dejo con Carpincho y ya saben, si vos querés el próximo miércoles tenés la palabra.

BIZANCIO: Punta Baja
por Carpincho

Al leer este primer tomo (es obvio que se vienen unos cuantos mas) de Bizancio uno se pregunta si está ante un nuevo “heroe” o icono del comic moderno Argentino. Yo creo que si, tiene desde la primer página una historia de esas que escasean ante tanta historieta con tintes underground, experimental o llenas de señoritas sospechosamente ligeras de ropa (Por lo menos así lo veo hoy en día en el comic “pro” nacional)

Bizancio es un comic escrito de una manera redondamente excelente y de esos que es obligatoriamente leerlo 2 veces. A leerlo la primera vez uno nota que si bien la historia concluye en si misma se le escapan ciertos detalles, a leerlo por segunda vez se da cuenta uno lo que es escribir de manera magistral una historieta, tejiendo una ordenada y perfecta realidad.

Con los clásicos diálogos de las historietas Argentinas aunque mucho mas “reales”, chistes guarros y “puteadas”, Bizancio logra a partir de los diálogos divertirte y con la historia sumergirte en una realidad donde hechos tales como hablar con Dios en una lata de duraznos conviven con eventos tan poéticos y tristes como la lenta muerte de una jovencita frente a las costas Marplatenses. Bizancio es en si mismo y desde el primer tomo todo un Universo extensísimo en el cual se puede explorar quizás años.

El dibujo es otro gran componente que obligadamente nos abduce al mundo de Bizancio, las primeras escenas de esa ciudad desolada son detalladamente prolijas. No es un dibujo fuera de lo normal, no es Pollock, no es Gustavo Sala, es un muy buen dibujante de comics y un experimentado (o eso aparenta) en dibujar historias de este genero suspenso/sobrenatural.

En mi opinión: Una galería de personajes espectaculares, una historia realmente fantástica, una historieta que si continúa como va y con una buena distribución puede llegar poco a poco a convertirse en un clásico.

BIZANCIO: Punta Baja – Editorial Ovni Press
Guión: Mauro Mantella Dibujo: Sergio Monjes
Mi nota: 10/10
Lo que le falto: Edicion a color ¬¬
Lo que tiene de más: Que no tiene color ¬¬

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Greatings im new to the forum, this is a great place to be hope im welcome[url=http://www.vista-registry-cleaners.com][img]http://www.vista-registry-cleaners.com/vistaregistrycleaner.gif[/img][/url]