domingo, marzo 21, 2010

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 31

Bien amigos, luego de dos semanas de no aparecer ningún comic relacionado con este evento nos encontrarnos nuevamente con el resumen de lo acontecido esta semana en La Noche Más Negra. No podemos decir que no haya pasado nada en estas dos semanas de abstinencia negra (je) ya que hubo mucha Mondo-actividad en los comentarios de algunos posteos. El que no se enteró de lo discutido por estas zonas, lo invito a investigar por Mondo leyendo las diversas opiniones de los lectores. Volviendo a lo que nos compete en este posteo, esta es la ante-penúltima semana del evento y sólo un comic relacionado con la Noche Más Negra llegó a las comiquerías.

Ya saben que por estos pagos se ha generado una profunda admiración y un adquirido fanatismo por lo que hicieron Peter J. Tomasi y Patrick Gleason durante este evento en las páginas de "Green Lantern Corps": Una gran combinación de ideas locas y acontecimientos increíblemente enormes. En el "Green Lantern Corps #46" que apareció esta semana pasó algo que no había pasado anteriormente. Al leerlo se genera un sentimiento de que hay algo que no está bien, que se les fue de las manos a los autores, que hay momentos en los que (si me permiten la observación) están meando fuera del tarro.

Casi seguramente es la enorme expectativa que se genera al saber que uno está leyendo el último capítulo de esta serie relacionado con Blackest Night la que hace que se genere esta insatisfacción mezclada con una clase extraña de desilusión. Se siente como que Tomasi tenía muchísimas más ideas de las que mostró hasta ahora en estas páginas (y no fueron pocas las que contó) y las puso a todas amontonadas en este comic. Algunas por momentos funcionan, otras no. En este capítulo vemos a los Linternas luchar defendiendo a Mogo del ataque de miles de Linternas Negros, incluso aparece (como se había visto en las portadas alternativas) el Antimonitor como Linterna Negro. Por ahí contando sólo este enfrentamiento la cosa hubiera estado mejor... pero aparecen dos escenas (casi fundamentales en el desarrollo de este comic) en donde vemos a Kyle y Guy luchando contra versiones zombificadas de sus ex-amores. A Guy se le aparece Ice, pero a Kyle se le aparece la heladera zombie... ¿Cómo es eso? El Major Force en los comienzos de Kyle como Linterna Verde (más o menos por la época de Hora Cero) mata a la novia de Rayner y la mete dentro de la heladera de su departamento. Esto en su momento fue bastante discutido por lo crudo del suceso, pero que ahora aparezca una heladera zombie raya en lo ridículo. Y toda esa escena está en el borde de lo desagradable con lo humorístico, y no se decide por ningún bando. En el contexto de este comic, queda totalmente fuera de foco.

Ojo, cabe aclarar que el hecho que este comic haya causado cierto grado de descontento no significa que sea malo. Es mejor que el promedio de todo lo publicado. Lo único es que quizás con algunas páginas más (y algunas escenas menos) esto hubiera sido realmente apoteótico. Veremos lo que viene la semana que viene...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi este numero no era necesario, me pareceio que desde el anterior directo al 8 de bn, estaba bien, es mas cuiadno lo lei, me parecio que tiene mucho mas de gj,qeu de tomassi, a lo mejor lo escribio sobre la idea de gj. que le idjo tomalo al antimonitor y usala a dove. y salio eso que vimso que no cuadra mucho con el estupendo laburo que venia mostrando tomassi numero a numero en este evento.