domingo, marzo 28, 2010

Esta semana en la Noche Más Negra - Parte 32

¿Ah, se creían que en Mondo nos habiamos olvidado de La Noche Más Negra? Para nada... llegamos al penúltimo resumen de lo acontecido semanalmente en este impactante evento. Sólo un comic relacionado con la Noche Más Negra llegó esta semana a las comiquerías, y nos deja en el borde del final de este evento.

Un comic tal como este Green Lantern #52 es difícil de discutir sin caer en una descripción simplista de lo acontecido en sus páginas que no haría justicia alguna a la historia. Podriamos decir que es el comic más grande, más ruidoso, más loco, más ridículo, más increíble de los relacionados con La Noche Más Negra hasta la fecha. También podría decirse que quizás sea el mejor.

 Espectaculares escenas y desarrollo de conceptos que enriquecen a la mitología de los personajes se van entrelazando naturalmente con su propia lógica, sin dejar respiro. El arte hace uso de luces, colores y sombras manejando inclusive ideas abstractas de una manera visualmente impecable. Esto es ciencia ficción pura, es el climax de un evento que no tuvo descanso. Geoff Johns sabe cómo mezclar pseudo-ciencia, metafísica e inclusive algo de religión, de una manera que todo tenga algo de sentido, enriqueciendo así maravillosamente las ideas que él ha estado construyendo siempre desde Rebirth. Y en estas páginas Doug Mahnke continúa demostrando que es uno de los mejores en este negocio, haciendo que uno pueda llegar a encontrarle sentido a cosas del tipo “planeta que se está por estrellar en una ciudad”. Maravilloso.

Si hasta ahora La Noche Más Negra no hizo más que encantarte, este comic no hará más que darte un puñetazo en la quijada para dejarte extasiado y ansiando que llegue el próximo miércoles para ver cómo termina todo esto.

2 comentarios:

DZ2042 dijo...

que buen comic... no agu8anto más para ver el final de BN!!!!!!

RonaldRoman dijo...

muy bueno, escena tras escena no deja descanso, esto es un verdadero evento cosmico