martes, marzo 30, 2004

Est�s en la frecuencia global?

Hay 1001 personas dentro de la Frecuencia Global. Una organizaci�n independiente de defensa a nivel mundial con 1001 agentes desparramados por todo el mundo. Quiz�s vos conozcas a alguno. Quiz�s vos est�s mirando la tele y de repente sientas un llamado inesperado de un celular y veas que tu vecino se va de su casa muy apurado, vistiendo una campera o un saco con el s�mbolo de la Frecuencia Global... o quiz�s tu novia sea la que atienda el tel�fono y te prometa una explicaci�n para m�s tarde... lo �nico que sabes es que ellos conocen tu vida, y que pronto podr�s ser reclutado...

Y a qu� se dedica la Frecuencia Global...? Limpia lo que qued� del Siglo 20. Le echa un ojo a las cosas locas y oscuras que est�n ocultas ante los ojos del p�blico en general. Todos esos proyectos nefastos, la ciencia demente, los encuentros con lo desconocido, las trampas de la Guerra Fr�a... todas esas cosas que est�n en el camino de la Humanidad esperando como minas de campo. De vez en cuando alguien las pisa. Y la Frecuencia Global estar� all� para evitarlo, y eliminar esas minas antes que exploten ante la opini�n p�blica y causen m�s dolor y horror que el que ya han causado...

El n�mero 11 de Frecuencia Global nos relata la historia de Aleph, la "telefonista" encargada de activar y reclutar a los distintos agentes de la Frecuencia. Fue una grata sorpresa ver que su nombre clave es Aleph debido al cuento de Jorge Luis Borges. Je, despu�s algunos dicen que los comics no son cultura.

Lo que me gusta de este comic es que todos sus n�meros son autoconclusivos, las historias empiezan y terminan en cada cap�tulo. Por eso debe ser que ya las cabezas de la Warner compraron los derechos para hacer que Frecuencia Global se convierta en una serie para TV. Y seguro que va a estar buena.

Otro detalle a tener en cuenta es que todos los artistas son rotativos, es decir que cada n�mero est� dibujado por un artista distinto. El n�mero 11 es el regreso al comic (digamos, a dibujar las 22 p�ginas internas de un comic) de Jason Pearson. Y vuelve a demostrar que no ha perdido esa magia del pasado. Espectacular, seg�n mi punto de vista.

Warren Ellis es el guionista de esta serie, y realmente es la �nica de sus nuevas series para DC/Wildstorm que realmente me ha dejado satisfecho. Y a veces hasta con ganas de m�s. Si, cuando pienso que s�lo van a ser 12 n�meros y acabo de leer el 11... Bueno, quiz�s solo sea el final de la primer temporada, no?

Si no tuviste la oportunidad de leer Frecuencia Global (Global Frequency), acaba de salir un tradepaperback recopilando los 6 primeros n�meros de la serie. Vale la pena que le eches un vistazo. Despu�s no digas que no te dije.

0 comentarios: