martes, diciembre 07, 2004

¿Qué tan oscura será la Oscuridad?

Platinum Studios y Top Cow Productions Inc. anunciaron hoy que Dimension Films adquirió los derechos para hacer una versión cinematográfica del comic “The Darkness”.

“The Darkness” fue co-creado por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl, y es uno de los titulos más vendedores de Image/Top Cow. Yo siempre pensé que sería entretenido ver en pantalla gigante a las andanzas de Jackie Estacado... pero la pregunta aquí sería la siguiente: ¿Qué tan fiel al comic van a ser los futuros creadores de esta película? La respuesta que se me ocurre en este momento es... poco y nada.

¿Y por qué ese pesimismo mío?... Bueno, si no tenés idea de lo que trata The Darkness te lo resumo en unos renglones: Jackie Estacado es un asesino a sueldo desde los 16 años, un mafioso que desde su cumpleaños Nº 21 es poseedor del poder de la Oscuridad (The Darkness). Él no sabe lo que es esto ni de donde viene, pero sabe que puede hacer todo lo que quiera y con eso le alcanza. Con este poder, Jackie puede crear cualquier cosa en la oscuridad... pero al llegar la luz del sol sus creaciones se vuelven polvo. Pero... hablando de polvo... Al pibe le encantaba el sexo, a montones, y cuando asume el poder de la Oscuridad casi muere al tener una relación sexual. O sea, se entera que the Darkness es un poder tal que cualquiera que posea ese poder cuando crea una nueva vida pasa ese poder al nuevo ser por nacer, dejando al procreador como una carcaza vacía, muerto. Entonces Jackie es forzado a encontrar alguna manera distinta de disfrutar su carnalidad o olvidarse por completo de esto. Y este comic es realmente violento por momentos.

O sea, un comic con sexo y violencia (o sea, lo que se espera de Garth Ennis). Los que hacen filmes piensan en su mayoria que los comics están orientados al mundo infantil / adolescente, ¿no? O sea, mucha violencia no creo que haya, pero sexo diría que menos...

Habrá que ver el resultado final.




0 comentarios: