miércoles, abril 13, 2005

Recapitulando los hechos antes de la Crisis Infinita

Hablabamos con un amigo los otros días sobre la miniserie Identity Crisis y sus consecuencias dentro del DCU, que culminarán a fin de año con la Crisis Infinita. Su preocupación era tratar de enganchar esos hitos que aparecían dentro de algunas series que nos dan ciertas señales de hacia adonde está yendo todo. O sea, cuales eran los tie-ins o las revistas que podrían formar parte del crossover general.

Yo me había preocupado un poco en hacer un mapa de eventos, tambien como para ordenar mi cabeza y ver lo que estaba pasando. Pero Dan Didio me solucionó el problema, y puso una nota al respecto en la página web de DC Comics.

Recomiendo a los que estén leyendo el Identity Crisis en castellano y aún no sepa qué es lo que pasa y cómo termina esto, que dejen de leer acá!

Por las dudas, pongo una imagen para separar las cosas:



¿Qué tiene que ver esta imagen? Nada... es una linda tapa de Firestorm.

Te dije que dejases de leer si no te querías enterar de nada. Si seguiste... bueno, aquí vamos:

¿Qué pasó entre la IDENTITY CRISIS que nos llevó a caer en COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS?

En IDENTITY CRISIS, Jean Loring, la ex-esposa de Atom, durante un loco intento de hacer que su ex volviera con ella, accidentalmente mata a Sue Dibny, la esposa de Elongated Man.

Durante la investigación del crimen, siete miembros de la Justice League — Atom, Black Canary, Elongated Man, Green Arrow, Green Lantern, Hawkman y Zatanna — se juntaron y comenzaron a discutir acerca sobre cómo una vez le habían borrado la mente al Dr. Light luego de que lo pescaron violando a Sue. (Si te acabas de enterar de esto recién, bueno, te darás cuenta que el Universo DC ya no es aquel lugar colorido que habitaban los amigos de Adam West)

Calculator reaparece, fijando trabajos para mercenarios metahumanos.

Dr. Light, buscando protección contra la Justice League (quienes lo consideran el sospechoso número uno de la muerte de Sue), contrata a Deathstroke. Slade Wilson lucha contra ellos casi venciendolos hasta que Green Arrow le mete un flechazo en el ojo.

Durante la batalla, Dr. Light recuerda que los heroes le borraron la memoria, alterando su personalidad e inteligencia.

Para cubrir sus huellas, Loring armó que Jack Drake (el padre de Robin) y el Captain Boomerang se maten entre sí.

Mientras luchaba contra el Shadow Thief, Firestorm fue estacado y detonado, desapareciendo en una explosion de energía.

Flash se enteró que la Justice League además le borró los recuerdos a Batman, quien se había opuesto a que le lavaran la cabeza (por dentro) al Dr. Light años atrás.

Atom descubre que Loring fue la culpable y la encerró en el Arkham Asylum.

En THE FLASH #214-#216, Wally West se entera del rol de Barry Allen en el asunto del Dr. Light. Así descubre que le hicieron eso mismo a muchos villanos durante mucho tiempo, incluyendo a The Top, y ademas le alteraron la personalidad a muchos de los Enemigos de Flash.

En ADVENTURES OF SUPERMAN #636, el Hombre de Acero se entera que el villano llamado Ruin estaba acechando a sus seres queridos. Sin que Superman lo supiese, Ruin está trabajando para la nueva Sociedad Secreta de Supervillanos formada por Lex Luthor. Luego de luchar con Ruin, Superman se encuentra con Wonder Woman y Batman, y discuten el borrarle la mente a este villano, así como se lo hicieron al Dr. Light. (Aquí es donde Wonder Woman se entera de esto que pasó, donde Superman confiesa que lo supo siempre, y donde Batman nos da a entender que algo sospecha que le hicieron a él...)

En MANHUNTER #6, Kate Spencer (la nueva Manhunter) comienza el juicio a Shadow Thief por el asesinato de Firestorm. Además en este capítulo, la Sociedad contrata a Calculator para hallar a alguien capaz de "tratar con" Shadow Thief.

En GREEN LANTERN: REBIRTH, Hal Jordan regresa a ser el Green Lantern del Sector Espacial 2814. Al hacer eso, abandona el manto del Espectro, liberando a esta entidad para que nuevamente se vuelva la Ira de Dios.

En FIRESTORM #9-#11, Ronnie Raymond vuelve a la vida, ahora atado a la mente del nuevo Firestorm, Jason Rusch.

En TEEN TITANS #21, Dr. Light ataca a los Teen Titans en un esfuerzo para rehabilitar su reputacion.

En OUTSIDERS #21, Nightwing se entera que Batman estuvo financiando al equipo. Mientras tanto, Arsenal descubre que Deathstroke estuvo haciendose pasar por el Dark Knight y manipuló a los Outsiders por casi un año.

En JSA #70, la Sociedad recluta a Black Adam.

En BREACH #3, agentes de Kobra que trabajan para la Sociedad se encuentran y luchan contra el transformado Mayor Tim Zanetti. El grupo de Luthor ahora está muy interesado en poseer el poder que Zanetti tiene.

En WONDER WOMAN #214, Cheetah le presenta a Zoom al Dr. Psycho, un miembro de la Sociedad secreta.

En COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS:

Batman le dice a Alfred que sabe "todo lo que ellos hicieron" en referencia a lo que hizo la JLA en IDENTITY CRISIS.

Lex Luthor, Deathstroke, Dr. Psycho, Talia, Black Adam y Calculator se revelan como un grupo de super-villanos conocidos como La Sociedad. ¿Su meta? Como Luthor le dijo a un iracundo Dr. Light, "un justo castigo."

Adam Strange envía un mensaje de emergencia desesperado al cuartel de la JLA, diciendole a un alarmado J'onn J'onnz que fuerzas de Thanagar han invadido al planeta Rann.

El Mago Shazam, revelando una desgracia que se avecina que involucra al Captain Marvel, al Espectro y a otros miembros de la comunidad mágica de DC, cuenta que "por primera vez en mil años" estaba "lleno de preguntas" respecto al futuro.

Alguien robó más de 100 libras de kryptonita (recuperada de la llegada de Supergirl a la Tierra) de un hangar de las empresas Kord Omniversal.

Investigando el robo, Blue Beetle descubre el proyecto O.M.A.C., una red satelital de vigilancia sin restricciones que conoce identidades secretas y deficiencias de los superhéroes, incluyendo a Batman, Wonder Woman, Captain Marvel, Green Lantern, Flash, Martian Manhunter y Superman.

Un satélite de O.M.A.C. destruyó la casa de Blue Beetle, hiriendo severamente a Booster Gold.

Maxwell Lord, jefe del proyecto O.M.A.C., se revela como el Rey de una nueva formación de Checkmate y le dispara fatalmente a Blue Beetle, quien descubrió su plan y rehusó unirse a su grupo.

Hasta acá lo que salió allá en USA... y prometen que en las páginas del ACTION COMICS #826 se verán reflejados los miedos del Mago Shazam!

0 comentarios: