domingo, julio 01, 2007

Llegó la noche más oscura al Universo DC...

Oh Dios mío... a esto no lo ví venir... Y desde ya aviso que acá se va a hablar de algo que pasó en el Universo DC en estos días, que para leerlo en versión en español van a pasar unos cuantos meses, amigos. No digan que no les avisé...

Todo comienza con un juramento...

En el día más negro... En la noche más clara... Ten cuidado con que tus miedos lleguen a la luz. Haz que aquellos que traten de detener lo que es correcto... ardan como mi poder... la noche de Siniestro!

La cosa es que finalmente luego de prometerlo por más de un año, Geoff Johns y Ethan Van Sciver publicaron el comic Green Lantern: Sinestro Corps Special #1, en donde se introducen los Sinestro Corps, todos portando unos bonitos anillos amarillos cargados de miedo y dando el puntapié inicial a lo que va a ser una guerra cósmica que sacudirá a los Green Lantern y a los Green Lantern Corps.

¿Sólo a ellos?... Me temo que no.

Les cuento, todo empezó cuando leí hace un par de días que DC Comics anunciaba que GREEN LANTERN: SINESTRO CORPS SPECIAL #1 iba a tener una segunda impresión, obviamente con una portada alternativa...

La portada original es esta que vemos aquí al costado, con Sinestro mostrando todo su poder en el frente y un montón de Linternas conocidos atados y heridos de muerte en el fondo, todo decorado con llamas y un amarillo refulgiente. Linda obra de Van Sciver, ¿no? Bien, leo que el artista de la portada alternativa también es Van Sciver, y que esta tendrá una diferencia con la original, pero no en el fondo, sino en el frente... Aprecien ustedes mismos a lo que me refiero...



¿Qué? ¿Quién es ese al frente? ¿Puede ser cierto lo que ven mis ojos?... No podía creer lo que estaba viendo. Entonces caí en la vieja tentación y busqué por la web el archivo escaneado de este comic antes que me llegara la versión impresa a mis manos en unas semanas. Y les digo la verdad, me devoré este especial. Increíble, se ve que Johns lo venía digitando todo desde hace tiempo. Y esa imagen de la tapa, si, amigos, es el retorno de Parallax pero esta vez con otro portador: Kyle Rayner. Pero si esto los sorprende, esperen a ver quién está detrás de todo esto, a quién venera Sinestro...

Realmente que Sinestro haya formado un batallón de villanos poderosos a su lado para vengarse de los Linternas es buenísimo, la mayoría espantosos alienígenas con sed de sangre. Pero lo más sorprendente es lo inesperado de ver ciertos rostros conocidos junto a Sinestro, liberados por él de su prisión custodiada por Linternas (y ya se imaginarán quiénes).

¿Quieren pistas? Uno está preso desde el final de la Crisis y el otro cayó preso en las páginas de los primeros números de la serie regular de Green Lantern. Sinestro los "rescata" para transformarlos en heraldos, como es él mismo, de un villano superior... al que muchos extrañamos no ver en cierto mega-evento infinito anterior.

Dije demasiado y no quiero decir nada más. Si se te pasó por alto, creo que estás a tiempo todavía de encontrar una copia de GREEN LANTERN: SINESTRO CORPS SPECIAL #1, que no me extrañaría sea el puntapié inicial de la tan rumoreada Final Crisis que Kurt Busiek estaría escribiendo.

0 comentarios: