martes, julio 31, 2007

Dark Horse presenta en la red

A fines del año 2000, terminó una era cuando la antología Dark Horse Presents finalizó en el número #157. Salió durante 14 años, y sirvió de punto de partida para nuevos personajes y conceptos, tales como el Sin City de Miller, los Next Men de Byrne, Concrete y The Mask. Ahora, uniendose a MySpace, Dark Horse anunció que Dark Horse Presents regresará como un comic online mensual dentro de la red. Los "capítulos" se podrán leer gratuitamente y tendrán ese formato de antología que la hizo tan conocida en sus orígenes.

Comenzando aparecerán un nuevo personaje de Joss Whedon - Sugarshock, The Umbrella Academy de Gerard Way, una nueva historia de Samurai por Ron Marz y Luke Ross, y una historia de crimenes dentro de una Comic-Con hecha por Rick Geary.

Una docena de regresos

The Twelve es una miniserie de 12 capitulos escrita por J. Michael Straczynski y con arte de Chris Weston, que estará protagonizada por 12 heroes de la primeras época de la mitología Marveliana. Mientras que algunos de estos heroes, tales como Namor y Captain America han sido desarrollados y evolucionaron junto al Universo Marvel, otros por una u otra razón no se mantuvieron en el tiempo, y en esta serie reaparecerán (tanto heroes como villanos) rejuvenecidos y traidos a este Siglo XXI por primera vez.

The Twelve llega hasta los comienzos de Marvel Comics (de hecho, cuando todavia ni siquiera se llamaban Marvel Comics), cuando la compañía se llamaba Atlas Comics, o antes aún Timely Publication. Durante esos años personajes como la Antorcha Humana o Namor el Hombre Sub-Marino aparecian junto a héroes menos conocidos como Phantom Reporter y Captain Wonder. Como un adelanto, la desaparición de The Twelve de la historia de Marvel será justificada por un secuestro por parte de los Nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial.


Hierro en Las Vegas

De los comics a los films y viceversa. Esa es la forma en que parece que las cosas están funcionando en algunas partes de Hollywood. Y así es que veremos en unos meses, coincidiendo con el estreno de la película de Iron Man en los cines, una nueva miniserie del Hombre de Hierro escrita por Jon Favreau e ilustrada por Adi Granov. La serie se llamará Iron Man: Viva Las Vegas, constará de cuatro capítulos y saldrá editada bajo el sello Marvel Knight. Ah, Favreau es el director de la película de Iron Man, por si no lo recordabas.

Xanadu a Vertigo

Matt Wagner anunció el jueves pasado que escribirá una nueva serie regular para Vertigo protagonizada por Madame Xanadu, con arte de Amy Hadley. En esta serie los lectores conocerán el verdadero origen de la hechicera, mientras se explorará su complicada relación con el enigmático Phantom Stranger. Con una historia que no ha durado menos de ochocientos años, y semejante equipo creativo, esta serie parece apuntar a que Xanadu salga de la oscuridad en la que habitaba dentro del Universo DC e integrarla dentro del Mundo de la Magia de Vertigo.


Tony Daniel a cargo de la resurrección de Ra's

Muchas novedades en esta semana que pasó, amigos (y si, fue la semana de la Convención de San Diego). Vamos a tratar de ir resumiendo en varios posteos algunas de las novedades más interesantes.

Vamos con la primera: En las solicitaciones de octubre se reveló que Tony Daniel será el artista regular de la serie Batman durante la saga “The Resurrection of Ra’s Al Ghul”, escrita por Grant Morrison. Daniel comenzará con esta historia en un preludio en el capítulo #670. Ra’s Al Ghul’s regresará luego de haber estado muerto durante tres años, asesinado por su hija. Pero obviamente, en los comics la muerte no es para siempre, y menos si se tienen unos cuantos pozos de Lázaro cerca, ¿no?

De regreso al mondo

Amigos, ya estamos de retorno a la rutina habitual. A partir de este momento, Mondocomic volverá a su ritmo diario de novedades. Salute.

viernes, julio 27, 2007

Heroes a tu biblioteca

Bueno, últimos posteos desde el exterior, amigos. Desde la semana que viene prometo poner nuevamente en su cauce al Mondocomic querido.

Bien, semana de muchas novedades esta, debido a la Convención de San Diego. Los próximos posteos serán jugosos... como este supongo:

DC Comics fimró un contrato con NBC/Universal para imprimir bajo el sello Wildstorm todo el material en formato de novela gráfica / comic book que fue presentado en la web relacionado con la serie Heroes. Para resumir, hay 43 historias diferentes que fueron presentadas online, con arte de Michael Turner, Marcus To, Mitch Gunnell, y Phil Jimenez. El libro que editará DC tendrá nueva portada de Alex Ross y Jim Lee. Y obviamente se incluirán las ilustraciones que Tim Sale hizo especialmente para la serie, como las pinturas de Isaac Mendez.

miércoles, julio 25, 2007

Chau bárbaro, hola cimerio

Bien, se viene un parate. Aunque no definitivo. La serie de Dark Horse, Conan, finalizará en el número #50, que saldrá en febrero. Por supuesto, Conan the Cimmerian #1, el primer capítulo de una nueva serie saldrá a partir de Mayo del 2008. Esta serie estará escrita por Tim Truman, quien es el actual escritor de la serie regular, e ilustrada por Tomas Giorello, con portadas de Cary Nord.

Jonah Hex al cine

Parece que la resurrección de Jonah Hex llevada a cabo por Jimmy Palmiotti y Justin Gray puede ser considerada un éxito, ya que se anunció que la Warner Bros. Pictures ha agendado a este cowboy anti-heroico para ser llevado al cine. Y lo más llamatico es que Mark Neveldine y Brian Taylor - los escitores/directores del filme Crank han sido los señalados para hacerse cargo de esta película.

Este personaje fue originalmente creado por John Albano y Tony DeZuniga, y apareció por vez primera en All-Star Western #10 (1972), y luego creció hasta tener su propio titulo en 1977, que llegó hasta el número 92 – casi diez años. Luego este personaje apareció en la línea Hex, que lo cambió hasta transformarlo en un ser de un futuro post-apocaliptico, con tonalidades de Mad Max. Luego Vertigo lo reclamó para que protagonice tres miniseries (1993, 1995, y 1999) escritas por Joe R. Lansdale con arte de Tim Truman.

jueves, julio 19, 2007

Se viene la crisis final

Bueno amigos, aqui consegui una PC para postear algo rapidamente en mi querido blog, y que no se olviden que Mondocomic volvera a la normalidad a partir de agosto.

Voy a poner aqui la imagen que DC Comics ha mostrado sin comentario alguno (salvo que esta hecha por JG Jones) de la FINAL CRISIS

viernes, julio 13, 2007

Para leer con un silbidito de Morricone

Hace mas de cuatro decadas de su ultima aparicion, pero a fin del 2007 el Hombre Sin Nombre volvera... esta vez a los comics. La nueva serie sera publicada por Dynamite, quien compro la licencia de este personaje, basado en el protagonista de la ya clasica trilogia de Sergio Leone junto a Clint Eastwood, para la MGM. Este personaje aparecio en A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965), y The Good, the Bad and the Ugly (1966), y estas peliculas influyeron a una generacion de amantes del western spaghetti volviendo como un icono del genero al solitario Eastwood. Este comic saldria a partir de Noviembre o Diciembre, y aunque no se sabe quien sera el artista a cargo, la serie estara escrita por Christos N. Gage (Stormwatch PHD, Annihilation Conquest: Quasar) .

Bienvenidos a la Tierra 3

Y si en el Universo DC los superpoderosos fueran malos y personajes como el Joker fueran los buenos?

No hay que tener demasiado interrogante ante esto, ya que desde octubre el escritor Sean McKeever y el artista Jamal Igle van a explorar este tema en Countdown Presents The Search for Ray Palmer: Crime Syndicate #1. Alli van a sumergir a los lectores dentro de la Tierra-3, en donde los heroes de esta tierra son villanos y los villanos son heroes. Se adelanta la aparicion de personajes ya vistos en historias del Universo DC, y la Tierra 3 es el nuevo hogar del Crime Syndicate of Amerika, un grupo de villanos superpoderosos que dominan la Tierra y son como una version muy oscura de la Justice League.

Este especial se anuncia como realcionado a la serie semanal Countdown, en donde el equipo llamado los Challengers -- Jason Todd y Donna Troy, junto a alguna forma del ahora poseido Kyle Rayner -- viajan por el multiverso buscando a Ray Palmer. Este grupo llegara a la Tierra 3 y se encontrara con el Crime Syndicate, como tambien con un nuevo personaje llamado el Jokester.

jueves, julio 12, 2007

Esta sangre ya no es tan nueva...

Los fanas comiqueros desde hace unos dias vienen poniendose como locos ante las buenas nuevas... que ya son oficiales – Image Comics y su fundador Rob Liefeld se reuniran nuevamente luego de una decada para lanzar una coleccion de hardcovers de una version del Youngblood original lanzado por Image “re-masterizado, re-escrito, y re-imaginado”. Obviamente esto se conocera como la “version definitiva” de la primera y original historia de Liefeld, e incluira ademas una nueva historia escrita por Joe Casey y dibujada por Liefeld. Saldra en enero de 2008, y sera el adelanto de una nueva serie que saldra por Image Comics mensualmente, escrita por Casey y dibujada por Derec Donovan, y coloreada por Val Staples, con - obviamente - portadas de Liefeld.

De acuerdo a Image, la nueva serie tendra “una nueva formacion con rostros conocidos”, incluyendo a Shaft, Badrock, DieHard, Cougar, Johnny Panic, Doc Rocket, y un personaje totalmente nuevo.

miércoles, julio 11, 2007

Kevin Spacey se vuelve a rapar

Una novedad que calienta discusiones en la web: Variety dijo que Kevin Spacey va a volver a encarnar a Lex Luthor en Superman: Man of Steel, la secuela de Superman returns que Bryan Singer va a firmar. Esta segunda parte va a tener como guionista a Michael Dougherty, el mismo que escribio la primer parte (y esto supongo que es lo que causa la mayor discusion).

lunes, julio 09, 2007

Cliquea para continuar (pero los cybers son caros, carajo!)

“Click here to continue.”

Esta frase online va a ser usada como propaganda para Zudacomics.com, una nueva linea digital de comics lanzada por DC Comics que saldra a partir de octubre. Lo que va a ser publicado no es otra cosa que webcomics protagonizados por nuevos personajes y nuevos conceptos de autores a definirse. El anuncio oficial fue via The New York Times.

viernes, julio 06, 2007

Aviso a los Mondolectores

Amigos, una noticia que es en parte una advertencia. Debido a que por razones de trabajo me voy a ausentar de mi ciudad (y mi país) por tres semanas, el posteo de novedades aquí en Mondocomic no será diario como vengo haciéndolo religioso y acostumbradamente desde hace unos años (je). Pido disculpas si hay algún Mondoadicto que necesite su ración diaria de Mondonoticias, pero prometo postear lo máximo posible en lo que queda del mes de julio.

Nos vemos!

Nuevamente, Batman junto a los Outsiders

DC así de golpe y sin anestesia ha revelado a los nuevos Outsiders - aquellos que estarán junto a Batman en la nueva serie (o nuevo relanzamiento, como quieras decirlo). Esta imagen aparece según dicen en el comic Outsiders #49, y aparentemente estaría mostrando quiénes estarán en el grupo cuando cerca de fin de año esta serie vuelva a comenzar (la que está saliendo culmina en el #50). Es pura especualción hasta este momento que la nueva serie salga con el viejo título de Batman and the Outsiders.

¿Esos chicos no reconocerán cuál es su padre?

En este fin de semana en Estados Unidos, las tiendas de la cadena 7-Eleven Inc. fueron transformadas por una hábil cuestión de marketing publicitario en Kwik-E-Marts, las queridas (o no tanto) tiendas de la serie animada de los Simpsons. Es que se viene pronto la película de los Simpsons, amigos, y en estos negocios han podido verse situaciones como la siguiente:



DIcen por ahí que la realidad muchas veces supera a la ficción, ¿no?

jueves, julio 05, 2007

Los Supermanes que más esperaba

Y si, hoy han salido a la venta en Norteamérica los dos títulos de Superman que más estuve esperando últimamente, y DC Comics ha mostrado algunas páginas de ellos: All-Star Superman #8 de Grant Morrison y Frank Quitely, y Action Comics #851, de Geoff Johns y Richard Donner con arte de Adam Kubert. En el primero veremos cómo la terrible plaga Bizarro se expande por Metropolis mientras Superman está atrapado en un mundo Bizarro agonizante, y en el segundo veremos finalmente la cuarta parte de "Last Son" en la que Superman viaja a un lugar tan extraño que para verlo correctamente incluye una sección en 3-D. Veamos estos adelantos (Cliqueando se agrandan)








miércoles, julio 04, 2007

Rescatando a la Cosa del Pantano

Hoy me dieron ganas de hacer algo que hace rato no hacía en Mondocomic, que es rescatar viejas historietas del pasado que me gustaron muchísimo y compartirlo con todos ustedes.

Swamp Thing, o para nosotros - los hispano-parlantes - la Cosa del Pantano, es un personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson para DC Comics, que protagonizó una de las series regulares de comics de horror-fantasía más populares de todos los tiempos. Es una masa humanoide de materia vegetal que lucha por proteger su hogar, su pantano, a todo el medio ambiente en general y también a toda la humanidad, de varias amenazas sobrenaturales. Esta serie fue escrita por muchos autores pero obviamente el más destacado fue Alan Moore, quien reinventó al personaje en su segunda serie regular, de modo tal que influyó en toda una generación de nuevos autores. Bajo su mano, la Cosa ganó un perfil mucho más profundo y psicológicamente complejo y constantemente estuvo sumergido en un viaje autorreferencial para hallarse a sí mismo, para saber quién (o qué), hasta que punto se puede decir que tiene una "humanidad", de qué cosas era capaz, y cuál era su lugar en el mundo y dentro de la Naturaleza.

Esta serie fue uno de los pilares del nacimiento del sello Vertigo dentro de DC, comics orientados a un público adulto, y tuvo un final allá por mediados de los noventas. Se supone que este parate fue debido a las bajas ventas que estaba teniendo, aunque se dice también que el escritor de ese momento - que no es otro que Mark Millar - se había aburrido de escribirla, y por eso decidió dejar el título, razón por la que Vertigo/DC canceló la serie.

Luego al tiempo vino una tercera serie de escasos veinte números escrita por Brian K. Vaughan, protagonizada por Tefé, la hija de la Cosa del Pantano, y más tarde una cuarta serie en la que Alec Holland vuelve a ser la Cosa protagonista, que culminó en el número 29 también por escasas ventas.

Todo el material de Alan Moore sobre la Cosa del Pantano no debe faltar en la biblioteca de todo buen comiquero. Además, lo que hizo Rick Veitch no es despreciable, lo de Morrison y Millar también es muy buen material, e incluso los números de Lein Wein y Bernie Wrightson anteriores a la etapa de Moore son dignos de una buena leída.

Los dejo con unas bonitas portadas antiguas:




martes, julio 03, 2007

Y si Elektra no era Elektra... ¿quién más no es quién es?

Marvel ha mostrado un adelanto de New Avengers #32, que saldrá a la venta el 11 de Julio. Obviamente este comic tiene cierta importancia dentro del Universo Marvel porque sucede a exactos minutos después de los acontecimientos del final del número anterior, en donde ya saben algunos lo que le pasó a Elektra (o a quien sea... y si no saben y quieren saber, rastreen el posteo en Mondocomic al respecto... aunque si entienden el inglés de eso hablan los personajes en estas imágenes). Este comic está escrito por BRIAN MICHAEL BENDIS y tiene arte y portada de LEINIL FRANCIS YU. Veamos las imágenes (Cliqueando se agrandan):



Las 100 portadas especiales del Ultimate Spider-man en un solo libro

Esto fue una muestra original que recorrió ciudades norteamericanas dentro de convenciones comiqueras, y los originales se vendieron por más de u$s 6700. Ahora estas obras de arte podrán estar en tu repisa, porque saldrá a la venta The Ultimate Spider-Man #100 Project, un libro recopilando las 100 portadas especiales hechas para Hero Initiative del Ultimate Spider-Man, en el mes de Septiembre. Este libro tendrá 112 páginas y costará sólo u$s 10. Lo que se recaude de su venta irá derecho a los fondos de Hero Iniciative, dando una seguridad financiera para los creadores del pasado que necesitan ayuda médica y ayuda económica para su bienestar. Este libro será presentado en la Convención Wizard World Chicago del 9 al 12 de agosto, en donde Joe Quesada, J. Scott Campbell y Matt Wagner estarán presentes para autografiarlo.

lunes, julio 02, 2007

¿Por qué ya no hacen portadas así?

Acá un emotivo tributo a esas viejas portadas de comics que hace rato no vemos más en nuestras revistas modernas. ¿O me van a decir que hace poco vieron al Conejo de Pascuas Asesino en alguna portada? He aquí Tales of the Unexpected #202

Superman morirá otra vez

Warner Bros Home Video ha mostrado algunas nuevas imágenes de la película próxima a ser editada en DVD Superman Doomsday. Este filme llegará a las videotiendas de Estados Unidos el 18 de Septiembre, y será estrenado en la Convención de Comics de San Diego el jueves 26 de julio. Veamos algunas de estas imágenes:




Y el mal heredará la tierra... del Universo DC

El editor ejecutivo de los títulos del Universo DC, Dan DiDio, el viernes pasado habló sobre aquella imagen apocalíptica que anunciaba la llegada de Countdown, y descifró algunos secretos que esta tenía. Pero bueno, no es de eso que vamos a hablar aquí, sino que Didio comentó que hoy lunes se conocería la segunda imagen relacionada con este evento. Aquí tenemos la segunda imagen, y está en teoría relacionada con los villanos de DC (pero vemos a Mary Marvel con su uniforme negro, al Superman de Kingdom Come y al Martian Manhunter... ¿es que son malos ahora?)

Cliqueando se agranda. Y mucho.

domingo, julio 01, 2007

Llegó la noche más oscura al Universo DC...

Oh Dios mío... a esto no lo ví venir... Y desde ya aviso que acá se va a hablar de algo que pasó en el Universo DC en estos días, que para leerlo en versión en español van a pasar unos cuantos meses, amigos. No digan que no les avisé...

Todo comienza con un juramento...

En el día más negro... En la noche más clara... Ten cuidado con que tus miedos lleguen a la luz. Haz que aquellos que traten de detener lo que es correcto... ardan como mi poder... la noche de Siniestro!

La cosa es que finalmente luego de prometerlo por más de un año, Geoff Johns y Ethan Van Sciver publicaron el comic Green Lantern: Sinestro Corps Special #1, en donde se introducen los Sinestro Corps, todos portando unos bonitos anillos amarillos cargados de miedo y dando el puntapié inicial a lo que va a ser una guerra cósmica que sacudirá a los Green Lantern y a los Green Lantern Corps.

¿Sólo a ellos?... Me temo que no.

Les cuento, todo empezó cuando leí hace un par de días que DC Comics anunciaba que GREEN LANTERN: SINESTRO CORPS SPECIAL #1 iba a tener una segunda impresión, obviamente con una portada alternativa...

La portada original es esta que vemos aquí al costado, con Sinestro mostrando todo su poder en el frente y un montón de Linternas conocidos atados y heridos de muerte en el fondo, todo decorado con llamas y un amarillo refulgiente. Linda obra de Van Sciver, ¿no? Bien, leo que el artista de la portada alternativa también es Van Sciver, y que esta tendrá una diferencia con la original, pero no en el fondo, sino en el frente... Aprecien ustedes mismos a lo que me refiero...



¿Qué? ¿Quién es ese al frente? ¿Puede ser cierto lo que ven mis ojos?... No podía creer lo que estaba viendo. Entonces caí en la vieja tentación y busqué por la web el archivo escaneado de este comic antes que me llegara la versión impresa a mis manos en unas semanas. Y les digo la verdad, me devoré este especial. Increíble, se ve que Johns lo venía digitando todo desde hace tiempo. Y esa imagen de la tapa, si, amigos, es el retorno de Parallax pero esta vez con otro portador: Kyle Rayner. Pero si esto los sorprende, esperen a ver quién está detrás de todo esto, a quién venera Sinestro...

Realmente que Sinestro haya formado un batallón de villanos poderosos a su lado para vengarse de los Linternas es buenísimo, la mayoría espantosos alienígenas con sed de sangre. Pero lo más sorprendente es lo inesperado de ver ciertos rostros conocidos junto a Sinestro, liberados por él de su prisión custodiada por Linternas (y ya se imaginarán quiénes).

¿Quieren pistas? Uno está preso desde el final de la Crisis y el otro cayó preso en las páginas de los primeros números de la serie regular de Green Lantern. Sinestro los "rescata" para transformarlos en heraldos, como es él mismo, de un villano superior... al que muchos extrañamos no ver en cierto mega-evento infinito anterior.

Dije demasiado y no quiero decir nada más. Si se te pasó por alto, creo que estás a tiempo todavía de encontrar una copia de GREEN LANTERN: SINESTRO CORPS SPECIAL #1, que no me extrañaría sea el puntapié inicial de la tan rumoreada Final Crisis que Kurt Busiek estaría escribiendo.