viernes, diciembre 31, 2010

Primer Concurso de Historieta CrackBangBoom

¿Cómo despedir a este año? ¿Con un balance? Nah ¿Con promesas para el que viene? Nah. Les dejo las Bases para el Primer Concurso de Historietas CRACK BANG BOOM, y levanto una copa brindando por todos y cada uno de mis Mondoamigos. Salú!!


Con el fin de promocionar nuevos valores en el mundo del Comic, Crack Bang Boom convoca de acuerdo a las siguientes bases al Iº CONCURSO DE HISTORIETA CBB:


1.- Podrán participar de este certamen autores argentinos o extranjeros, sin límite de edad establecido. Pueden ser obras individuales o de equipos creativos.

2. - El concurso tendrá como fecha de inicio el lunes 3 de enero de 2011 y finalizará el viernes 15 de abril de 2011. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de mayo en la página web oficial de la Convención www.crackbangboom.com.ar, en la página Facebook oficial, y en el blog Mondocomic.
3. - El jurado estará compuesto por Daniel Galliano (Editor Ediciones Puro Comic), Eduardo Risso (artista, Presidente del Comité Organizador CBB), Eduardo Santillan Marcus (Comité Organizador CBB), Juan Ángel Szama (Comité Organizador CBB), y un miembro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (a designar).
4. - Se deberá enviar via e-mail a la dirección concursoCBB2@gmail.com una historieta (inédita, no publicada anteriormente en ningún formato ni en internet) de hasta cuatro páginas con las siguientes características: archivos en baja resolución, proporcional al tamaño de corte 14 x 20 cm, en blanco y negro, de tema libre.
5.- Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. El e-mail en donde se envían los archivos debe estar dispuesto de la siguiente manera: en el subject debe figurar “Concurso CBB – Seudónimo del autor”, y en el cuerpo del e-mail se deberán incluir los siguientes datos:
• seudónimo con el que se participa
• nombre y apellido verdaderos del o los autores,
• edad,
• nacionalidad,
• teléfono,
• mail
• número de documento.
6.- Las páginas de la historieta deberán ser denominadas de la siguiente manera: “CBB2-Seudónimo del autor-Nombre de la Historieta–Número de página” (por ejemplo: “CBB2-Pototo-LaJirafaSorda-01”; “CBB2-Pototo-LaJirafaSorda-02”). En el caso en que la obra sea presentada en un único archivo pdf de baja resolución, el número de páginas puede ser omitido.
7. – Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 3 (tres) trabajos, con la condición de que se envíen cada uno de ellos en e-mail separados y con seudónimos diferentes.
8. – Habrán tres trabajos ganadores (de distintos autores). El premio consistirá en lo siguiente:
• Las obras ganadoras aparecerán publicadas en una antología impresa de manera conjunta por Crack Bang Boom y Ediciones Puro Comic, especialmente para la Segunda Convención Internacional de Historietas CRACK BANG BOOM 2, junto a material de autores consagrados que participarán de la Convención.
• Cada obra ganadora recibirá veinte (20) copias de la mencionada antología.
• Estas obras ganadoras formarán parte de la muestra de historietas dentro del marco del evento.
• Los autores ganadores se harán acreedores de un pase gratis para todos los días del evento CRACK BANG BOOM 2, del 9 al 12 de junio de 2011 en Rosario, Argentina.
9. - Los participantes que envíen sus trabajos recibirán automáticamente por mail la recepción de sus trabajos. Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados por e-mail para pedirles los archivos del material en alta resolución.
10.- Los participantes conservarán los derechos totales de su autoría, autorizando a Crack Bang Boom en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, los trabajos presentados a dicho concurso, de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, por el tiempo y veces que considere necesarias y libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de éstos en calidad de autores de las respectivas obras.
11.- No podrán participar personas relacionadas directamente con la realización de la Convención.
12.- El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo incluso declarar desierto al concurso.
13.- Cualquier hecho no previsto en estas Bases (o dudas sobre la interpretación de las mismas) serán resuelto por el Jurado nombrado por Crack Bang Boom.
14.- La participación en este concurso implica aceptar todas y cada una de las disposiciones mencionadas en estas Bases.

1 comentarios:

Carpincho dijo...

Magnifica noticia ! Feliz año !