jueves, agosto 25, 2005

No hace falta estar muerto para estar de regreso en el DCU...

Para todos aquellos que me lo piden, acá pongo el aviso de spoiler. Se revelarán varias cosas que están pasando en el DCU en el transcurso de este posteo que quizás le arruinen la sorpresa a alguno. Ya avisé.


Una vez alguien dijo que los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Al menos en los comics es cierto esto.

Focalizando en el Universo DC, nos entristecimos con la muerte de Oliver Queen, de Hal Jordan, de Metamorpho, de Jason Todd... y todos tarde o temprano volvieron. (Obviamente hay casos que aun no regresaron, como el nunca bien estimado Joto de los Titanes de Jurgens, pero bueh. Ahora que lo pienso, ni se si está vivo o muerto, digamos que está en el Limbo). En estos días, los héroes siguen muriendo, como es el caso de Ted Kord (Blue Beetle, murió en Countdown...) o Carter Hall (Hawkman, murió en el número 41 de la serie regular), pero sabemos que tarde o temprano volverán... salvo que acompañen a Barry Allen para toda la eternidad.

Pero no todo es muerte y reencarnación. Uno de los éxitos de ventas en estos días es Supergirl, reinventada como la prima de Krypton por Jeph Loeb y haciendo sumergir en el Limbo a aquella fabulosa Superchica de Peter David. Una reformulación de un personaje que como tal había sido carne de cañón en la Crisis de 1985. Pero este posteo no es para hablar de la menor de la casa de los El. No señor. Hablemos de reencarnaciones... de uñas.

Realmente es algo feo que se te encarne una uña del pie. Pero supongo que es algo peor tenerla encarnada y no poder sentirla por estar impedido fisicamente, ¿no?. Así que si después de un tiempo de no sentir tus piernas, de repente por un tratamiento médico comenzás a sentir el dolor causado por esa uña, ese dolor debe ser uno de los más bellos sentimientos que jamás habrás sentido, ¿no es cierto?. Bueno, a esta altura ya estarás perdido y pensarás que me puse a postear con algunas copas de más, pero no es así. Te estaba distrayendo. Como nos distrajo DC. Mientras estamos pensando en quiénes serán los que morirán durante la Crisis Infinita, el cliffhanger de Birds of Prey #85 es este:



Si, mis amigos, todo indica que Barbara Gordon volverá a caminar.

Resulta que en el comic ya mencionado se ve que Barbara (conocida ahora como Oráculo, anteriormente Batichica) tuvo que ir a cirugía para que le extirpasen el tumor que tenía como resultado de una pelea con Brainiac cerca del capítulo #72. Éste al principio parecía ser benigno (el tumor, no Brainiac), pero en los últimos meses se veía como la salud de la chica Gordon se iba deteriorando mientras el tumor crecía. La operación en sí salió bien, más bien, excelente ya que como efecto colateral vemos que ahora Babs puede mover los dedos de sus pies. Convengamos que la historia se desarrolló muy bien gracias a las habilidades de Gail Simone (la escritora) y nada hacia pensar que esto podía llegar a suceder (es mucho mejor que la curación de Babs aparezca así y no por algo tipo magia de Zatanna, deseo de Hal Jordan o alguna cosa mística que podría llegar a haber aparecido). De más está decir que Birds of prey es una de mis lecturas recomendadas mes a mes.

0 comentarios: