jueves, abril 06, 2006

"La batalla sobre Superboy" o "Antes que en tus manos, muerto!"

Advertencia: Aquí se pueden conocer detalles sobre algo muy importante que sucedió en las páginas de Infinite Crisis...

La batalla de Siegel/DC/Time Warner sobre los derechos sobre Superboy sumó otro capítulo a finales de marzo cuando el juez Ronald S.W. Lew, en un juicio sumario encontró que la serie de TV Smallville estaría violando los derechos de copyright de Superboy que tienen Joanne Siegel y Laura Siegel Larson, la esposa e hija del co-creador de Superman, Jerry Siegel.



Lo más importante: en ese juicio sumario Lew encontró que los Siegel habían recuperado con éxito los derechos sobre Superboy el 17 de noviembre de 2004, y técnicamente - según lo que Lew opina - las Siegel son dueñas del personaje de Superboy desde ese momento, y desde entonces deberían poseer una porción de los beneficios generados por el show televisivo desde entonces.

Lew negó una petición de la Warner Bros. sobre la decisión de que Smallville no está violando los derechos de copyright de Superboy. Warner Bros. dice que "discrepa respetuosamente" con la decisión del juez, y que apelará la medida.

Aunque la decisión puede sonar impresionante, el asunto yace sobre la palabra “estaría”. El hecho de que si Smallville viola los derechos de copyright de Superboy o no todavía debe ser determinado, aunque esto signifique ir de apelación en apelación.

La decisión vino a pedido de las Siegel cuando pidieron un juicio sumario parcial, en vez de una decisión sobre la infracción de copyright. Lew acordó que habían bastantes hechos presentados en la corte que lo convencían que el personaje principal de Smallville es de hecho Superboy.



Warner respondió que las demandas de las Siegel son acerca de la infracción sobre el personaje con uniforme de Superboy, y Smallville no muestra a Superboy sino a un joven Clark Kent, quien apareció en los comics de Superman antes de la primera aparición de Superboy en los comics (allá por 1944). Warner dijo que el uso de Clark Kent en Smallville no está sujeto a la transferencia de copyright hecha por las Siegel.

Por supuesto, esto no está terminado en lo absoluto... pero ya algunas personas que adoran encontrarle un sentido a todo, incluso hallando justificaciones y conspiraciones detrás de todas las cosas creen ver que por algo en la miniserie Infinite Crisis el Superboy de la Golden Age - el creado por Siegel - es el villano, y en el capítulo 6 de esta mini este Superboy se enfrentó en una pelea con el Superboy de nuestros días, y al parecer ambos "Superboys" se han matado. O sea que si DC quisiera hacer volver a Conner Kent puede hacerlo poniéndole otro nombre... además se sabe que Un Año Después aparece un nuevo superhéroe llamado Supernova, que no será otro que un viejo héroe con nuevo nombre... y así el presente del Universo DC queda limpio de Supermuchachos... El tiempo dirá si esto resulta ser así.

0 comentarios: