viernes, mayo 04, 2007

Lecturas para el fin de semana - Vol. 17

Robin: Wanted (#148 al #153)
de Adam Beechen y Freddie Williams II
DC Comics


¿Y qué se cuenta en estos capítulos de la serie regular de Robin? Resulta que Tim Drake es buscado por el asesinato de Batgirl… la muerta tiene el uniforme de Cassandra Cain pero es realmente la malvada Lynx. Entonces Robin debe investigar este crimen para limpiar su nombre, y al ir descubriendo lo que realmente ha sucedido se da cuenta que el nuevo líder de la Liga de Asesinos quiere incorporar al Chico Maravilla como miembro de esta banda – y esa oferta resulta más tentadora que lo esperado. Y si no fuera poco, vuelven a aparecer viejas tensiones cuando Robin se encuentra con el hijo del asesino de su padre: el nuevo Captain Boomerang. Creo que ya puedo decir que este es uno de los títulos del Un Año Después que más me ha gustado. Tiene todo lo necesario para entretener: un guión llevadero y sólido, con buena intriga, acción y algunos momentos de humor, y un arte realmente agradable a la vista. La serie de Robin desde su comienzo ha sido bastante pareja, y ésta realmente es una buena historia. Quizás algunos discutirán sobre la identidad del líder de la Liga de Asesinos, pero bueno… parece que ese es el rumbo que se decidió tomar con este personaje, y en otros títulos tales como Teen Titans o 52 se completa el panorama del porqué se llegó a este cambio rotundo en la vida del personaje. No quiero decir de quién hablo porque es parte de la sorpresa de la historia, pero sirve perfectamente este cambio para el desarrollo de la misma. Así que amigos, compro a este villano.

Nightwing - Brothers In Blood (#118-122)
de Bruce Jones, Joe Dodd y otros.
DC Comics


Una de cal, una de arena… ¿Y qué se cuenta en estos capítulos de la serie regular de Nightwing? Resulta que un año después de los sucesos de la Crisis Infinita, nos desayunamos con que hay dos Nightwings sueltos en New York. Uno es el viejo y conocido Dick… el otro es medio loco y bastante criminal, y se la pasa combatiendo a los maleantes con violencia y sin límites… claro, el otro es Jason Todd. La cosa arranca bien, pero después se vuelve una sanata ilegible donde unos jefes de la Mafia terminan siendo unos metahumanos superpoderosos, creadores de un plan que involucra a un monstruo asqueroso que traga humanos y vomita embriones de los mismos… Un despropósito. Si se hubiera contado la historia de los dos Nightwing poniendo solo en la balanza la diferencia de criterio en el accionar, con criminales comunes y corrientes, hubiese sido infinitamente mejor que leer este bodrio. ¿Dije dos Nightwings? ¡Al final de este bodrio hay tres! Encima, hay cambios en el arte muy notorios durante toda la historia. Que se yo. Digan lo que quieran pero a mí me gustaba mucho el Nightwing de Chuck Dixon, bien bajado a tierra, con no muchos villanos con poderes y con mucho olor a serie policial. Esto de ahora no es para mi estómago. Ah, las portadas de Jock son geniales.

Generación M
de Paul Jenkins y Ramón Bachs.
Marvel Comics / Panini

Esto salió en Norteamérica como una miniserie de 5 capítulos, y forma parte de las consecuencias del evento House of M (o Dinastía de M si lo has leído en español). ¿Qué cuenta esta historia? Nos narra cómo cambiaron las cosas para algunos de esos mutantes que fueron afectados por el hechizo de la Bruja Escarlata y perdieron sus poderes. Nos encontramos entre algún que otro desconocido con Chamber, Blob, Jubilee y Beak, que deben encarar su futuro como gente común. El asunto es que aparece un asesino de ex-mutantes, y hay que resolver el misterio de estos asesinatos para evitar que siga aumentando el número de víctimas. Lo interesante de esta historia es que está contada por una periodista llamada Sally Floyd de una manera bastante realista, mostrando casos creíbles dentro de esta situación poco convencional. Esta chica además es presentada con una historia personal muy interesante: es al margen de ser una muy buen profesional, una madre a la que se le ha muerto una hija y se ha entregado al alcohol. Es del tipo de personajes que no abundan en los comics mainstream. Quizás sea lo mejorcito que nos dejó la House of M.

0 comentarios: