jueves, mayo 31, 2007

Titanes a la pantalla grande

Bueno, vamos a tener que agrandar la lista. Amigos, incluyan a los Teen Titans en la nómina de películas basadas en comics de DC que están produciéndose, según Hollywood Reporter.

Warner Bros. está tratando llevar a este popular equipo de superhéroes a la pantalla grande, con Akiva Goldsman y Kerry Foster produciendo a través de su empresa Weed Road, y con Mark Verheiden (guionista de Superman/Batman, y de la serie Battlestar Galactica) escribiendo el guión.

Hay pocos detalles sobre este proyecto, salvo que dijeron que Nightwing estaría incluído entre los héroes. La inclusión de Nightwing - en lugar de Robin - puede ser una pista de lo que podremos esperar ver en esta película, y evita conflictos directos con otras franquicias cinematográficas, ya que “Robin” estaría dentro de la franquicia de Batman, “Superboy” en la de Superman, “Wonder Girl” con el proyecto de la película de Wonder Woman, y probablemente “Kid Flash” con la película de Flash, que aún está intentando llevarse a cabo. Hay muchos personajes que a pesar que puedan aparecer juntos en los comics, quizás no puedan aparecer juntos en la versión fílmica de su equipo, ya que son distintas las compañías de producción que han comprado los derechos y el control de esos caracteres en pantalla.

Por supuesto, con los Titanes no habría mucho drama, ya que por ejemplo Cyborg, Raven, Starfire, Jericho, Terra, y docenas de otros personajes (de los comics e incluso de la serie animada) no están directamente vinculados a licencias más grandes.

Los Titanes quizás alcanzaron mayor exposición pública cuando protagonizaron su propia serie animada que duró 65 episodios entre 2003 y 2006. Estos héroes animados van a retornar también en forma animada como parte de la lìnea de películas directas a DVD de DC/Warner en 2008 en una adaptación de la historia “El contrato de Judas”. El mismísimo autor de esta saga comiquera Marv Wolfman está adaptando esa historia para ser animada.

El anuncio de esta adaptación al cine es el último de los que parecen indicar una tendencia de los estudios de comenzar a hacer “proyectos basados en equipos” y no en héroes solitarios, ya que se ha anunciado también versiones para el cine de la Liga de la Justicia, de la Doom Patrol, Watchmen, SuperMax de David Goyer (la de la super-cárcel con Green Arrow) y los Avengers, que están en distintas etapas de planeamiento o de pre-producción. La serie de TV Smallville fue quien comenzó esta tendencia incluyendo varias versiones adolescentes de los héroes más populares de DC Comics.

Además, el filme de los Teen Titans es el último proyecto basado en comics anunciado hasta este momento por Goldsman y su empresa Weed Road, pues él también está trabajando en las versiones para cine de la Doom Patrol y The Losers. Goldsman dijo que él se propuso que la película sea consistente en tono en relación a los últimos proyectos de películas comiqueras de DC/Warner, como por ejemplo Batman inicia, Superman regresa y Watchmen, lo que es importante para los fanáticos comiqueros... porque nadie olvida que Goldsman escribió Batman Forever y Batman y Robin, las dos películas de la anterior franquicia de Batman dirigidas por Joel Schumacher, culpables de haber matado a la franquicia del Hombre Murciélago en el cine por casi diez años. Los comiqueros no son rencorosos, pero si memoriosos...

0 comentarios: