domingo, mayo 28, 2006

Los mutantes facturan de lo lindo

X-Men: The Last Stand recaudó mucho más de lo esperado el viernes pasado en Estados Unidos, día de su estreno, al llegar a la marca de $44.5 millones y está a punto de instalar un nuevo record en el fin de semana del Memorial Day (feriado norteamericano). Este estreno sería el segundo en recaudaciones, sólo superado por Star Wars: Episode 3 - Revenge of the Sith. Sería el estreno que más ha recaudado un día viernes, ya que Revenge of the Sith se estrenó un jueves. Hay que esperar las recaudaciones totales para ver si no es esta la película que más ha recaudado los tres días de fin de semana del Memorial Day, venciendo a Spider-man.

Las tres películas de los X-Men recaudaron siempre más de lo esperado y muestran una fuerte tendencia creciente por parte del público. X-Men: The Last Stand fue anunciada como la última de la serie X-Men. Están en preparación películas en solitario de Wolverine y de Magneto... ¿pero habrá una X-Men 4? Si sigue recaudando así, no lo dudo. La Fox no va a matar a la gallina de los huevos de oro, ¿no? Y más viendo el final luego de los créditos de X-Men: The Last Stand.



Y ya que estamos, como todo blog de comics lo está haciendo en estos días, les dejo mi humilde opinión sobre X-Men: The Last Stand:

Voy a tratar de hacerlo corto. Me gustó, si, pero no más que X-Men 2, que para mí sigue siendo la mejor (por el nivel de ansiedad que me generó). Aquí hay más acción: Magneto se muestra muy bien como una verdadera amenaza, hay un par de luchas de Wolverine muy buenas, y Storm empieza a actuar como lo que conocemos en los comics. El Juggernaut y Kitty Pryde también están muy pero muy bien, y la Bestia llega a convencer del todo al momento de pelear. Y las muertes que hay están en el momento justo y bien resueltas. ¿Qué es lo que no me pareció tan bien? Muchos personajes que no llegan a desarrollarse (Angel, Coloso, Leech, Arclight - un mutante que aplaude? -, y si no se dieron cuenta está Psylocke... Incluso de entre los malos, Callisto tiene un papel preponderante pero nunca la llaman por el nombre... Quizás uno hubiera querido que el Fénix Oscuro fuera realmente el Fénix que conocemos (el pájaro de fuego ardiendo en torno a Jean) pero bueh. El conflicto que plantea la trama no parecería ser un conflicto tan profundo como en las dos anteriores, a pesar de tener una consecuencia como la "cura" de toda mutación y el exterminio de los humanos. Es más, parecería que esta película se podría llamar "Wolvie y amigos, con la aparición de Storm que es re-importante porque Halle Berry quiso tener protagonismo". Pero bueno, sé que suena que no, pero me gustó mucho. Digamos que es un 7 o un 8 de 10 para mí. Lo que sí, se me cayeron las medias al ver en pantalla gigante el trailer de Superman regresa...

0 comentarios: