jueves, mayo 13, 2004

Warren fuma y no convida?

Las ultimas noticias que nos llegan de Warren Ellis pueden ser tomadas o como una grata sorpresa o como un nuevo asalto a mano armada. Pero me voy a inclinar hacia lo de buena nueva.

El coment� en su webpage (fijate en los links y leelo de sus propios textos si queres) que hace tiempo atras pens� en como deberian ser los comics de aventuras si los superheroes no hubieran existido. Luego aparecio Alan Moore con su linea de America's Best Comics y fue mas alla de ese pensamiento. Tambien Warren confes� que se preguntaba c�mo se veria un comic de aventuras si uno no tenia en cuenta ningun preconcepto ni demasiadas limitaciones. Entonces luego aparecio Dan Jurgens y tambien fue mas alla de ese pensamiento con la linea Tangent en DC.

Esto le quedo rebotando en su cabeza, junto a la idea de algunos grupos musicales que solo editan simples, y creo una linea imaginaria de comics unitarios, que salieran durante la quinta semana de un mes. Hay veces en las que un mes tiene 5 semanas, pero las agendas de publicacion de comics estan armadas en ciclos de cuatro semanas, asi que a veces la quinta semana esta en blanco. Es la semana de publicacion de los comics imaginarios. Y segun lo que Warren dice, un evento de quinta semana es lo que siempre quiso hacer dentro del mundo del Comic.

Cuando se fijo cuando caia en el 2004 una quinta semana, vio que caia en diciembre. Zona muerta, nadie tiene plata, est� entre fiestas, nadie compraria un comic nuevo esas semana. Asi que ademas de lanzar cuatro primeros numeros imaginarios de nuevas series imaginarias de una imaginaria linea de comics, lo va a hacer en una imaginaria quinta semana.

Que cae a mediados de Noviembre.

La linea imaginaria de comics saldra bajo una imaginaria etiqueta llamada Apparat.

Apparat va a trabajar junto a Avatar Press, cuya marca solo saldra en la parte de atras de las revistas.

Los titulos de estas revistas Apparat, con el nombre de los ilustradores, son los siguientes:

SIMON SPECTOR: ilustrado por Jacen Burrows
QUIT CITY: ilustrado por Laurenn McCubbin
FRANK IRONWINE: ilustrado por Carla Speed McNeil
ANGEL STOMP FUTURE: ilustrado por Juan Jose Ryp

No se que les puede parecer esto a ustedes, suena interesante. Aunque para mi Ellis ya no es lo que era en las viejas epocas de DV8 o el primer Authority. Lo ultimo bueno de el para mi es Global Frequency, y por supuesto Planetary (que tampoco es lo que era en un comienzo). Pero Red, Reload, Mek, Tokyo Storm Warning... ummm...

0 comentarios: