martes, agosto 10, 2004

Aplicame la resolvente

Bueh, ya esto da para todo.

Acabo de leer, gracias a un post aparecido en el blog El Gran Lechon, que el secreto para hacer que una pelicula de terror funcione fue calculado por expertos universitarios ingleses. Si, calculados, mediante una formula matematica. Los cientificos han producido una ecuacion que prueba por que los thrillers como Psicosis o The Blair Witch Project tuvieron tanto exito al causar terror al publico. La formula combina las variables de suspenso, realismo y gore, mas un valor de sorpresa, para medir que tan terrorifico es un film. Los investigadores se pasaron dos semanas mirando peliculas de horror como El Exorcista, The Texas Chainsaw Massacre, y El Silencio de Los Inocentes para verificar la formula.

Se podra armar aca un proyecto asi, y que te banque el CONICET?

La pelicula que salio como la pelicula mas perfectamente aterradora segun la formula fue El resplandor, de Stanley Kubrick.

Y cual es la formula? Sera un secreto de estado? No, para nada, esta es la formula:

(es+u+cs+t)al cuadrado + s + ((tl+f)/2 )+ ((a+dr+fs)/n)+ sen x - 1

donde las variables son:

es = musica ascendente
u = lo desconocido
cs = escenas de persecucion
t = sentimiento de estar atrapado
s = sorpresa
tl = vida real
f = fantasia
a = el personaje esta solo
dr = en la oscuridad
fs = locacion del film
n = cantidad de personas
sen = sangre y tripas
1 = estereotipos

Eso es lo que dice la BBC, aunque supongo que "sangre y tripas" debe ser la variable x, y a ella se le aplica la funci�n seno. Cual es la logica de esto? Como le das valores numericos a cada variable? Por que me preocupo por esto? No lo se.

Para mi El resplandor esta rebuena, pero me cague en las patas mas con otras peliculas, en donde se meten temas religiosos y eso. Quizas la formula depende de en que lugar del planeta se evaluen las peliculas, digamos si el pueblo es de raices latinas, nordicas, orientales, etc.

Que post culturoso, no?

0 comentarios: