lunes, agosto 16, 2004

Resumen de las novedades de la Wizard World Chicago

Bueno, este fin de semana paso la convencion Wizard World Chicago, y pasaron algunas cosas interesantes, como tambien hubo algunas novedades para tener en cuenta. Veamos:

Wildstorm anunci� una nueva serie limitada de J. Scott Campbell y Andy Hartnell que se va a llamar WildSiderz. Jerry Ordway esta dibujando los dos numeros de Tom Strong que escribe Michael Morcock. Jim Lee va a trabajar en un proyecto WildStorm en 2006, pero no se dio otra informacion de lo que esto seria. Los WildC.A.T.s volverian en 2006, pero no se dijo si este seria el proyecto de Lee. Hay conversaciones sobre una cuarta parte de League of Extraordinary Gentlemen, el tercer volumen ya esta siendo realizado por Alan Moore y Kevin O'Neil.

En un panel de Marvel se supo que Allan Heinberg, el escritor de la serie The OC, esta trabajando en la nueva serie Young Avengers con Jimmy Cheung en arte. Young Avengers tiene lugar entre el ultimo numero de la historia de Avengers Disassembled y el primer numero de la nueva serie de los Avengers. Un primer vistazo de la nueva formacion de los Vengadores incluyo a Captain America, Spider-Man, Spider-Woman (Jessica Drew), Wolverine, Iron Man, y The Sentry. Habia otros personajes pero estaban en sombras.

Quesada hablo sobre la nueva iniciativa de Marvel llamada "Young Guns." Son seis artistas que van a ser promocionados como nuevos artistas top a tener en cuenta. Cada uno de sus proyectos tendran un simbolo de "Young Guns" en las tapas para reconocer sus libros. Los Young Guns son: Steve McNiven, Adi Granov, Trevor Hairsine, Olivier Coipel, Jimmy Cheung, y David Finch. Los 6 son exclusivos de Marvel en estos dias.

La miniserie de 6 numeros de Hulk escrita por Peter David y dibujada por Lee Weeks seria lanzada en Enero, y mientras dure va a ser LA serie mensual de Hulk. David dijo que esta miniserie surgio como un plan de una nueva serie del Ultimate Hulk.

Se dijo que siete nuevos y diferentes What If ...? van a ser editados. Estos seran:
� What if Jessica Jones had joined the Avengers? por Brian Michael Bendis
� What if General Thunderbolt Ross had become the Hulk instead of Bruce Banner?
� What if Professor Xavier and Magneto had started the X-Men together?
� What if Victor Von Doom had become the Thing?
� What if Aunt May had died instead of Uncle Ben? por Ed Brubaker.
� What if Karen Page had not died? por Brian Michael Bendis, Kevin Smith, y Alex Maleev con tapa de Joe Quesada.
� What If ... especial de humor dibujado por Jim Mahfood con historias de Bendis, Millar, Kirkman, Waid, y Vaughan.

En un panel de DC, se supo que la nueva serie regular de Linterna Verde va a ser escrita por Geoff Johns con arte de Carlos Pacheco. Esta serie va a estar protagonizada por Hal Jordan con un traje de LV levemente diferente al que usaba, y comenzara justo al terminar el evento Rebirth. Lo que va a pasar con Kyle Rayner se vera. Will Pfeifer y John Byrne estan co-escribiendo una nueva serie de Demon llamada Blood of the Demon. El arte de esta serie lo hara Byrne. Dave Lapham entra como escritor de 12 numeros de Detective Comics a partir del numero # 801. La miniserie I Can't Believe It's Not Justice League va a ser incorporada a la nueva serie JLA Classified. Alex Ross va a co-escribir y pintar una miniserie de 12 numeros llamada Justice. Estara escrita por Jim Kreuger con lapices de Doug Braithwaite, a los que pintara Ross. Novedades de la pelicula Batman Begins: Ras Al Ghul y Scarecrow son los villanos, hay posibilidad de una tercera pelicula, ya que la segunda ya esta casi confirmada.

En el panel de Devil Due's se supo que Chuck Dixon y Andy Smith van a hacerse cargo de GI Joe: Reloaded desde el numero 10. Y una historia de Mark Waid sobre Voltron empezara en el numero # 10 de la serie de Voltron obviamente.

En otro panel de Marvel aparecio una diapositiva del Ultimate Captain America que decia "He's Back!", pero no hubo detalles de esto. Captain America y Iron Man van a volver a empezar con un numero 1 luego del evento Avengers Disassembled. Warren Ellis planea una trilogia en el universo Ultimate, va a seguir en Ultimate Fantastic Four hasta al menos el numero 18. Los Runaways volverian en 2005. La gran noticia de Marvel fue que van a lanzar en Febrero una nueva miniserie de 5 numeros de... Phoenix, escrita por Greg Pak y con arte de Greg Land, que seria el regreso de Jean Grey.

En el panel de Vertigo, se supo del lanzamiento de una miniserie de 5 partes protagonizada por Papa Midnight, simultaneamente con el estreno del filme Constantine. Tambien planean editar el TP de Seaguy, como asi tambien un TP con cuentos e historias cortas de Grant Morrison llamado Omnibus.

Y algo jugoso. En mi barrio a esto lo llaman puterio. Resulta que Brian Bendis estaba esperando por un panel que estuviera 100% a su favor en el que el anunciaria su historia acerca del crossover Daredevil/Batman que el escribiria pero que no va a ver la luz jamas. Todo se le fue al carajo cuando entre el publico Bob Wayne, VicePresidente de Ventas y Marketing de DC, levanto la mano y comenzo a contar su punto de vista de la historia. Wayne y Bendis tuvieron un intercambio de palabras durante el panel. Las cosas se descarrilaron un poco, Bendis se fue de boca y hoy aparecio en el Message Board de Image una carta de Bendis pidiendo perdon. Ahora si, me parece que nunca en su puta vida el pelado va a trabajar para DC. Y todo al pedo, porque quien carajo quiere leer un crossover de Daredevil/ Batman en estos dias? Que se yo.

Creo que esto fue todo.

0 comentarios: