lunes, septiembre 26, 2005

La Crisis parece estar del lado de los guionistas...?

Y ya muchos se están haciendo eco de estas declaraciones...

Mark Waid dijo que la "Infinite Crisis" por venir y la oscuridad que rodea a los comics en estos días no es algo que DC intenta instalar, sino que es el final de una forma de narrar historias. Él comentó: "Las buenas nuevas son que, y lo puedo asegurar, cuando estemos del otro lado de la CRISIS, estos días se habrán TERMINADO. Simplemente terminado. Estamos hartos de heroes que no son heroes, estamos hartos de la oscuridad. No es que no haya lugar para esto, no es que Batman deba actuar como Adam West, pero este no será el sentimiento que prevalezca en la historia. Luego de todo este material, luego que todo se sacuda, vamos a terminar con los heroes que se porten como pendejos. No más "nos jodemos los unos a los otros y ahora vamos a pagar las consecuencias. No, somos super-heroes y eso es lo que hacemos. Batman está herido. Aunque no es culpa de NADIE, él es un imbécil en estos momentos. Y nos dijeron que podemos arreglar esto."

Grant Morrison está del lado de Waid, obviamente. Pero no todos los guionistas piensan esto. Judd Winick y Greg Rucka tienen otro punto de vista. Y Geoff Johns puede estar en el medio de todo. Al margen de las diferencias creativas, con los proyectos "All Star", "Identity Crisis", "Countdown", "Infinity Crisis", "One Year Gap" y "52", DC ha demostrado ser una editorial experta en presentar un frente creativo unido, unificado y conexo ante el público. Y esto es bueno para los comics.

Algo que se rumorea es lo siguiente: al margen de la existencia de la línea Vertigo, se dice que aparecería una línea de super-héroes más orientada al público adulto en DC para complementar la nueva dirección que tomará el DCU. Pero como ya dije, por ahora es sólo un rumor.

0 comentarios: