miércoles, noviembre 23, 2005

Sea Martes o sea Viernes, igual si veo una máscara de hockey salgo corriendo

Aquellos que aprendimos a amar las películas pochocleras de terror de los 80's sabemos lo divertido que puede ser la conjunción de un machete, una máscara de hockey, algunas tetas y una banda sonora monotóna que haga shk-shk-shk-shk cada cinco minutos en la pantalla del cine. Si, Jason y su saga de Martes 13 (Friday the 13th en el original, por supuesto) causaron furor durante casi una década, hasta que por cansancio, repetición o agotamiento del personaje la saga se volvió casi una burla. La última (y muy buena) aparición en la pantalla de Jason fue en el crossover Freddie vs Jason hace un par de años atrás, la onceava película en la que aparecía este personaje.

En la décima película, estrenada allá por el 2001, vimos que Jason adquiría un nuevo look, un nuevo machete, se iba al espacio a matar adolescentes en una estación espacial, y todo esto en el siglo XXV (luego de matar a David Cronenberg en una primera escena para el recuerdo). Ese Jason mejorado se llamó Jason X, y hasta tuvo su muñequito de McFarlane.

Bueno, en Jason X, vimos que el aparato que fue responsable del renacimiento y mejoras de Jason sigue intacto, flotando en el espacio dentro de la nave. ¿Qué tal si esa unidad médica reparadora de cuerpos siguiera funcionando y qué tal si aún quedasen pedazos y trozos varios del cadáver original de Jason desparramados por todo el cuarto que no fueron incorporados al cuerpo reconstruído del Jason X? Un equipo de gente tratará de capitalizar cualquier cosa de valor que haya quedado en esa nave a la deriva y su intervención será responsable de comenzar un ciclo de horror que terminará con la revitalización del reino de terror de Jason, multiplicado por dos. Suena lindo para una película, ¿no?

Bueno, no será una película (por ahora, je). En febrero Avatar Press lanzará una miniserie de dos capítulos llamada "Jason vs Jason X" escrita y dibujada por Mike Wolfer. ¿Cuál Jason ganará esta lucha?... No sé, pero miren esta bonita tapa como adelanto...

0 comentarios: