lunes, agosto 28, 2006

Hablando de bueyes perdidos... historias perdidas de la JLA

Bueno, hay algunas novedades sobre dos viejos anuncios relacionados con la Liga de la Justicia que parecían haber sido borrados con el paso del tiempo. Allá por 2004 se había anunciado que el equipo que formaban Dan Slott junto a Dan Jurgens era el que iba a seguir luego de la saga de ocho capítulos de la JLA escritos por Kurt Busiek. Un adelanto de esa historia se había visto en el "JLA: Secret Files" del 2004 en la forma de una biografía de un nuevo villano, el Red King.

Bueno, la cosa es que para ese entonces como resultado del efecto "Crisis Infinita" apareció en las páginas de la JLA el arco argumental de Johns/Heinberg conocido como "Crisis de Conciencia" (anunciado para salir estos días editado en Argentina por Sticker Design)... Y luego lo que pasó pasó, y estamos en el 2006 sin haber visto esa historia. Y Dan Slott es exclusivo de Marvel...

Ahora Dan Jurgens comentó que él solo está escribiendo esta historia debido a esta exclusividad (Sólo el primer capítulo fue co-escrito con Slott), y se supone que esta historia verá la luz en las páginas de JLA Classified.

Otra historia que aparecerá en JLA Classified es la de Kid Amazo. Esta historia sufrió cambios y recambios al paso del tiempo como pocas lo han hecho en la historia del comic. Originalmente fue concebida como una novela gráfica, y así apareció en las páginas de la Previews. Luego por problemas financieros (suponemos que no fue tan pedido el libro este) fue reacomodada como un arco argumental de "JLA Classified", pero nuevamente vino otro arco argumental de la JLA que ocupó su lugar, y entonces recién a comienzos del 2007 se supone que veremos la historia de este Kid Amazo en bateas.

0 comentarios: