lunes, septiembre 17, 2007

Ennis se cansó de castigar?

Según lo que cuenta Rich Johnston en su clásica columna de rumores, Garth Ennis estaría por dejar la serie "The Punisher". Parece que después de siete años, el escritor siente que ya ha dicho todo lo que quiso con este personaje y se estaría por encargar de nuevos proyectos dentro y fuera de Marvel.

Ennis ha dejado una marca indeleble en el Castigador, llevando a este personaje por los caminos de la comedia negra hasta complejos estudios de violencia dentro del mundo criminal. Supo cómo mostrar a todos los personajes involucrados en esta serie con humanidad, emoción, deseos y un montonazo de balas. Recordemos que comenzó allá por el año 2000 con una mini junto a Steve Dillon bajo el sello Marvel Knights en tono de comedia, luego hubo una segunda miniserie con un tono más alocado aún, y luego una serie regular en donde todo giró hacia un tono más adulto durante tres años hasta que el comic entró al territorio MAX (el sello para adultos de Marvel) en donde permaneció desde entonces, generando un montón de miniseries y especiales tales como Born, Barracuda, The End, The Cell y The Tyger.

Ennis redefinió al Punisher, renovándolo, refrescando el mito, y volviendolo uno de los títulos más fascinantes que publica Marvel. Y no olvidemos que antes que Ennis pusiera sus manos en Frank Castle a fines de los noventas, éste era un ángel vengador con alas dibujado por Pat Lee...

Los rumores dicen que quien sería el escritor de la serie una vez que Ennis la deje sería Mike Benson, escritor de la serie televisiva "Entourage" y del especial "Punisher MAX Annual", pero todavía no hay una palabra definitiva al respecto.

0 comentarios: