martes, noviembre 16, 2010

2011 en DC: Guerras de anillos, guerras submarinas, el Juicio Final...

Desde su blog oficial, DC está dando algunos adelantos sobre las distintas líneas argumentales que se van a desarrollar el año que viene. Hagamos un racconto para saber qué es lo que podemos esperar. No nos adentremos en el Bati-Verso, que ya se ha hablado bastante de esto, con la empresa de Batmanes de Bruce y todo eso.

Por el lado de los Linternas Verdes se viene la Guerra. Desde el renacimiento de Hal Jordan hasta La Noche Más Oscura, Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner se mantuvieron juntos y lucharon en un único frente para proteger nuestro universo. Parece que eso se terminó. En WAR OF THE GREEN LANTERNS veremos el choque entre estos héroes. En marzo llegará el especial WAR OF THE GREEN LANTERNS #1 y los enfrentamientos se darán a lo largo de las series de Linterna Verde en marzo, abril y mayo. Cada Linterna Verde está a punto de ser probado — y probado el uno contra el otro.

Por el lado de los títulos relacionados con Superman, Doomsday está volviendo. La máquina de matar Kryptoniana volverá a la Tierra a principios del año próximo, y esto obviamente que no es una buena señal para los héroes del Universo DC. Al menos para aquellos que participan en las series involucradas en este evento, je. Lo interesante es que al conocerse la lista de comics relacionada encontramos una justificación a un comic que saldrá en enero… ¿Por qué en la lista de los comics que saldrán editados en enero aparece un especial de Steel? ¿Quién quiere leer algo de Steel en estos días? Bien, Doomsday aparecerá primero en este comic (y supongo que no es una buena señal para el Morocho de Acero). La historia de Doomsday continuará así:
Parte 2: OUTSIDERS # 37
Parte 3: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA # 55
Parte 4: SUPERBOY # 6
Parte 5: … Es un misterio…
Veremos que sucede con esto.

Pasamos rápidamente (cuac) por el lado de Flash, en donde Geoff Johns va a entregarnos una historia de la que ya nos tiró algunos adelantos: Flashpoint. Nada que ver con los Rolling Stones, amigos (que referencia vieja, eh). Según se adelantó, incluso al hombre más rápido del mundo se le agotará el tiempo; el mundo de los Flash cambiará y el mundo cambiará con ellos. Quizás esta premisa no sea de lo más atrapante, lo que sí hace que uno tenga que ver esto es que Andy Kubert estará a cargo del arte de esto.

Y luego del BRIGHTEST DAY se viene algo que se denomina algo así como "Aquawar"… Esto sí me da ganas de leerlo, obviamente con ese nombre tiene que ver con Aquaman, Mera, Black Manta, el nuevo Aqualad y la malvada hermana de Mera. No hay demasiados datos al respecto; no se sabe el nombre del equipo creativo de esto, ni si será una miniserie o si tendremos nuevamente una serie regular submarina en el Universo DC. Pero el sólo hecho que exista hace que más de uno (entre los que me encuentro) empiece a excitarse con la propuesta.

0 comentarios: