viernes, noviembre 12, 2010

Superman vuela, Wonder Woman también, y Straczynski vuela de ambas series

Ayer la noticia inundó la red. J. M. Straczynski deja de ser el escritor de la serie regular de Superman y Wonder Woman. Hace apenas meses atrás, Straczynski decía haber cumplido su sueño: el de tener a cargo el destino de las series regulares de dos de los tres héroes principales del DCU. Ahora deja dichas series. ¿Por qué sucede esto?

Según el blog oficial de DC, hay que culpar a Superman. Pero a SUPERMAN: TIERRA UNO, el libro que escribió JMS con arte de Shane Davis, que acaba de salir impreso el mes pasado. Este libro tuvo una buena repercusión entre la prensa y los lectores (aunque no a todo el mundo le gusta encontrarse con esta versión de Clark Kent algo delgaducho, conflictuado e inexperto, decidido a encontrarse con su destino), pero lo más importante es que este libro debutó en el # 1 en la lista de bestsellers del THE NEW YORK TIMES para novelas gráficas. Por lo tanto, nadie se sorprende al saber que la editorial desea que el equipo creativo de esta obra se reúna para realizar una secuela.

Esta sería la excusa por la cual Straczynski debió hacer algunos ajustes en su agenda mensual para garantizar la aparición en tiempo y forma de la segunda entrega del Superman de Tierra Uno. Las bajas entonces son las series regulares de Supes y Wonder Woman. A partir de SUPERMAN # 707 y WONDER WOMAN # 605, Straczynski les dará espacio a nuevos escritores para que intervengan y completen las historias respectivas que se venían desarrollando en las series. En SUPERMAN estará el escritor Chris Roberson (autor de la miniserie de FABLES: CINDERELLA) a partir de enero en el capítulo # 707 de enero junto al artista invitado Alan Goldman y junto a Eddy Barrows en el # 708 para completar la historia "Grounded" de JMS.

En WONDER WOMAN entrará como escritor Phil Hester, junto al artista Don Kramer de la serie y Straczynski, a partir del # 605. Hester ya ha participado como dibujante en varias series de DC (Flecha Verde y Nightwing, por ejemplo). Los capítulos # 605 y #606 también serán dibujados por Eduardo Pansica. Kramer volverá a hacerse cargo total del arte de la serie en el capítulo # 607.

Uno no quiere pensar mal, pero si las ventas del SUPERMAN: EARTH ONE fueron tan buenas, y las de las series regulares de Supes y WW no demostraron demasiado cambio con respecto a los meses antes de asumir JMS el control, sumado a que las historias desarrolladas no engancharon demasiado a los lectores, parece que la decisión editorial está netamente basada en el rédito económico. De hecho, es una decisión para nada desacertada en estos momentos. No creo que ni Roberson ni Hester permanezcan demasiado tiempo en sus labores como escritores de estas series. Eso sólo el tiempo lo dirá.

1 comentarios:

Lcs dijo...

La verdad que el boom de EARTH ONE fue tremendo, yo lo lei y me parece que aunque no es una "joya del comic" encuentro esta nueva vision de Superman muy entretenida, mas madura aunque el este mas pendejo, y mas "actual"

Y el arte esta muy muy copado, por lo que se sabe la segunda parte de esta obra esta en camino asi que supongo que quizas DC alla visto esta gallina de los huevos de oro y decidido darle pilas, lo cual me parece bastante copado.

Mas alla de todo sorry pero el %99 de decisiones editoriales se basan en ventas :P