jueves, noviembre 04, 2010

Hacia adónde apuntaba el plan de Morrison en Batman

ADVERTENCIA: Aquellos que no quieran enterarse de las novedades acontecidas dentro del Universo Batmaniano (en las publicaciones norteamericanas) dejen de leer en este instante. No digan que no avisé.

Bueno, luego de varios años de tener al Caballero Oscuro bajo su tutela, Grant Morrison está revelando hacia adonde está llevando a este personaje. Y debemos decir, lo está insertando perfectamente en la ideología e idiosincracia reinante de este nuevo milenio, amigos.

Siempre fue una de esas preguntas que el lector se hacía. ¿Cómo nadie se da cuenta de dónde saca el dinero para tener todos esos chirimbolos que usa Batman? Parecía una ecuación fácil de resolver si uno viviera en Gotham. Pero nadie allí se percataba de eso... Morrison acaba de encarar ese problema en Batman & Robin #16, en las últimas páginas que él escribirá para ese comic. Y podríamos decir que es un quiebre en la historia del personaje, que lo redefine y abre nuevas aristas en lo que puede llegar a ser su futuro.


En una conferencia de prensa, luego de regresar al presente después de un extraño viaje del que no nos referiremos aquí, Bruce Wayne admite que él estuvo financiando en secreto desde el principio la tecnología que Batman utiliza en su lucha contra el crimen. Boom, cayó la bomba. Es una situación similar a la que sucedió en Marvel con Iron Man, pero con una diferencia sustancial. El hecho que Wayne revele ser el mecenas de Batman lo aleja ante la mirada pública de ser Batman, y esto sustentado además con la presencia de Dick Grayson con el uniforme de Batman. Y la apuesta se redobla cuando Wayne anuncia la creación de una empresa llamada Batman Inc., que solventará financieramente a vigilantes contra el crimen comic por todo el mundo. De esta manera en el nuevo comic  Batman Inc. Bruce Wayne viajará por todo el mundo para reclutar héroes en su red de luchadores financiados. ¿Creías que Bruce tenía mucha plata? Bueno, tiene muuucha más.


Así habrán Batmans para alquilar balcones (como para nombrar algunos de los ya conocidos, Knight y Squire en Inglaterra, y El Gaucho en Argentina), y la cosa se pone novedosa e interesante para nosotros, los lectores. ¿Habrá una respuesta del mundo del hampa? ¿Seguirá Bruce tranquilamente usando el Batitraje en Gotham mientras esté Dick presente? Veremos...

27 comentarios:

David dijo...

aguante morrison y los huevos que tiene. que terremoto ni que terremoto...

el_bru dijo...

Al final, la convención de los Batmanes no era sólamente una locura del gordo Casero...

Diegol dijo...

Ya no es Batman es Ironbat: http://citizensforheroe.blogspot.com/

MoonKnight dijo...

Listooo!!! Robert Dawney Jr, se afeita, se engomina y sale bruce wayneeeeee al cine!!!

MoonKnight dijo...

Pero el gaucho no era que no habia acpetado? tenia entendido eso...

Bionico dijo...

Yo no se porque veo tanta similitud con Civil War de Marvel, solo que aca esta nominado como empresa.
Claro que civil war era heroes marginados contra heroes del gobierno, pero todo recaia en un hombre, J Stark.. em coff coff perdon, bruce wayne.
Me da la impresion que ya leei esto, ademas de la monopolizacion que esto implica.

De todas formas aplaudo a Morrison,... o no, la verdad no lo se. Pero seamos honestos, si no le dan un giro a la vida de Batman, siempre terminamos entre el Bruce cansado y lleno de marcas, corriendo tras el Joker.

hasta me da la sensacion de que la imagen del bruno en el podio ya la vivi... A si !! de la pelicula Iron man :) y del comic Civil War, cuando peter declara que es Spiderman.

Idolo Morrison no se te escapada una :)

Lcs dijo...

La verdad vengo leyendo y comprando el run de Morrison hace 2 años, desde que empezo en la serie regular, RIP, luego B&R, Return of Bruce Wayne y ahora Batman INC cuando salga.

Y entiendo que no esten de acuerdo, PERO, posta, es o son las mejores historias de Batman EVER. Mejor que lo que hizo Miller, mejor que TODO.

Mas alla de esto ultimo, que es solo un detalle de todo lo que hizo Morrison con Batman, y de las similitudes que vean, tienen que leer toooooooodooo lo anterior, que la verdad, es oro puro.

Mas alla de las similitudes (que son ciertas) hay otros motivos por lo cual Bruce esta casi... "obligado" a hacer esto... pasaron cosas mooooooy locas y raras ultimamente y bueno... please... leanlo... aparte... no es de forro... y no porque este en DC... pero Morrison le pasa el trapo a un %98 de todos los escritores tanto de DC como de Marvel :P

Saludos !

Lcs dijo...

Igualmente, luego de años y años y años y años, de cambios de Robin, de Nightwing, de Gotham destruida, El Joker, Bane, etc.

No les parece que era hora de que este tipo lleve su mision un paso mas arriba? o sea, la idea de Morrison detras de este personaje, es que:

1- Bruce es capaz casi de CUALQUIER COSA.
2- Bruce es el hombre mas determinado del planeta.
3- Tiene toda la guita.
4- Dick hizo bastante bien de Batman.
5- Les parece que alguien con esas caracteristicas vas a centrarse en meter loquitos en Arkham toda su vida?

:P

Bionico dijo...

No digo que morrison sea malo, Pero me parecio un poco predecible la noticia. No es algo magico y nuevo que nunca se habia visto o que pueda pensar "que brillante idea".

De todas formas lo que me duele no es lo que haga Bruce, si no que Bruce ya no esta bajo el papel de Batman, como Batman.

Concuerdo con lo que decis, es hora de dar otro paso, pero duele. Aunque a Dick lo quiero muchisimo, bats es Bruce, y no verlo en ese papel es como que duele un poco. Porque veo que Dick trata de imitar una personalidad que no es la de el, y a veces duda y afloja, y eso puede gustar mucho, pero choca un poco.

Hace poquito se presento el nuevo DD. Y eso me dolio mucho mas, DD no es un traje, es la miseria de un personaje como Murdock, lo triste de su vida, el desaliento de cuando lo lees y decis "probe chabon!!!".

Esas cosas no se pueden cambiar porque son las bases con las que se construyeron los personajes.
De todas maneras se esta viendo mucho esto de sustituir un nombre y una cara conocida, por un una nueva, con mismo disfraz.

Me pregunto porque?. Cual es la movida marketinera en eso?.

jpkaiser dijo...

ahhhhh...que agradable leer estos post.....simple y saludable debate....sigan , chicos! ;)

jpkaiser dijo...

Quisera "aportar" algo....Biónico, tenés razón en lo de Bruce/Batman y lo de de Dick/Batman.Pero también encuentro que la movida de Morrison es como dice Phant, dar un paso hacia adelante y no hacia atrás ¿o te coparia ver boludeces como Frankencastle, pero en versión Batman? el chabón está marcando su camino, tomando las locas ideas de las decadas pasadas y arma una historia coherente...dónde seguro Batman/Bruce volverá, pero no siendo el motivo de atención del mundo, sinó que su Batman Corp ;) desviará las miradas y podrá darse un respiro.
Morrison, sin ser mi guionista favorito (todavía no cazo Doom Patrol)arma su historia, tal vez con pequeñas coincidencias, pero en el mundo comiqueril nadie tiene las ideas patentadas; pero siento que él va más allá de rompimientos de espalda, sanaciones chantas,y demás boludeces.
Y lo de Dick....siento que se emparenta con lo de Murdock.Él es mi héroe DC favorito,tanto como Robin y Nightwing....pero también me gusta verlo "sufrir" portando un manto que no le gusta para él, pero que debe soportar como legado de su padre y al que jamás permitirá que se manche como en el pasado. Se siente incómodo al adoptar posturas que no son las de él..y eso le da un plus excepcional al personaje de Batman.

Lcs dijo...

Si Bionico te entiendo, igual Bruce va a ser BATMAN, con traje diferente y todo, yo creo que va a estar copado, y obviamente algun dia se volvera al Status Quo normal, pero mientras, esta bueno desviarse hacia una evolucion "casi" logica.

O sea va a haber 2 batmans, Dick con Damian en Gotham, y Bruce en el resto del mundo.

Veremos que passa, mas hacia el final del año q viene, hacia donde perfila INC.

Bionico dijo...

Edus seguramente esta prendiendo velas y colgando girnaldas en las paredes de la casa para la fiesta de esta noche.

Estoy de acuerdo con lo que decis.
No. No me gustaria ver a Batman como Casttle, de hecho lo que hicieron con Frank fue una aberracion (en ambos sentidos de la palabra). Lo mitico de Punisher es que el flaco lo podias llenar de plomo y no-se-moria-nunca.

Si bien el manto hace que Dick de un paso muy importante como personaje y cresca de una forma aun mucho mas grande de lo que crecio con los titanes, es una responsabilidad muy grande y eso es lo que gusta. Ver a Dick como Batman.

Pero .. y si en ves de eso, ves q ahora Dick es sinomimo de Batman?. Y Bruce es sinonimo de un millonario que maneja una crop gigante como Jake Mate?.
Estas cambiando 2 personajes iconos en la historia para siempre.
Se entiende?.

Por eso no apruebo estas movidas, es como que Madonna se ponga a Cantar Rock and Roll porque los Stones ahora son Productores de Musica (y hubiera dicho M Jackson, pero fallecio).

Creo que quita mucho de un personaje, y lo transforma sin poner en la balanza muchas cosas.
Miralo de esta forma. SOn personajes que que tiene mucha HISTORIA, siento que lo que Morrison hace es borrar toda esa historia con un lapiz con goma, y empezar de 0 con otra porque es la gallina de los huevos de oro de DC en este momento.

Estoy de acuerdo con tu puntos de vista JP, y los comparto desde la forma en como los expones, pero hay personajes que van mucho mas alla del traje o el simbolo, y Bruno es uno de ellos. El no es Batman por el traje. Entonces porque Stell no se llama Superman si lleva su Simbolo?. Porque pasa lo mismo con Clark.

Y lo mismo paso con los Simpson cuando todas sus voces fueron cambiadas, Homero no sonaba a Homero, hasta que uno se acostumbra.

Entonces empezaremos a pensar que batman es dick y Bruce, un aburrido monopolista que cada vez quiere mas poder, hasta poder convertirse en presidente de los estados unidos y asi poder controlar toda red gubernamental.

Lcs dijo...

Che pero, bionics, la gallina de los huevos de oro es Morrison Y bruce... la dupla es genial... por eso BATMAN INC va a ser sobre Bruce, pero no solamente como empresario, sino como Batman, sigue siendo Batman Bruce, y Dick tmb :P

Dick se queda como Batman para mi, editorialmente, porque q vuelva a ser Nightwing es una ganzada, y de paso le dejan Gotham, y a Batman Bruce le dan el mundo con nueva mision.

Para mi esta copado, llevar una mision que viene teniendo hace años a un limite que nadie habia pensado, obvio, no vamos a pensar en BATMAN cuando hablemos de Dick, vamos a pensar de Dick :P EL BATMAN sigue siendo Bruce, en Batman The Dark Knight de Finch, y en Batman INC de Morrison.

Digamos q buscaron una manera para dejar a todos contentos xD

Bionico dijo...

jajaja, ya me perdi. Para mi es algo rebuscado.

Ahi estaba leyendo el link que dejaron sobre ironBat (solo faltaria que le cambien el nombre y ahi si se arma).
Al parecer estos muchachos no son fanaticos de Morrison, y mas alla de eso, algunas de las cosas que cuentan es un poco mi opinion del porque esta forma de manosear a Batman, no me gusta nada.

Lcs dijo...

:( si yo lei eso tmb, pero sin ofender, muchos de los comentarios me parecieron medios "talibanes" como sin fundamento.

O sea, aca lo que cambio es que BATMAN hay 2, uno en Gotham con Robin (Dick) y otro por todo el mundo distribuyendo tecnologia a otros superheroes, entrenando y vaya a saber que mas (BRUCE)Encargado de TOOODAA la operacion, no solo como "magnate" sino como EL BATMAN ! xD

Bionico dijo...

jajaja, pero ahi estas escribiendo el guion vos Panthom!.

Leyendo el articulo entendi un poco lo que comentas. Algo asi como una patrulla juvenil :P

Hablando en serio, Morrison explica que Bruce ya no necesita ser "batman" debajo de una capucha para continuar su lucha y que por eso expande su sueño de justicia por todo el mundo.

Ta bien ... un poco fantasioso pero suena choerente. Aun asi hay algo que no me cierra.

Lcs dijo...

nono... che para... o sea... me parece q tas confundido por lo q puso Edus...

Pero Bruce no deja de ser Batman.... bajo ningun punto de vista eh? y no es que va a andar como Bruce Wayne por la vida eh? che pasame tu msn loco xD es un bardo hablar por acaj ajajajaja

Todo lo q puse arriba esta dicho por Morrison y DC, sobre Batman INC, no lo hice yo !

Lcs dijo...

http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=15998 :P

jpkaiser dijo...

jajajajaja...Bioni, estás hecho un lío...tal vez tu alejamiento del debate en mondo te oxidó un poco!!
Para que te quede más claro ¿cuántos Flash coexisten? Barry y Wally. ¿cuantos Arrow hay? Green Arrow y Red Arrow. ¿cuántos Robin? Damian y Tim....¿se te aclaró el panorama? jajajajja.
Morrison agarró TODAS las historias sicodélicas que quedaron arafue por la Crisis original, las encausó y armó todo de nuevo....y es creíble.Está más claro que el agua...de hecho, todos los batialiados (el gaucho, etc) son personajes de esas épocas...¿te quedó claro? ¿o te llamo a Moe y Larry para que hagan los tres chiflados con vos? jajajajaja....vos derías Curly Biony..jajajaja.
Pd:chee...¿casi 20 post y ni una puteada?

jpkaiser dijo...

"por eso no apruebo estas movidas, es como que Madonna se ponga a Cantar Rock and Roll porque los Stones ahora son Productores de Musica" jajajjjaja...¿y no te acordás de Britney aullando un tema rockero? jajajajjaja

Bionico dijo...

mm tiene sentido.
Sobre todo con la explicacion de los flash y los green arrow etc tiene sentido. No lo habia visto de ese modo.

Aca no hay puteadas Jp, no se porque lo decis, si aca somos toros adultos y gente de debate y cerveza/cafe.

Te abras confundido de blog.

Fantasma agregame: bionico9@hotmail.com

Vos tambien JP que no se porque no te tengo en mi lista. (Y tampoco te tengo en los no admitidos, antes de que digas alguna ganzada)

Yo doy por cerrado el tema de Bruno Diaz luego de la aclaracion de jp.
Si hubieras escrito antes eso, me hubieras ahorrado un monton de tinta!.

slds!

Lcs dijo...

jajajaaj ya te agregue, mi mail es lucas.wyssbrod@hotmail.com :D

Salio lindo el debate xD

DZ2042 dijo...

q grosso morrison!!!!
ya quiero leer esta nueva etapa!!

Sergio Carrera dijo...

Para mí son todos una manga de... ah nono, eso es otro blog!
:)
Yo creo que Morrison realmente se tomó el trabajo de pensar una pregunta muy simple: "qué haría yo si fuera Bruce Wayne?"
Entonces, en lugar de tenerle ese respeto/miedo que pueden tenerle otros guionistas de menor calibre, los cuales no se salen del status quo nunca y sólo pueden ofrecernos historias comunes, a las que ya estamos acostumbrados, Morrison hizo su juego.
Como hizo siempre y como deberían hacer todos.

Bionico dijo...

Ayer me fui pensando en el planteo que hizo JP y se me vino a la mente los green lanterns. Cuantos hay?.. millones y todos coexisten entre si.

Sin ir mas lejos, cuando Aparecio guy en remplazo de Jordan hace mucho años, pense "cualquiera!!!" y sin embargo hoy Guy es uno de los grandes y respetados miembros de la Corp.

No pienso asi de Stuart .. con la cagada que se mando en Odisea Cosmica.. un pedante.

Pero en fin, bravo por Morrison, si bien tengo un poco de rechazo a la idea, me parece un desafio interesante lo que propone, veremos a donde lleva todo esto.
Slds!

Sergio Carrera dijo...

Claro! todo siempre depende de cómo se escribe. Una buena idea se cae si el escritor es mediocre. Ya no importa si la idea es buena, si es original... la va a desarrollar Morrison.
Duermo tranquilo.