lunes, noviembre 01, 2010

No sé si esto es tan Tintin...

No sé si era esto lo que esperaba ver, amigos. La revista Empire mostró imágenes exclusivas creadas por Weta del film de Tintin que están co-dirigiendo Steven Spielberg y Peter Jackson. En la portada de esta revista podemos ver a Tintin junto a su perro en una pose característica del personaje, y también hay dos imágenes de la película: una del Captain Haddock y otra de Haddock y Tintin naufragando en el mar. Yo creía que iba a ser todo más parecido a la historieta y no con tanto aroma a "El expreso Polar" o "Beowulf", ¿se entiende? ¿Opiniones?

5 comentarios:

Bionico dijo...

En mi opinion creo que no podrian haber hecho de otra manera al clasico personaje. Muchas de las Remakes que se estan lanzando muchas veces fallan, por la caracterizacion de los actores, en donde no dan con el personaje o les hacen pequeños ajustes para el publico de hoy.

Tambien hay que ver que guion tienen pensado, TinTin se caracterizaba x la ficcion, y las animaciones x computadoras pueden dar todo eso y mas.

No creo que halla otra forma de encarnar una pelicula como estas.

Por otro lado, y esta es solo una opinion personal, Spilberg ya no es sinonimo de exito hace rato y que se una con el gordo de LOR demuestra que se esta buscando una formula que reviente la taquilla.

Sin duda a abuelitos como yo, nos gustara ver a tintin en la pantalla grande. Abrazos.

Bionico dijo...

Agrego:

Aun asi no termino de entender porque tantas remakes ultimamente, acaso no hay ideas nuevas? o tratan de traer exitos del pasado para las nuevas generaciones?.

El otro dia vi Brigada A, que como remake me parecio Excelente, aunque le falto un poco de Baracus.

Pero pensaba, yo disfrute mucho la pelicula porque creci con la serie, pero esperan que un pibe de hoy sienta lo mismo?, sin duda es una pelicula pochoclera mas, habiendo toda una historia mas alla de los 90 o 120 minutos.

Que esperan logarar sacando una pelicula de TinTin en donde si duda sera catalogada para chicos de 14 para abajo o menos.
Realmente teniendo peliculas en donde es 100% efecto, 3D y la mar en choche, alguien de esta nueva generacion (y hablo de los 18 para arriba) ira a mirar esta pelicula con la intencion de ver algo nuevo y legendario en su epoca?.

Con ancias espero que pronto saquen el remake de MC Gyver.

abrazo

edus dijo...

Bueno, quizás no fui demasiado claro con esto. Pienso que podrian haber hecho de otra manera a este personaje, no encarnado por ningún actor sino dando verdadera rienda suelta al CGI, haciendolo lo más similar posible a su versión de historieta. Son tonterías quizás, pero ya con que la nariz se vea como se la ve y no como la que tiene en la historieta o que los ojos no sean puntos negros es un intento de versionar a Tintin en el mundo real que no tenía ganas de ver. Por lo que se ve, esto está más cerca de la versión de los Pitufos que de la de El Bruto (y yo esperaba algo como El Bruto, terriblemente fiel al comic). Eso nomás.

Ah, y acercar a viejos personajes a nuevas generaciones es algo totalmente válido y a veces casi necesario. Supongo que la aparición de Tintin en pantalla grande hará que algún que otro niño curioso se acerque a las aventuras en historieta, y eso bienvenido sea.

De hecho, Batman es un personaje de los años '30... ¿no? ;)

Bionico dijo...

buen punto, aunque bats es bats, leeas o no comics, todo el mundo en algun momento sabe quien es. Aun asi me parece valida y acertada la aventura de abrir una puerta y quizas conseguir gente nueva.

Aunque sigo sostiendo mi version de que los remakes no tiene un apoyo por parte de la prensa para que atraiga nuevo publico. Se saca una version y todo muere ahi, aunque si una sola persona llega a consultar un poco de historia sobre lo que vio, imagino que el trabajo esta bien hecho.

Pensemos que los carttons de hoy no son los de ayer, la violencia, sexo y el chiste grosero esta al dia hoy en casi todos los cartoons.
La violencia que hoy nos ofrecen, no es la violencia de los años 80.

Por eso dudo que Tin Tin sea un producto para abrir de nuevo un mercado cerrado, no soy muy fanatico de el, pero lo poco que vi, era un comic (y en el caso de dibujitos) que apuntaba a un publico en particular. Hoy puedo estar seguro que ese publico se perdio, ya que fueron absorvidos por otras culturas y otros codigos.

Es mi opinion, no miro mucha television, por todo lo que comento arriba, pero tengo una hija de 9 años que vive mirando canales infantiles, peliculas para adolecentes (porque ahora los adolecentes son a las 9 a 12 años) y puedo asegurar que asi como cambio el mundo, tambien, cambio la vision con las que los jovenes miran y consumen cosas, y puedo decir que tintin no sea un producto que se valla a consumir por la nueva generacion.

Hojala me equivoque, seria lindo pensar q no todo pasa por cris morena, puka y ben10.

Juan Claus dijo...

Tampoco a mi me dicen gran cosa estas imágenes, que esperaba con mucha curiosidad. Están a medio camino entre una versión totalmente cartoon, tal cual los comics, y una versión realista. Y creo que esa es la idea. Lamentablemente, lo vamos a terminar de entender cuando lo veamos en movimiento. Como me pasó con las películas de Zemeckis en su momento, cambia muchísimo la percepción una vez que vemos a los monigotes con aparente vida propia.

Sin duda va a ser excelente en ese campo, ya que se trata del mismo equipo que hizo Avatar, y con más de 2 años de pos-producción la calidad de los efectos está asegurada. Esperemos la historia esté bien adaptada.

Saludos!