domingo, octubre 31, 2010

Una música del demonio

Esto es rocanrol, nene.

Van Hudson era imparable. Una megaestrella de rock, un ganador entre las mujeres, un drogadicto irrecuperable… Miles de fanáticos lo idolatraban, lo seguían, compraban sus discos, llenaban sus conciertos. ¿Por qué entonces fue encontrado muerto en el baño de un hotel? ¿Por decisión propia o… quién mató a Van Hudson? ¿Puede ser que todo esto forme parte de un pacto con el Demonio?

"Mondo Urbano" nos va contando varias historias vinculadas por esta leyenda del rock. De una manera similar a la de una película de Tarantino, el trío brasileño de Mateus Santolouco, Eduardo Medeiros y Rafael Albuquerque nos entregan una historia en donde basándose en el cliché de que la música rock no sólo está asociada con el sexo y las drogas sino con el diablo construyen un enérgico relato del que no podrás despegarte una vez que lo empieces a leer.

Es notable lo bien que se ensamblan los distintos estilos artísticos de este trío. Aunque Medeiros se vea a primera vista menos realista y más humorístico, esto no es problema alguno para la fluidez de narración de la historia, que mezcla a tres fanas que van al último recital de Van Hudson, a los dos miembros sobrevivientes de la banda, a una de las groupies de la banda y a un par de personajes más para reconstruir el pasado y el mito de este misterioso guitarrista, sin seguir un orden cronológico natural.

Cuando uno termina la lectura se queda con muchas ganas de más. Y por lo que se indica en las páginas finales, se viene la continuación para el 2011. Ya la estamos esperando.

0 comentarios: