miércoles, octubre 27, 2010

Y ahora, unas palabras de edus

Bueno, hoy recién pude ir aterrizando de a poco de lo que fui parte este fin de semana pasado, amigos. Sabrán perdonar la ausencia de posteos durante los últimos días pero realmente se me complicó el poder poner algo en este querido bloguete. Pero bueno, acá estamos de vuelta y con más empuje que nunca.

¿Por qué? Porque se demostró que si se quiere se puede. Hace 10 meses atrás cuando en Mondocomic te dijimos que en Rosario, Argentina, iba a llevarse a cabo una Convención Internacional de Comics en la que iban a participar entre otros Jim Lee, Horacio Altuna y Brian Azzarello entre otros, hubo muchos que no creyeron, muchos que ignoraron, muchos que no le dieron importancia al asunto e incluso hubo algunos que tiraron un poco de barro en la cancha. Llegó octubre, llegó el 21 y salvo algunas bajas Jim Lee y compañía estaban entre nosotros. Hoy me parece que todo fue parte de un gran sueño.

Un sueño en donde los comiqueros veíamos que no somos una especie en extinción, no somos náufragos solitarios en islas desconectadas; un sueño de una gran comunión, un momento mágico de nuestras vidas que se hizo realidad. ¿Querían que yo, edus, volviera a escribir en este blog dando un punto de vista más personal a las cosas? Bueno, necesitaba vivir esto. Ahora muchos de ustedes ya le pusieron un rostro al tipo que escribe estas líneas, y soy felíz.

Infinitas gracias a todos los que fueron parte de la magia de Crack Bang Boom este fin de semana. Aprovecho desde acá para dar algunos agradecimientos personales: gracias a mi amigo Juan Ángel por ser parte del Dúo Entusiasta (mejor llamarlo así, ¿no?); gracias a Diego París y a Andrés Accorsi por transpirar la camiseta a la par (bueno, creo que di muestras de que el que más transpiró la camiseta fui yo, je); gracias a mis amigos del mundo real David, Dennis y Guillermo por haber estado cuando el bloqueo se adueñó de mí; gracias a Silvana, Guillermo y toda la gente del CEC; gracias a Pablo, Alexis y toda la gente del CCPE; gracias a todos los Mondoamigos que estuvieron allí presentes (y aquí quiero darle mis disculpas a Gustavo Lucero y a MoonKnight por no haber podido estar más tiempo charlando con ellos); gracias a todos los artistas que de una forma u otra participaron de esto; y gracias a Eduardo Risso por hacer que uno de sus sueños personales fuera el sueño hecho realidad de cada uno de los más de 5000 comiqueros que estuvimos presentes.

De más está decir que el balance es totalmente positivo, y que como el movimiento se demuestra andando... mis queridos Mondoamigos... ya saben, los que no pudieron venir vayan pensando que más o menos a la altura de octubre del año que viene hay un evento en el que tienen que estar. ¿A quiénes les gustaría ver ahí? Escucho opiniones, quizás haya algunos que estén más cerca de lo que creen.

9 comentarios:

Guru dijo...

la Crack Bang Boom fue todo un éxito, y la ciudad de Rosario es espectacular. ojalá se repita el año que viene.

me copó mucho la cantidad de personas que vinieron de otros países (y como dijo Risso, no hace falta que se haga en Buenos Aires para tener una convocatoria considerable)

jpkaiser dijo...

Yo soy uno de los que levanta la mano y hace un gesto de "V".....realmente se nota que la convención fue buenísima, la buena onda de Lee y lo felices que fueron los que asistieron a tal magnánimo evento.Y mi gesto de la "V" no es porque yo haya podido asistír (estoy MUY lejos para hacerlo), pero el que nuevamente se piense y se haga de forma seria un encuentro comiqueril a gran escala,por lo menos creo yo (y vos,edus),es un grandioso triunfo para los amantes del cómic/historieta.
Y obvio que se te perdona el faltazo al bloguete!!!

Mariano Abrach dijo...

Te lo dije en persona en uno de los tantos momentos que nos cruzamos en el fin de semana, pero lo repito.

Felicitaciones por lo que hicieron, a vos y a todos los que fueron parte de la organización, que de a poco se van dando cuenta (nos vamos dando cuenta) de lo que significa Crack Bang Boom 2010 (ya podemos poner el año pensando en futuras ediciones) para el mundo del comic. Como bien decís, cumplieron los sueños comiqueros de miles de personas, y sí a mí me emociona que no fui parte del staff, no me quiero imaginar cómo estarán ustedes.

Y además de felicitaciones, muchas gracias, personalmente agradecido con lo que lograron, desde Rosario, en Rosario, para todo el mundo. Estoy orgulloso del Crack Bang Boom y de mi ciudad :D

Un abrazo!

PD: sugerencias de invitados? Grant Morrison, Frank Miller, Geoff Johns, George Perez... nos invitaron a soñar, ahora a aguantarselá! jaja

Walterio dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones por el exito de la CBB.
Este año no pude estar, pero seguramente en la proxima dire presente y tendre el gusto de conocerte.

Un abrazo y felicitaciones nuevamente!!

MalditoCerrado@gmail dijo...

Bueno, muchisimas gracias edus por nombrarme, si, lamento no haber seguido hablando con vos pero era un Hermoso caos lo q se vivia ahi. Yo soy de Buenos Aires y no puedo creer lo q vivi esos 4 dias. Valio la pena la guita que gaste en ir y quedarme alla (que no tenia jajaja) y los callos que me salieron de tanto caminar y la alegria de ver a tantos artistas y gente que gustava de lo mismo... Ahi conoci a Gabriel Bá y Fabio Moon, dos grosos que yo estupidamente desconocia. En fin, como te dije cuando te vi "no puedo creer que todavia no termino el primer dia", creo q eso demuestra lo buena y bien hecha que estuvo este CRACK! BANG! BOOOM!!

En estos dias pasen por mi blog asi veran mi vision de este evento

www.malditocerrado.blogspot.com


MoonKnight

Pavada de Historieta dijo...

y yo que no pude ir la reconchdfkgeiuh la putmjnadrequeloflsjkdnji!!!!!!!!
sugerencias para el año que viene: Neil Gaiman, Brian K. Vaughan, Garth Ennis, Adam Hughes y Salvador Sanz!!
:)

edus dijo...

Bueno, Salvador estuvo, yo lo ví, e incluso hizo bocetos para los que se lo pidieron en un stand. Y así como él, hubo varios dibujantes que estuvieron de onda por acá. Que no figuren en la lista de invitados no quiere decir que no hayan estado...

Muy buenas sugerencias, y entre esos que nombraste hay uno que está bastante cerca...

edus dijo...

Aclaro, uno de esos que no es Salvador ;)

Gustavo Lucero dijo...

Estas perdonado Edus, te doy permiso para que el año que viene hagan otro evento :)

Saludos