martes, octubre 12, 2010

Por el poder músico-mental

Y llegó el día en que se hizo justicia con una de las obras más singulares de la Historieta Argentina, amigos. Podríamos decir que esperamos casi cuarenta años para tener esto, pero ninguna espera es en vano cuando se llega a un final felíz. Ediciones de la Flor acaba de editar un libro compilatorio de las aventuras de Sónoman, el gran superhéroe argentino, creado por Oswal en la revista Anteojito en el año 1966 (y digo "un", porque en la portada figura grande el número 1, dándonos a pensar que se vendrán más libros).

Muchos no habrán escuchado jamás hablar de Sónoman. Quizás algunos lo relacionarán con Soda Stereo (que le dedicaron un tema en uno de sus últimos CD: "Confort y música para volar"). Sónoman es un terrestre que - gracias a la avanzada civilización del planeta Sono - es dotado con poderes músico-mentales. ¿Cómo? Así es, este héroe controla a voluntad las propiedades del sonido, y al convertir su cuerpo en una onda sonora, puede recorrer distancias impensadas para el humano a enorme velocidad, viajar en el tiempo, y poseer la fuerza de tres rinocerontes juntos (o muchos más si se achica de tamaño).

Este es uno de los grandes personajes argentinos, disfrutado, recordado y venerado por aquellos lectores que seguían sus aventuras serializadas. Nunca habíamos podido tener en nuestras manos un libro en donde se recopilen sus extravagantes aventuras hasta este momento. (¿Cuántos héroes fueron acosados por todo el amor y la compasión del mundo corporizados?). De esta forma podemos redescubrir a esta maravillosa creación de Oswal, que nada tiene que envidiarle a otros superhéroes de su época.

El libro incluye cuatro relatos completos, tiene 96 páginas y ya está a la venta, a $ 70. Absolutamente imperdible para todos nosotros: los fans de los superhéroes, los admiradores del maestro Oswal, o cualquier amante de la buena historieta.

3 comentarios:

MoonKnight dijo...

tambien al mismo precio van a encontrar la obra maestra de mazzitelli y alcatena "Acero Liquido", completa...

Buenos datos.

Leonardo iula dijo...

La gente de Punto De Fuga (comiqueria amiga) me permitio hojear este material hace unos dias y la verdad es que lo recomiendo mucho. Es algo muy distinto a lo que uno se podia imaginar, y hasta los villanos mas "ridiculos" como el hombre museo (creo era ese el nombre) tenia unos giros muy interesantes. Dibujos y colores muy buenos tambien.

Carpincho dijo...

Esto me gusto...mucho