domingo, noviembre 28, 2010

Cuando la araña viene cantando

Bueno, ha aparecido un trailer bastante particular en la red. Es el de la obra teatral de Julie Taymor (directora de Across the Universe) con música de Bono y The Edge, protagonizada por Spider-man, que tiene fecha de estreno enero del 2011 en Broadway. Duende Verde y Carnage aparecen como los villanos. Es difícil imaginar si esto va a ser algo genial o una cosa realmente amorfa... supongo que la respuesta a esto la sabremos en unas semanas. Lo que podemos llegar a suponer es que va a ser difícil complacer tanto a los comiqueros como a los amantes de las comedias musicales...




miércoles, noviembre 24, 2010

Los otros muertos caminantes

Y si, los zombies todavía no exploraron todos los rincones del Universo Marvel. La saga de los Marvel Zombies continuará en marzo del año que viene afectando a un grupo que aún no habían visitado... el Squadron Supreme. Miren la portada hecha por Arthur Suydam, en donde vemos al patriótico zombie Hyperion, del comic Marvel Zombies Supreme #1, que será escrito por Frank Marraffino, y tendrá arte de Fernando Blanco:

Vi-Chu: Parte 25

¿No terminará siendo el Luchador Vengativo el protagonista de todo esto?

lunes, noviembre 22, 2010

Image en febrero

Ya está en la red la lista completa de comics que Image Comics publicará en febrero de 2011, Mondoamigos. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro algunas:





domingo, noviembre 21, 2010

Siempre se vuelve a Cthulhu


Una de las últimas miniseries de Wildstorm (y última en todo sentido) es un interesante comic de terror llamado North 40, cuya versión en español ha aterrizado ya por estas pampas. El equipo creativo de Aaron Williams y Fiona Staples nos cuentan sobre algo acontecido en el condado de Conover, en donde dos jóvenes (una chica dark bastante malvada y su enamorado) echan un vistazo a un extraño libro de la biblioteca de la Universidad. Ese libro tiene una portada bastante peculiar: una cara ciclópea con tentáculos que parece pedir que no se abra ese libro... y ya sabemos lo que va a pasar. Esto es Lovecraft del Nuevo Milenio, amigos. Cuando este par abre el libro se desata algo espantoso, lo sobrenatural se adueña de la ciudad, y aparecen ante nosotros los protagonistas buenos - Wyatt, Amanda y el sheriff Morgan - que deberán hacer lo posible para arreglar este soberano embrollo, enfrentando a eventuales villanos, monstruos y demás deformidades.



El guión es sencillo, plano y casi evidente, pero este libro entra por los ojos. El arte de Fiona Staples es el punto fuerte de toda esta historia. Con unos toques a lo Steve Niles pero más limpio, este arte te va llevando desde la admiración de la belleza a la repulsión del gore panel tras panel. Es evidente que los planes de este equipo creativo eran volver con otra miniserie para seguir contando los sucesos en el condado Conover, ya que no se resuelven todas las puntas argumentales planteadas en este tomo. Esperemos ver pronto un poco más de esta historia. 

Si te gusta el horror Lovecraftiano, esto merece que le eches un vistazo.

miércoles, noviembre 17, 2010

Marvel en febrero

Ya está en la red la lista completa de comics que Marvel Comics publicará en febrero de 2011, Mondoamigos. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro algunas:












Vi-Chu: Parte 24

¡Miércoles de Vi-Chu, amiguetes!

En los días más brillantes, en las noches más oscuras...

Con ustedes, el trailer oficial de Green Lantern...


martes, noviembre 16, 2010

2011 en DC: Guerras de anillos, guerras submarinas, el Juicio Final...

Desde su blog oficial, DC está dando algunos adelantos sobre las distintas líneas argumentales que se van a desarrollar el año que viene. Hagamos un racconto para saber qué es lo que podemos esperar. No nos adentremos en el Bati-Verso, que ya se ha hablado bastante de esto, con la empresa de Batmanes de Bruce y todo eso.

Por el lado de los Linternas Verdes se viene la Guerra. Desde el renacimiento de Hal Jordan hasta La Noche Más Oscura, Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner se mantuvieron juntos y lucharon en un único frente para proteger nuestro universo. Parece que eso se terminó. En WAR OF THE GREEN LANTERNS veremos el choque entre estos héroes. En marzo llegará el especial WAR OF THE GREEN LANTERNS #1 y los enfrentamientos se darán a lo largo de las series de Linterna Verde en marzo, abril y mayo. Cada Linterna Verde está a punto de ser probado — y probado el uno contra el otro.

Por el lado de los títulos relacionados con Superman, Doomsday está volviendo. La máquina de matar Kryptoniana volverá a la Tierra a principios del año próximo, y esto obviamente que no es una buena señal para los héroes del Universo DC. Al menos para aquellos que participan en las series involucradas en este evento, je. Lo interesante es que al conocerse la lista de comics relacionada encontramos una justificación a un comic que saldrá en enero… ¿Por qué en la lista de los comics que saldrán editados en enero aparece un especial de Steel? ¿Quién quiere leer algo de Steel en estos días? Bien, Doomsday aparecerá primero en este comic (y supongo que no es una buena señal para el Morocho de Acero). La historia de Doomsday continuará así:
Parte 2: OUTSIDERS # 37
Parte 3: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA # 55
Parte 4: SUPERBOY # 6
Parte 5: … Es un misterio…
Veremos que sucede con esto.

Pasamos rápidamente (cuac) por el lado de Flash, en donde Geoff Johns va a entregarnos una historia de la que ya nos tiró algunos adelantos: Flashpoint. Nada que ver con los Rolling Stones, amigos (que referencia vieja, eh). Según se adelantó, incluso al hombre más rápido del mundo se le agotará el tiempo; el mundo de los Flash cambiará y el mundo cambiará con ellos. Quizás esta premisa no sea de lo más atrapante, lo que sí hace que uno tenga que ver esto es que Andy Kubert estará a cargo del arte de esto.

Y luego del BRIGHTEST DAY se viene algo que se denomina algo así como "Aquawar"… Esto sí me da ganas de leerlo, obviamente con ese nombre tiene que ver con Aquaman, Mera, Black Manta, el nuevo Aqualad y la malvada hermana de Mera. No hay demasiados datos al respecto; no se sabe el nombre del equipo creativo de esto, ni si será una miniserie o si tendremos nuevamente una serie regular submarina en el Universo DC. Pero el sólo hecho que exista hace que más de uno (entre los que me encuentro) empiece a excitarse con la propuesta.

lunes, noviembre 15, 2010

DC en febrero

Ya está en la red la lista completa de comics que DC Comics publicará en febrero de 2011, Mondoamigos. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro algunas: