martes, junio 01, 2004

Palabras sueltas sobre como no debe hacerse una convencion comiquera

1) Poner muchos stands de fanzines y ningun stand de comics profesionales.
2) Tener invitados profesionales dibujando en lugares escondidos, y los dibujantes amateurs dibujando en lugares preferenciales.
3) Invitar solamente a profesionales que no publican desde hace decadas.
4) Poner las obras de profesionales colgadas en el acceso al retrete, y las obras de talleres de amateurs en primera plana.
5) Permitir la Invasion de puberes disfrazados de personajes manga, pendejas disfrazadas de personajes manga, gays disfrazados de personajes manga, nerds disfrazados de personajes manga, chinos disfrazados de personajes manga...
6) Poner a ignotos desconocidos a dictar cursos de lo que se debe hacer para llegar a ser profesional en el mundo del comic.
7) Pasar proyecciones de peliculas al lado del lugar donde esta el karaoke manga, al margen que esas proyecciones sean hechas en televisores de 15 pulgadas.

Estas cosas pueden hacer que alguien que no conoce nada sobre el mundo del comic y quiera acercarse a una supuesta convencion comiquera realizada de esta manera, salga espantado y con una idea completamente equivocada de lo que realmente es el mundo del comic...

(Bueno, quizas lo de la Invasion manga sea inevitable en cualquier convencion...)

0 comentarios: