martes, junio 08, 2004

Un paseo por el psiquiatrico

Ultimamente no he comentado demasiado sobre lo que estoy leyendo, asi que me voy a tomar cinco minutos para hablar de un chico casi autista internado en un loquero que tiene como amigos a dos ratas. Si, asi como suena. Estoy devorandome el primer volumen de A Gregory treasury, una reedicion al estilo manga de las aventuras de Gregory, un chico que solo emite sonidos guturales, que esta encerrado en una habitacion de una institucion para enfermos mentales. El creador de esto es Marc Hempel (tambien parte del equipo creativo de una miniserie de Vertigo llamada My faith in Frankie a la que vale la pena echarle un vistazo), y debo decir que las increiblemente graciosas desventuras de este chico capturaron toda mi atencion, por mas que lo unico que pase sea verlo a Gregory mirar hacia una ventana, o ser visitado por los ineptos doctores, o encontrarse con las ratas Herman y Wendell. Un aplauso para DC que se animo a (re)editar este comic (independiente). El arte es en blanco y negro, y por momentos me hace acordar a un Sam Keith simplificado, o un Jhonen Vazquez menos volado. Es realmente algo distinto, un soplo de aire fresco para mi entre todo lo que estoy leyendo. He leido por ahi que las historias de Gregory son como las de Calvin y Hobbes pero para dementes... asi que debo estar un poco loco.

0 comentarios: