miércoles, julio 28, 2004

La vuelta al Mundo del Comic en 5 dias

Ya volvi de la Comic-Con de San Diego. Estoy medio destruido aun. Voy a enumerar algunos puntos en los que quizas luego me extienda en posteos posteriores:

1.- A veces es mejor ser ciego eternamente a que te dejen ver por diez minutos y despues vuelvas a la oscuridad. Linda metafora, no?  Es lo que senti durante algunos momentos alla.

2.- Un cuerpo no puede ocupar dos lugares en el espacio simultaneamente. Comprobe la Ley Fisica Numero Uno. Asi que es imposible que uno vea todo lo que desee ver en la SDCC. Es muy grande... muy grande... y los eventos se superponen indefectiblemente.

3.- Las dimensiones en Estados Unidos son mas grandes. O sea, los edificios son mas grandes, las calles son mas grandes, los vasos de cafe son mas grandes, las boludeces que se comen con los desayunos son mas grandes, pero sobre todo las distancias son mas grandes, y el centro de convenciones es muy grande. Muy. O sea, llegue a hacer una cola que salia afuera del centro de convenciones y daba una vuelta como de cinco o seis cuadras para ver la presentacion de la pelicula de Sin City, habia como 6000 personas queriendo entrar para ver esto... y la cosa es que entramos todos, y todos sentados, y nadie se colo para entrar antes. Es esto el primer mundo? Deben tener muy buenos pedicuros en USA...

4.- Que caro esta todo para nosotros, los ex-uno a uno. O sea, que un combo de McDonalds salga lo mismo que aca (seis con cincuenta) pero en dolares, es como fuerte. No se puede evitar pensar que por esa plata uno aca comeria en algunos restaurantes. Y que un cucurucho de helado alla valga lo mismo que un kilo aca... que dolor...

5.- Uno se puede dormir durante la entrega de los Eisners. Bah, los que me conocen saben que yo me duermo en cualquier parte, asi que como iba a defraudar a todos los que esperaban que yo hiciera eso?

6.- La capacidad de sentirse sorprendido, defraudado, maravillado, o deprimido no se pierde con el paso del tiempo. Uno se puede sorprender de verle la cara a determinado artista que uno imaginaba distinto, y uno puede perder oportunidades por no darse cuenta ante quien se encuentra. Ejemplo de un pensamiento interno: "Quien sera este negrito?" o "Y este ponja quien sera?"... Y despues te enteras que era un dibujante de puta madre de esos que te gustan a mas no poder, y ya no hacen mas bocetos al publico.

7.- Uno indefectiblemente se pierde dentro de la Convencion. Asi que hay que caminar como la Difunta Correa hasta encontrar algun camino conocido. Ahora si, siguiendo con metaforas religiosas, no hay que cargar con muchos libros para que te firmen porque sino pasas de ser la Difunta Correa a Cristo en el Via Crucis. Sobre todo si cargas con el TP de Complete Bone, que es mas pesado que un churro frito en grasa de chancho.

8.- Sarna con gusto no pica... que lindo esta el TP de Bone.

9.- Los artistas de Hollywood son de carne y hueso. Suena pelotudo esto, pero encontrarse a metros de alguno de estos tipos es mas shockeante que encontrarse aca con especimenes de la fauna artistica argentina. Y el nivel de patetismo de algunos es peor, diria.

Ya posteare mas cosas despues.

0 comentarios: