jueves, julio 29, 2004

Yo era el que movia al Topo Gigio

Una de las cosas que ya mencione en un post anterior y que me sorprendio mucho, quizas por ser un pobre habitante del tercer mundo, es encontrarme con estrellas, pseudo-estrellas, aerolitos caidos y velas apagadas de Hollywood en la Convencion de San Diego. O sea, uno ya sabia antes de ir que cabia la posibilidad de ver a Keanu Reeves (Constantine) o Sarah Michelle Gellar (The Grudge) porque iban a presentar sus peliculas. Ellos eran parte de lo top top de las presentaciones relacionadas con el mundo del cine alli, junto a Jude Law (Sky Captain and the World of Tomorrow), Robert Rodriguez (Sin City), Cillian Murphy (Batman begins), Lance Henriksen (Aliens vs Predator), Jessica Alba (Sin City - Fantastic Four), Ron Perlman y Guillermo del Toro (Hellboy). La gente los vio desde bastante lejos, dando conferencias de prensa en un escenario como de rock'n'roll. Algunos muy pocos de ellos firmaron autografos, eso si, si tenias la suerte de salir sorteado entre todos los mortales que querian acercarse a sus idolos.

Pero lo mas interesante no fue ver a algunos de estos astros dorados, sino ver a otros no-tan-astros mas que dorados, oxidados, que ya pasaron sus quince minutos de fama. Asi podias encontrarte como siempre con el viejo Lou Ferrigno, que cobraba 20 dolares por su foto y autografo. O con Mark Hamill y Carrie Fisher firmando autografos en una version de Luke y Leia en el geriatrico. O tambien podias encontrarte con Ernie Hudson, un actor de color (de color negro) que trabajo en Ghostbusters y en Evolucion, y con uno de los Lone Gunmen de los X-Files (el rubio de anteojos). O sorprenderte con el stand de Daisy, la prima de los Dukes de Hazzard, que ya es una veterana. Y podias encontrarte con el tipo que estaba dentro de Chewbacca, con el que llevo la primer mascara de Jason Voorhees, con Ray Park (ex-Darth Maul y ex-Sapo de los X-Men), con el enano que iba adentro de R2D2, montones de ex-Jedis, ex-Jawas y ex-Stormtroopers... todos ellos firmando a cara lavada autografos a doquier, siempre y cuando vos creas que eran ellos los que iban adentro de los trajes, no? Incluso podias de golpe girar en un pasillo y encontrarte con actrices de cine porno con sus puestitos que no dejaban que le sacaras una foto de cuello para abajo si no les pagabas.

Aun asi, con toda esta fauna pseudo hollywoodense mi asombro fue inconmensurable cuando me encontre con dos actores que tenian sus "puestitos" de firmas de autografos. O sea, no creia que estos tipos iban a estar tan en la lona como para ponerse un puestito para vivir de recuerdos. Al primero que me encontre asi sin anestesia fue a Val Kilmer, compartiendo puestito con el enano de Willow. Eso si, Val estaba con unos lentes Rayban, barba tupida, escoltado por dos gatos caros y con toda una pose de reviente muy divertida dentro de lo kitsch del momento. El que no estaba asi era Michael Madsen. Loco, este tipo estaba en Kill Bill 2 hace menos de tres meses, y aca daban ganas de acercarle una monedita. Tenia onda "estoy engripado y necesito plata para el tecito Vick Vaporub". Me puse casi triste por este tipo. Casi.

Pero no toda sorpresa sucedio dentro de la Convencion. Ya dicen que el azar mejora todas las chances. Al pegar la vuelta para casa, al subirnos al avion nos encontramos con que Robert Englund (Freddie Krueger) viajaba en primera. Menos mal que a algunos no les va tan mal luego de sus quince minutos de fama.

0 comentarios: