viernes, junio 03, 2005

DC después de la Crisis: Un año más tarde...

Antes del panel de DC de la WizardWorld Philadelphia, Dan Didio dejó bien en claro que se vienen grandes cambios mientras suceda la Infinite Crisis (la que él llama "el final definitivo de todo el DCU"), y también luego de ella.

En particular, un año después de ella y eso será el año que viene. Je.

Como resultado de los eventos de la Crisis Infinita todos los comics regulares del Universo DC van a pegar simultáneamente un año adelante en su respectiva continuidad temporal.

"Las series tomarán una nueva dirección que ya está encaminada y los héroes quedarán establecidos en un nuevo status quo”, le dijo Didio a Newsarama. ""Un año más tarde..." suena como si estuvieramos tratando con las repercusiones directas de la Crisis, lo que no es nuestro caso.”

En sus números del mes de Febrero todos los comics del DCU sentirán la Crisis, correspondiendose a el capítulo #5 de la Infinite Crisis. Luego en Marzo todos los títulos del DCU estarán contando sucesos "un año más tarde" relativo a lo que pasó en Febrero.

¿Parece complicado? Bien, eso es sólo la punta del iceberg. "Habrán cambios a gran escala” dijo Didio. "Nuevos personajes, quizás nuevas series, nuevas alianzas, amistades, relaciones, mudanzas, y quizás no nos encontremos con la misma gente debajo de las máscaras ya conocidas un año después."

Y ahora me estoy acordando de quién era Batman en las páginas de los Teen Titans...



Esto no fue hecho para encajar temporalmente con la historia que contaron Brian Azzarello y Jim Lee en Superman que estaba situada un año después de todos los otros títulos regulares de Supes. O sea, no fue planeado para sincronizarse con Superman.

¿Y cuál es la razón por la cual se sufrirá este salto? Esto no se sabrá hasta el final de Infinite Crisis, en el número #7. "Los lectores verán los cambios antes de saber la causa" dijo también Didio. "El final de la Crisis va a causar una serie de cambios, y otros se explicarán en cada una de las series."

Obviamente vienen a la mente otros eventos del DCU, como la Crisis original o la Hora Cero, pero en realidad esto no es para nada parecido a algo que ya haya pasado por DC... Aunque si tiene un parecido con algo pasado en Marvel, con la maxiserie de las Secret Wars originales de 1984-85, en donde se vieron desaparecer a los heroes en un capítulo y aparecer casi instantáneamente con cambios notables como Spider-Man con el traje negro (o sea con Venom), y los 4 Fantásticos sin la Mole.

Cabe destacar que Didio afirmó que historias sucedidas en ese año borrado también van a ser contadas...

0 comentarios: