miércoles, junio 29, 2005

No... Otro clon, no... por favor...

Bien, después del crossover House of M, el próximo evento/crossover de Marvel está focalizado en Spider-Man… y en lo que lo hace ser Spider-Man. En las solicitaciones de Septiembre, este crossover es anunciado con un poster de Quesada inspirado en un clásico dibujo de Leonardo (Da Vinci, no la Tortuga Ninja).



El asunto es que este "evento" es titulado El otro. Cuando los fanas de Spider-man leen que un evento de nuestro amigo Parker se llama así, empiezan a sentir un terror creciente con un escozor en la espalda... Y si, la sola mención de "Otro" en un entorno de Spider-man hace pensar en simbiontes o clones... y eso no es para nada agradable.

Cuentan que este evento vuelve a tomar esa idea aparecida en el arco argumental de J. Michael Straczynski en las páginas de Amazing Spider-man en el que se introdujo la idea de que Peter Parker no solo que no fue el primer héroe con poderes arácnidos, sino que el mundo está lleno de individuos que toman sus poderes de diversos totems animales...

La historia durará 12 capítulos, a lo largo de lo que queda del 2005 y comienzos del 2006, desparramándose por los tres títulos principales de Spider-Man, Amazing, Marvel Knights Spider-Man, y la nueva Friendly Neighborhood Spider-Man. Del punto de vista creativo, los tres guionistas se harán cargo por mes de todos los títulos: Peter David comenzará a escribir los tres títulos en Octubre, seguido por Reginald Hudlin escribiendo todos en Noviembre, y Straczynski todos los de Diciembre. Cada escritor volverá a su título en enero para escribir sus epílogos. Mike Deodato Jr. y Mike Wieringo serán los artistas de Amazing y FNSM, respectivamente, y falta determinar el artista restante. Dicen que se retomará algo que ya fue vislumbrado en las páginas de Amazing, que algo anda mal con Peter, y que progresivamente está empeorando. También en este evento regresará Morlun, un villano que Spider-Man nunca venció. Ya en las páginas de la Wizard se habla de este crossover, sin confirmar o negar la identidad del "Otro" o si Peter Parker seguirá usando la máscara de Spider-Man luego de la última página del evento.

Obviamente las especulaciones están al día. Muchos apuntan a que el Otro podría ser Ben Reilly, mientras que algunos dicen que podrían ser el Chacal o Kaine (se acuerdan de ellos?), puesto que la Marvel los sigue incluyendo en los Handbooks, esas revistas en los que presentan descripciones y pin-ups de los personajes...

Por favor... no el clon de Spidey... no de nuevo, decía...

0 comentarios: