viernes, junio 17, 2005

Pequeñas reflexiones acerca de Batman inicia

ADVERTENCIA: Quizás al leer alguna de las reflexiones te arruine la sorpresa de algunas partes del filme, así que si querés dejá de leer ACÁ MISMO.

1.- Es la mejor película basada en un comic jamás filmada. Punto.

2.- Es la demostración cabal que un buen director puede tomar en serio una buena historia y plasmarla como una película de gran calidad.

3.- Es la prueba que un buen guionista que sepa lo que quiere contar puede hacer una película basada en un comic sin baches, sin diálogos de más, sin ridiculeces ni chistes idiotas. Aguante Goyer (Y que se venga Flash!)

4.- Es la película ideal para refregarle en la cara a todos aquellos que dicen "Ah, vos lees comics, ¿con tu edad? ¡qué pavada!". Demuestra que no sólo los niños pueden disfrutar de un buen comic. Es más... ¡No es para niños!

5.- Un aplauso de pie a los que subtitularon la película y no cometieron el viejo error de poner Bruno Díaz. ¡Aguante Bruce Wayne!

6.- Mierda... el espantapájaros da miedo en serio.

7.- ¡Está Victor Zsasz!

8.- Christian Bale es el mejor Bruce Wayne de la historia del cine. Y también es un Batman genial.

9.- Casi me pongo a llorar como un chico en la escena de Bruce con Alfred luego del entierro de sus padres...

10.- Tiene el mejor elenco jamás antes reunido para una película basada en un comic.

11.- ¡Gary Oldman puede hacer de bueno! Es más... ¡Gary Oldman ES Gordon!

12.- Debo admitir... el batimóvil está buenísimo.

13.- Y a pesar de tener más de 20 años de lectura de comics... ¡cómo carajos no me di cuenta antes que Ra's Al Ghul no podía ser el chino Watanabe! Yo mientras la veía pensaba "Bueno, las licencias que se tomó Nolan acá son hacer que los Wayne no salieran del cine de ver al Zorro sino de ver una Ópera, y poner como Ra's Al Ghul a un oriental y no a un blanco... Que loco.. Si Liam Neeson tiene los bigotitos parecidos y todo..." pero ni se me cruzó pensar en la vieja treta... Me sentí un pavote al igual que al final de Unbreakable cuando Samuel Jackson era el Hombre de Cristal y no lo había visto venir...

14.- Y la carta del Guasón... ¡Quiero YA ver la DOS!

0 comentarios: