jueves, junio 16, 2005

Geoff Johns Amo del Universo...

Aunque ninguna de las partes lo han dicho oficialmente, Geoff Johns se ha transformado en un tipo de consejero/consultor editorial de DC durante la nueva Crisis, lo que ha hecho que se lo vea a Johns con un rol más activo ayudando a que los personajes del Universo DC se mantengan coherentes al entrar, durante, y al terminar la Crisis siete meses después.

Apareció una entrevista al respecto en Newsarama que vale la pena leerla. En esta entrevista hay algunos puntos a destacar, que según lo que yo pienso hacen que los fanáticos como yo desesperen aún más esperando esta Crisis por venir. Entre lo que dijo Johns se puede leer:

"Me encanta hablar con otros autores y editores de DC sobre lo que quieren hacer y lo que tienen planeado, y Dan Didio ha sido un líder increible. Entonces lo que hice fue hablar con todos - Bill Willingham (preguntenlé sobre la granja de pavos), Dave Gibbons, Gail Simone, Darwyn Cooke, Allan Heinberg, Judd Winick, Keith Giffen (si, esperen a ver lo que él tiene planeado), Jeph Loeb, Mark Verheiden, Stuart Moore, Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Will Pfiefer, Marc Andreyko y tantos más – todos esos grandes escritores que hay hoy en día en el DCU."

...O sea... a Giffen se le pasó la bronca y está escribiendo para DC... Guau

"También pude trabajar con un montón de otros escritores que están relacionados con material que vendrá después de la Crisis, hay algunas ideas brillantes de Grant Morrison y de otro escritor que va a estar escribiendo uno de los principales comics del DCU y me parece increíble, pero nadie puede hablar acerca de él..."

¿¿QUIÉN ES??¿¿QUIÉN ES??

"Comparado a un guión común, me ha llevado al menos – sin contar hacer las ideas centrales y los llamados telefónicos – al menos un mes escribir un guión (de cada capítulo de la Crisis). Tuve que ir lento y con cuidado. Por ejemplo, si Vril Dox aparece en Adam Strange y Rann-Thanagar War, y tiene una determinada manera de ser y un nuevo modus operandi en esas apariciones, tengo que tener en cuenta eso, y hablar con Dave Gibbons y ver si él tiene planes para Vril Dox en su próximo libro, lo que va a hacer, cuál va a ser el nuevo rol de la L.E.G.I.O.N., etc. Necesito saber todo aunque el personaje tenga tres líneas. No pueden aparecer así azarosamente. Cuando Animal Man, Fire y Damage aparecen, tienen que tener una razón específica para estar ahí, tienen que estar por un motivo, no por la sola aparición, sino no tienen porqué estar (aunque esos tres van a estar ahí definitivamente)."

Buenísimo, esto es para mí lo que siempre se tuvo que hacer, ya sea en DC o en Marvel, o cualquier otra editora que tenga un universo de personajes vasto. ¿Cuántas veces leíste cosas en un mismo mes sobre un mismo personaje que te causaban un interrogante que te preocupaba más que la historia en sí? A mi me ha pasado con Superman, Spider-man, Wolverine...

"Te repito, el principal motivo de esto es hacer que la Crisis sea lo más importante que se pueda para el Universo DC, al hacerla tan grande como se pueda y tan consistente como sea posible. No todo tiene que ver con la continuidad sino con la consistencia – queremos que los personajes actuen por todo el DCU de una manera coherente. Quiero decir que la Crisis va a ser una mejor historia teniendo en cuenta esto. Será un evento que realmente va a seguir a todos los personajes y realmente va a significar algo. Y con el "Un año después..." que vendrá justo después de la Crisis, vamos a tener una oportunidad de implementar nuestras ideas propias y nuevas direcciones."

Geoff... ¡te queremos!

"Al final, la Crisis será el resultado de trabajar con cada uno de los escritores del DCU y compartir la pasión por esos heroes y villanos que son, a mi modo de ver, los más grandes personajes en los comics. Es tan solo un esfuerzo de hacer que cada Miércoles sea impresionante" (los Miércoles son los días en que salen los comics semanalmente en USA)

Estoy con palpitaciones, quiero leer YA esto...

0 comentarios: