domingo, diciembre 04, 2005

¿Cómo va a ser Robin un año después?

Bueno, en una entrevista a Adam Beechen (escritor del comic Justice League Unlimited y futuro escritor de la serie regular de Robin) surgieron algunas cosas interesantes sobre el futuro del joven maravilla.

”A cuatro páginas de nuestro primer arco argumental de seis números” dijo Beechen, “realmente a cuatro páginas en nuestro primer número, algo absolutamente monumental va a pasar que pondrá al mundo de Robin patas para arriba, y tendrá repercusiones que serán sentidas por cada uno de los personajes del Bati-universo, y por algunos más también. No estoy haciendo chistes. Realmente pienso que vamos a sentir el sonido masivo y con eco de las mandíbulas de los lectores al caer por todo el planeta. Y no voy a decir mucho más - será una saga llena de invitados especiales que dejará al final a Robin en un lugar muy diferente al que estaba cuando empezó la historia.”



Algunas otras pistas que tiró Beechen en su charla fueron:

1. La persona que se calzará el traje de Robin será muy familiar a los lectores de DC. (No negó que pueda ser Tim Drake, pero tampoco negó que no lo será)
2. Robin volverá a tomar a Gotham City como su base principal de operaciones.
3. El traje de Robin sufrirá modificaciones.
4. Robin seguirá siendo miembro de los Titanes (así que supongo que podemos asegurar que el personaje seguirá siendo un adolescente). La serie ahora reflejará más la continuidad de los Titanes que en el pasado.
5. La relación de Robin con Batman, al menos al comienzo, será "un poco tirante, debido a algo que Robin hizo. De hecho, muchos heroes tendrán desconfianza de Robin, y por una buena razón."

Finalmente Beechen dijo que la serie de Robin será algo así como un CSI adolescente. La razón es que si Robin es un pequeño gran detective — con Batman como maestro — Beechen quiere mostrarlo ejerciendo esas investigaciones. Pasos a seguir, procesos de pensamiento, todas esas preguntas que hacen ver que Robin es un personaje muy cool.

0 comentarios: