viernes, diciembre 09, 2005

Kurt Busiek deja Cimmeria y se va al fondo del mar

Kurt Busiek pronto va a dejar de escribir la serie regular de Conan que edita Dark Horse (la deja en manos de Tim Truman). ¿Cuál será el nuevo trabajo del señor Busiek? Él será el autor de la (renovada) serie mensual Aquaman: Sword of Atlantis, nombre que la serie de Aquaman llevará a partir del número 40.

Y las cosas sufrirán un cambio radical bajo el agua...

El artista de la serie será Jackson (Butch) Guice, que hacía un tiempo no estaba en una serie mensual (yo en particular recuerdo con mucho agrado su participación en Resurrection man).

Pero el cambio radical no será ver a Aquaman dibujado por Guice, no, no...

Según reveló Busiek, el nuevo título sugerido por él marca un nuevo acercamiento, un quiebre, un nuevo sabor. Estácontento que muchos pensaron que este título significa que habrá más de espadas y magos, que es justo la impresión que se quería dar. El nuevo Aquaman tendrá más de fantasía heroica que de lucha con supercriminales. Habrá espadas, hechiceros, locales exóticos, guerras, monstruos, dioses antiguos y mucho más, aprovechando lo extraño que puede ser el mundo subacuático. Obviamente que también habrá ciencia, superhéroes y corporaciones en la mezcla final.

Pero algo que hizo aclarar antes que nada es que esta serie de Aquaman tiene como estrella principal a un “tipo nuevo”... un nuevo Aquaman.

Aclara también que DC no está borrando todo lo ya escrito sobre la historia del pasado de Aquaman, de Atlantis, y de toda esa mitología submarina que fue creada desde hace años. Y que no van a matar a Orin (el Aquaman presente), ni hacerlo un villano, ni borrarlo del mapa -- a su momento él regresará a la serie, y seguirá su historia. No quiso estropear nada de lo que vendrá en los últimos números escritos por John Arcudi, pero le alacnzó con decir que Atlantis sufrirá mucho en esos números y en la Infinite Crisis...

El nuevo Aquaman será un extranjero en Atlantis, y en todo el paisaje submarino, puesto en este mundo complejo de fantasía. Y tiene que encontrar su lugar y su rumbo aquí y en el exterior.

Hay que ver que va a pasar con este cambio...

0 comentarios: