domingo, diciembre 17, 2006

Así como todo cambia... ¿que yo cambie no es extraño?

Hay cosas que deberían permanecer inalterables. Cosas que nadie se debería atrever a cambiarlas. Con el paso de los años, a muchas compañías editoras de comics se les ha ocurrido "aggiornar" a algunos de sus personajes, y es así como hemos visto cambios estilísticos en Superman, Batman, Wolverine, etc. Y no han molestado demasiado realmente. Pero en otros casos, el cambio ya pasa a ser parte de la destrucción del personaje. Un cambio que me molesta un poco es el que está sufriendo el Capitán Marvel (Shazam) en estos días en DC. Ya no se lo ve dibujado al estilo "funny" con esa gran sonrisa y el huequito en su mentón, sino que se lo ha hecho semejante a cualquier otro superhéroe que pulula por ahí, incluso ahora se vendría su cambio de uniforme...

Bueno, pero no es por este tema (el de Shazam) que estoy poniendo este posteo. Cambiar un superhéroe al fin y al cabo parece ser parte del juego editorial a través de los años. Pero pensemos... ¿a quién se le ocurriría cambiar la fisonomía de Pedro Picapiedra, dibujándolo a un estilo más realista? ¿O existe alguien que querría ver a Charlie Brown junto a Snoopy en estilo manga? ¿O quizás haya algún cristiano que soñaría ver a Mafalda dibujada a lo Jim Lee? Suena todo medio loco, ¿no? Parece que no. Después de 60 años de una marcada trayectoria con un mismo estilo, Archie, Betty, Veronica, Torombolo y todos los muchachos de Riverdale van a sufrir un cambio el año que viene, por cortesía del artista Steven Butler.

El primer comic con el “nuevo look” de Archie y compañía aparecerá en Mayo, en Betty and Veronica Double Digest #151, en la historia “Bad Boy Trouble” escrita por Melanie J. Morgan. Además las historias cambiarán de formato, dejando de ser historias cortas para ser largas.

Para muestra, dicen, sólo hace falta un botón. Así que vean cómo veremos a Archie y sus amigos en el futuro...



De más esta decir para mí que esta decisión editorial es una completa porquería.

0 comentarios: