martes, diciembre 05, 2006

Sheena regresa a las selvas... mayas?

Esta es una época en la que los viejos personajes de comics parecen revivir y refrescarse a través del tiempo. Así volvieron Conan, el Fantasma, el Llanero Solitario, entre otros. Ahora Devil’s Due confirmó que adquirió los derechos de publicación de Sheena, la Reina de la Jungla. Aunque sea rubia, voluptuosa, salvaje y esté semidesnuda en la selva, no hay que confundirla con Shanna, la Diablesa, que Frank Cho hizo en una preciosa miniserie para Marvel hace poco (y a la que debés echarle un vistazo si no lo hiciste aún). Creada en 1937 por Will Eisner y Jerry Iger, Sheena fue la primer heroína de los comics que tuvo su título propio en la primavera de 1942, antes que Wonder Woman. En esta nueva etapa en Devil’s Due, Sheena estará bajo la dirección creativa de los directores de cine Paul Aratow (The Spirit, Sheena) y Steven E. de Souza (Duro de Matar).

Según adelantan esta Sheena será fiel al personaje original, aunque se le agregará un nuevo elemento. Su historia sucederá en Sudamérica - y no en África como en viejas versiones - y en New York, donde es el origen de su familia. Sheena estuvo perdida por más de una década, y cuando la encuentran y la llevan de regreso a la Alta Sociedad, lo que al principio parecían ser excentricidades al estilo Paris Hilton serán realmente parte de un alter ego hábilmente desarrollado, al igual que otros personajes comiqueros bien conocidos que tienen una identidad de ‘Playboy Billonario’. Este comic no sólo tratará de una chica sexy saltando de rama en rama en la jungla - aunque habrá bastante de eso - sino que también tendrá espionaje entre corporaciones, mitología, y lazos con una ciudad antigua de una época pre-Maya. Las historias de Sheena siempre tuvieron mensajes de ‘protejamos la selva de la sociedad moderna’, pero en esta nueva historia habrá más que eso - hay una razón antigua y amenazadora por la cual el área que ella protege es necesaria para la supervivencia de todo el planeta.

Devil’s Due lanzará a Sheena con el comic 99-Cent Sheena Preview Special en Marzo, escrito por Robert Rodi junto a de Souza y Aratow, con arte de Steven Cummings, y dos portadas de Tim Seely. Luego planean lanzar la primer serie limitada de Sheena a partir de Junio.

0 comentarios: