
Spin a dark web y otros pósters peliculeros
Hace 2 días.






Ah si si. Todos sabíamos gracias a esa portada reveladora que a Elektra en ese capítulo la hacían brochette. Pero nadie podía llegar a imaginar que eso iba a revelar que ella era un skrull disfrazado, y mucho menos que eso significaba que había muchísimos skrulls en el Universo Marvel haciéndose pasar por los viejos y queridos héroes que tanto queremos. Un as en la manga marveliana que todavía no terminamos de digerir, ni de pensar si esto está buenísimo o es una idea del averno.
Después de una ruidosa batahola en tono de comedia y luego de una narración que venía gentil y casi romántica desde Birds of Prey, Green Arrow y varios especiales más, en las últimas páginas de este especial de casamiento, cuando llegaba el momento caliente de la noche de bodas... Oliver se transforma en un loco asesino que quiere matar a su mujer, y ella para defenderse le clava una flecha en el cuello matándolo... ¿Eh? Sorpresa como esta, pocas...
Dos personajes que nadie conocía antes de la fabulosa saga de 52: el cuñado de Black Adam y su amiguito el cocodrilo quejoso. Durante 42 semanas vimos como este par de amigos iban por el mundo en aventuras y desventuras... hasta que el cocodrilo revela su identidad de Jinete del Apocalipsis y revienta a tarascones al pobre Osiris. Una bestialidad genial como pocas, por lo bestia y por lo genial. Todavía recuerdo el salto que pegué al dar vuelta la página y ver ese panel sangriento. Majestuoso... pero... ¿por qué no es el Top 1? Ah... veamos...
Una de las perlas del año: el especial de las Sinestro Corps. Uno se sumerge tanto en la historia, maravillosamente narrada, distraído por la caída de Kyle Rayner al lado Oscuro (o lado Amarillo, digamos) que cuando se revela que detrás de todo está el peor de todos, el Anti-Monitor, uno no puede dejar de aplaudir por lo que estuvo leyendo, y volver al principio a releer a ver si había alguna pista de este retorno. Grandioso. ¿Y cuál será la sorpresa número Uno del Año?
A la miércoles, amigos. Esto sí que fue lo más sorpresivo de todo. Sorpresivo por lo inesperado, sorpresivo por lo lógico del asunto (dentro de la coherencia comiquera), sorpresivo por que increíblemente una idea así salió publicada... ¿De qué hablamos? En esta historia del futuro de Spider-man se revela que luego de muchos años de consumar su matrimonio, Mary Jane muere de un cáncer producido por el contacto con el esperma radioactivo de Peter. Guau, lo escribo y aún no lo puedo creer. Sigo sorprendido al día de hoy que esto haya salido publicado.



Esta muerte fue inesperada, majestuosamente realizada, esperanzadora y fabulosa en todo sentido. Hizo crecer a Ralph Dibny de un modo tal como personaje que creo que será una de las resoluciones comiqueras más recordadas de acá a un tiempo adelante. Espero deseoso leer algo de los Detectives del Más Allá... Vamos al puesto 3.
¿Pero en qué estaban pensando cuando hicieron esto? Indignación es lo que siento, amigos. Resulta que yo siempre fui un fanático de Impulse, y cuando DC decidió cerrar su serie regular y cerrar también Young Justice para transformar a este personaje en Kid Flash, ya la cosa no me gustó. Pero hacerlo crecer hasta volverlo un veinteañero para matarlo al año siguiente ya es detestable. Pulgares abajo. Pero... ¿todos los muertos son de DC? No... miren quién se quedó con el 1.
Y si, indiscutible. Esta es la muerte del año... pero no por cómo murió, sino porque contra todos los pronósticos... ¡aún sigue muerto!

























