viernes, diciembre 28, 2007

Top 5 de Momentos de Sorpresa del 2007

Cuarto resumen anual en Mondocomic, amigos. Y si alguno de los Top 5 anteriores les pareció revelador, este de acá es el peor de todos. Así que si no quieren que se les arruine la sorpresa de alguna serie que están leyendo en español y cuyo momento sorpresivo aún todavía no salió publicado en muestro idioma madre, pasen a leer otro posteo, amigos. Este es el Top 5 de las cosas que más me sorprendieron dentro de las historias comiqueras de este año. Y si, es un Top 5 discutible. Por ejemplo en mi Top 5 no figura la Muerte del Capitán América porque casi todos nos enteramos de ella antes de leer la historia, ¿o vos no? Bajo mi subjetividad hubo cosas más sorpresivas, más inesperadas, más locas en los comics del '07... ¿Quieren saber cuáles? Aquí las tienen:

5.- Elektra era un skrull (New Avengers #31) - MARVEL
Ah si si. Todos sabíamos gracias a esa portada reveladora que a Elektra en ese capítulo la hacían brochette. Pero nadie podía llegar a imaginar que eso iba a revelar que ella era un skrull disfrazado, y mucho menos que eso significaba que había muchísimos skrulls en el Universo Marvel haciéndose pasar por los viejos y queridos héroes que tanto queremos. Un as en la manga marveliana que todavía no terminamos de digerir, ni de pensar si esto está buenísimo o es una idea del averno.

4.- La noche de bodas de Green Arrow y Black Canary (Green Arrow/Black Canary Wedding Special) - DC
Después de una ruidosa batahola en tono de comedia y luego de una narración que venía gentil y casi romántica desde Birds of Prey, Green Arrow y varios especiales más, en las últimas páginas de este especial de casamiento, cuando llegaba el momento caliente de la noche de bodas... Oliver se transforma en un loco asesino que quiere matar a su mujer, y ella para defenderse le clava una flecha en el cuello matándolo... ¿Eh? Sorpresa como esta, pocas...

3.- Sobek mordiendo a Osiris (52 #43) - DC
Dos personajes que nadie conocía antes de la fabulosa saga de 52: el cuñado de Black Adam y su amiguito el cocodrilo quejoso. Durante 42 semanas vimos como este par de amigos iban por el mundo en aventuras y desventuras... hasta que el cocodrilo revela su identidad de Jinete del Apocalipsis y revienta a tarascones al pobre Osiris. Una bestialidad genial como pocas, por lo bestia y por lo genial. Todavía recuerdo el salto que pegué al dar vuelta la página y ver ese panel sangriento. Majestuoso... pero... ¿por qué no es el Top 1? Ah... veamos...

2.- La verdadera Sinestro Corps (Sinestro Corps Special) - DC
Una de las perlas del año: el especial de las Sinestro Corps. Uno se sumerge tanto en la historia, maravillosamente narrada, distraído por la caída de Kyle Rayner al lado Oscuro (o lado Amarillo, digamos) que cuando se revela que detrás de todo está el peor de todos, el Anti-Monitor, uno no puede dejar de aplaudir por lo que estuvo leyendo, y volver al principio a releer a ver si había alguna pista de este retorno. Grandioso. ¿Y cuál será la sorpresa número Uno del Año?

1.- El semen radioactivo asesino de Spider-man (Spider-man Reign #3) - MARVEL
A la miércoles, amigos. Esto sí que fue lo más sorpresivo de todo. Sorpresivo por lo inesperado, sorpresivo por lo lógico del asunto (dentro de la coherencia comiquera), sorpresivo por que increíblemente una idea así salió publicada... ¿De qué hablamos? En esta historia del futuro de Spider-man se revela que luego de muchos años de consumar su matrimonio, Mary Jane muere de un cáncer producido por el contacto con el esperma radioactivo de Peter. Guau, lo escribo y aún no lo puedo creer. Sigo sorprendido al día de hoy que esto haya salido publicado.

0 comentarios: